Nose que hacer...

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por anakovu, 6/3/19.

  1. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Buenas, como sabeis tengo una yegua que esta bastante verde, y algunos me recomendasteis que me buscara un caballo mas domado y despues de pensarlo me he puesto a buscar y aqui llega el dilema, me ofrecen esta yegua que os voy a poner para cambiarla, esta domada campeada etc.
    Para mí es mas feucha que mi yegua pero imagino que teniendo en cuenta lo verde que esta la yegua tampoco puedo exigir mucho. Imagino que con una buena alimentacion y tiempo se verá mejor. Pero nose que hacer, que opinais? La cambiariais???creeis que cambiara algo su fisico?
    Esta es la yegua que me ofrecen
    [​IMG]

    Esta es mi yegua
    [​IMG]
     
  2. Saoirse

    Saoirse Miembro veterano

    Registrado:
    1/5/12
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos:
    28
    Profesión:
    Estilista canina
    Ubicación:
    Girona
    Pues antes que nada, yo probaría la yegua castaña un par o tres de veces antes de tomar ninguna decisión.

    Si la compras sin probarla, estaras en la misma situacion que con la que ya tienes. Una vez la hayas probado, entonces podras tomar una decisión, y no antes, porque yo puedo decirte que esta compitiendo a nivel san jorge, y super domada y que no sea cierto.

    En cuanto al aspecto, SÍ, piensa que ahora esta feucha por la muda del pelo y que le faltan varios kilos y ejercicio para muscular correctamente. En cuanto se le eche buena comida y se la trabaje bien, su aspecto sera otro totalmente distinto, y te adjunto fotos de mi caballo del antes y despues (los cambios se han producido en casi 9 meses).

    IMG_20190219_003131_373.jpg IMG_20190219_003131_374.jpg

    Así que lo dicho.... Entiendo que te hayas encariñado con tu yegua actual, y que no quieras tirar la toalla, pero tal como estais en vuestra situación tu no disfrutas de ella y ella puede suponer un peligro para tí...

    Yo probaría por lo menos un par de dias la castaña para ver que sensaciones tienes con ella y si os entendeis... Una vez la hayas probado pues podras decidir.
     
    A AnnaMaría le gusta esto.
  3. AnnaMaría

    AnnaMaría Miembro activo

    Registrado:
    3/3/19
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos:
    3
    Profesión:
    Desastre profesional
    Ubicación:
    La Coruña
    Página Inicial:
    ¡Hola!
    Yo PERSONALMENTE no lo haría porque me relaciono con los animales, y más con los caballos, de una manera muy intensa. Para mí los animales no son mercancía, ni cosas que cambiar por otros mejores si no estoy cómoda con lo mío. Son mis amigos, son mi familia. Eso en cuanto a lo personal.

    Luego, tu yegua está verde según la gente del foro, yo de eso ni idea. ¿Cuál es el problema? Te toca trabajarla, trabajarla, trabajarla y trabajarla. Y así aprenderéis juntas ya que tú también necesitas aprender tanto sobre el caballo como pie a tierra.
    Y sí, ya leí tu post de los costes que conlleva un pupilaje y demás.

    Pero... No sé... Puede que la que te ofrezcan esté domada y todo eso, pero o la foto no le hace justicia o la bicha tiene MUY mal aspecto. Tan malo que parece un caballo asilvestrado de los que andan por el monte. ¿La fuente es fiable? Porque a lo mejor a ti te parece una gran inversión por ahorrar tiempo y esfuerzo de aprendizaje, y al final te gastas el tiempo en veterinarios y cuidados para ponerla en forma. Ese culillo hermoso que tiene está muy flojo de musculatura. Quizá el proceso te lleve 1 año... Y en un año tu bicha habrá mejorado × mil.

    Sé que no te he ayudado en nada salvo... Eso, que te lo pienses muy muy muy bien.
     
  4. Zoroastro

    Zoroastro Miembro activo

    Registrado:
    20/2/17
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    He seguido con interés lo relatado en otro hilo sobre tu yegua , pues quién sabe si en un tiempo próximo me decido a comprar yo un animal , y estoy viendo que es un dilema .
    En tu caso personal , si no te es posible encargar a alguien que vaya montando la que tienes ahora y se pueda enmendar algo , que perfecto no hay nada , tal vez ese cambio te convenga . Todo ello entendiendo que esa que te ofrecen tenga más doma . Obviamente , por una foto no es posible aconsejar nada .

    No recuerdo ahora si tenías algún objetivo en mente , como hacer concursos .
    Tendrás que plantearte que , simplemente , tienes caballo , que no será tu ideal en mente , pero la inversión ya está hecha y tienes la opción de seguir montando .
    De lo que yo voy viendo por las hípicas , te puedo decir que cada uno se adapta a lo que puede . Muchos jinetes quieren tener su caballo propio y compran uno . En el entorno que conozco , pocos tienen un caballo excepcional . Veo que todos tienen alguna manía que no se corrige , pero si pagaron poco por el animal , le toman cariño y se lo quedan .
     
  5. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Esta claro que si me decido voy a probarla.
    No quiero un caballo para concurso ni nada de eso, simplemente quiero ir a montar y si me apetece ir a dar un paseo al campo pues darmelo, lo que no quiero esque me tomen el pelo....
    Porq claro me dicen que al estar tan verde la yegua que ahora mismo no vale mucho dinero y que conseguir un caballo domado me va a ser dificil, hasta ahi entiendo que no tiene el mismo valor un caballo domado que uno que le falta doma, pero tampoco quiero acabar con un caballo que realmente no valga lo que la yegua aun estando sin domar.. nose si me explico jeje.
    Tambien imagino que con una buena alimentacion y cuidado la yegua esta pueda mejorar y al final poder usarla para lo que quiero... qeu dilema jejje
     
  6. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Tambien tengo la opcion de vender a la yegua a una persona interesada y buscar algo yo mas tranquila aunque tenga que poner algo de dinero mas.... creo que al final sera la opcion que coja
     
  7. Zoroastro

    Zoroastro Miembro activo

    Registrado:
    20/2/17
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Te explicas perfectamente y con toda la razón .
    Si estás dispuesta a tener paciencia , quédate con ella , que ya la tienes . No podrás salir al campo de momento , pero por algo se empieza .
     
    A AnnaMaría le gusta esto.
  8. Healer

    Healer Miembro veterano

    Registrado:
    26/10/15
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos:
    8
    Por verla y probarla,no pierdes nada, se que es difícil cambiar un animal por otro, pero sinceramente yo no tendría uno con el que no disfrutaría, lo mismo encuentras alguno con el que te compenetres bien y disfrutes, pero viendo tus temas, no te veo que disfrutes ningún día, eso puede llegar a coger miedos y que pierdas la afición.
    Si esta yegua no te convence sigue buscando, por que siempre suele haber alguien que quiera potros o hechados para adelante.
    Suerte
     
  9. Alvaromss

    Alvaromss Miembro activo

    Registrado:
    1/12/16
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    8
    Tranquilidad no hay que subirse al primer tren tu yegua es muy bonita o te dan algo decente o no aceptes
     
  10. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Haz una lista con pros y contras de tu yegua actual y a ver si viéndolo físicamente en un papel te ayuda a decidirte

    No tienes porque cambiarla por esa otra yegua si no te convence, vende la tuya y busca algo más acorde a ti si quieres cambiar

    Yo fui de las que también con poca experiencia le endilgaron un potro de 3 años y tiré para alante. Ahora tiene 20 y me lo quiero mucho pero fríamente, tendría que haberlo vendido o encontrar el profesional adecuado (ya vamos por 13 profes , imagínate). Se pasa mal con un potro pero vives otras cosas. No se... todo es valorarlo
     
  11. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    122
    Puntos:
    43
    Se te ve muy perdida y con muy poca experiencia.

    Esos caballos que se cambian será por algo, pueden estar muy mal domados o no domados o lesionados de por vida.
    Yo no me metería en cambios ni de coña.
    Otra cosa es que vendas y luego busques con calma un caballo que esté sano y puedas montar.

    Deberías de pedir consulta a aquellos que te conocen a ti y a tu yegua, si es que hay confianza en su profesionalidad.
    Desde aquí sin verte cada forero podemos tirar para un sitio distinto,

    Por lo que te he leido me he hecho la idea de que tu nivel de monta es muy bajo, quizás sea pronto para tener cualquier caballo. Pero me puedo equivocar bastante.
    Hay que mejorar montando, se puede combinar tu yegua y otros caballos de escuela más tranquilos.
    Pero necesitas que te ayuden si sigues con la yegua y eso hay que pagarlo y ser conscientes de ello.
    Si no es mejor vender, seguir aprendiendo y pensarselo mejor dentro de unos años, y pasar de potros o caballos verdes claro.

    Pero llevas muy poco con la yegua, acabas de empezar, yo creo que es muy pronto para rendirse, habla con tu profesora a ver qué te dice.
     
  12. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Buenas, se montar, he estado muchos años montando , pero tambien he estado una buena temporada sin montar y aunque esto no se olvida como montar en bici la mente es otra cosa y con la yegua voy insegura porque voy mas atenta a que haga algo que me haga caer que estar disfrutando.

    Ahora mismo tengo pensado venderla y tengo fichado un español de 14 años, pero aun tengo que verle mas veces y probarlo. Fui a ver la otra yegua tambien pero no me gustaba asique esa esta descartada, ahora mismo voy con otro pensamiento buscando caballo, y lo que tarde en encontrar lo que me cuadre pues con calma.
     
  13. Alvaromss

    Alvaromss Miembro activo

    Registrado:
    1/12/16
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    8
    Si es blanco mirale detras de la cola a ver si tiene unos bultos en esa zona
     
  14. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    No, es negro. Si al final me decido por el os pongo fotito
     
    A Alvaromss le gusta esto.
  15. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Acabo de llegar para ver al PRE y lo tienen en un circulo, estoy esperando que vengan a atenderme y el caballo no para de ir de un lado hacia otro, tiene 14 años pero parece jugueton porque nada mas verme me ha agarrado de la chaqueta. Que dilema... eso si, el caballo es precioso
     
  16. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Bueno al final el PRE descartado, era precioso pero era demasiado para mi en este momento que aun no tengo la seguridad necesaria sobre el caballo. He ido a ver otro tambien y seguramente me quede con ese, es un cruce pero super bueno, se quedaba quieto sin moverse y montado iba bastante bien. Y encima el hombre se queda a la yegua asique me sale bastante bien el cambio. Ya subire fotitos
    Aqui una foto del PRE como veis precioso, ya podia haber sido mas tranquilo jejeje
    [​IMG]
     
  17. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    4.108
    Me Gusta recibidos:
    215
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    ¿Pero no era negro el que decías? El de la foto se ve castaño.

    Ya nos contarás qué tal te sale el cambio!
     
  18. anakovu

    anakovu Miembro

    Registrado:
    13/5/12
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Vale si castaño jejeje. Me referia a que era oscuro y no blanco. Pero bueno que este al final no me lo quedo porque voy a volver a lo mismo
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso