Novata en fotografia

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
31
Vizcaya
Hola buenas, con esto del foro, me estoy animando y pensando en comprarme la primera reflex.
He usado muchas, ya que en las competiciones la fotografa habitual soy yo en las pruebas en las que estoy libre, pero la uso en modo AUTO.

Lo primero es buscar mi compañera de fotografia, y he mirado algunas;
- Nikon D40 con objetivo 70-300 Tammron y 18-55 Nikon
- Canon 1100D

- Y aunque la marca no me transmita tanta confianza, quizas porque no la conozco, he encontrado una Olympus E-500 muy bien de precio.

De entre estas, cual es la mas adecuada para empezar?
O alguna otra de la misma gama de precios que podais recomendarme?

Muchas gracias,
Un saludo
 
Yo me compraria una Nikon o una Canon, yo tengo la 550D y va muy bien, ahora ahi es mejor que elijas la que mas te guste a ti para que luego con el paso del tiempo no le saques "defectos" y no te arrepientas de haberte comprado la que querias...

Suerte!
 
Hola, yo acabo de empezar con la fotografia y me he comprado una Canon 1100D. Ha sido por recomendacion de un familiar aficionado a la fotografia. De momento muy contento!
 
Hay una página que está muy bien para comparaciones (en inglés): Canon 1100D vs Nikon D40 - Our Analysis Aquí tienes la ventajas/inconvenientes y según las especificaciones técnicas (en plan objetivo) la Canon 1100D te ofrece muchas más cosas.

También ten en cuenta, por otro lado y viendo el punto de vista opuesto, que la Nikon te viene con el tamron, ¿no? Un teleobjetivo, para deporte, siempre es una buena adquisición aunque sea de los baratos y de óptica normal (la única pega es que de apertura será 4-5.6, seguramente, como mi Sigma... algo poco a favor tuyo en situaciones de luz escasa).

Yo no he probado ninguna de las dos. Ahora tengo la misma que andreavlc91 que hace poco adquirí y de momento me da lo que necesitaba, la opción de grabar vídeo para la carrera que curso y con la misma dinámica que la 450D (más barata y la que utilizaba hasta ahora).


¡Ah! Sobre la olympus no te puedo aconsejar, aunque siempre he dicho que es más factible a mi punto de vista las marcas más populares, por oferta de lentes y ampliaciones de equipo si algún día quieres mejorar...

¡Un saludo!

PD: Por cierto, ¿quieres la posibilidad de grabar vídeo? Creo que la Nikon no tiene la opción y si para ti es importante puede ser decisivo ;)
 
Como he dicho antes tengo la CANON 550D desde hace un año o dos, no recuerdo cuando la compre, con el 18-135 de Canon, la verdad no tengo ninguna pega con ella ni con la marca, aunque afortunadamente por ahora no he tenido que llevarla a reparar.

Me la compre por lo mismo que aiida02, porque queria que tuviera video para no tener que ir cargada con otra compacta o con una camara de video y ahi es donde tengo un pequeño problemilla, a ver si aiida02 me lo puede solucionar jaja hay veces que hago un video y cuando lo esta guardando en la tarjeta me da error y luego no se ve en el ordenador... puede ser por culpa de la tarjeta, la velocidad o algo??

Yo la primera que vi y me gusto fue la Canon, un amigo fotografo me dio la referencia de una Nikon del mismo estilo y caracteristicas (menos el video) que la 550D pero me dijo que eligiera la que me gustara, que sino luego me arrepentiria y con lo que valen no es para jugar con ahora si me gusta y ahora no me gusta... Asi que acabe con la Canon y perfecto!!
 
He estado buscando en Internet y, como ya te he comentado en el privado, parece que en la mayoría de los casos que falla el vídeo es por la tarjeta.

Prueba con otra tarjeta diferente antes de mirar que no sea algún fallo de la cámara en sí. He estado leyendo y recomiendan capacidades de 8GB o 16GB en tarjetas de clase 6 o 10 (parece que la 10 es carísima y lo normal es la 6, aunque no tengo ni idea de cómo se mira eso). La mía te diría cuál es, pero como tiene sus años no tiene el papel con las especificaciones (está totalmente negra :drunk:) ... sí que me acuerdo de que es una SDHC y de que tiene 8GB de capacidad. También puedes probar el formatear la tarjeta en la cámara y en el ordenador.

¡A ver si te funciona mejor así!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!