Novedades Yegui

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
45
Málaga
Hola a todos,

Os cuento novedades sobre la yegüi que hace mucho que no escribo, la acabo de cambiar de hipica, donde estaba no estaba bien, cada vez la veía más delgada y más apática y no sabía el motivo, así que empecé a investigar, la yegua es bastante meona así que ensucia la cama, y resulta que la solución que han encontrado en vez de currárselo (sin comentármelo antes claro) es sacar a la yegua todo el día a pleno sol en un círculo de arena y tenerla allí todo el día (incluidas las horas de mediodía a 40 grados a la sombra), así que me la he llevado de la hípica donde estaba, quiero pensar que es cosa del mozo esta brillante solución, y que el dueño no tuvo nada que ver, peeero, aunque el dueño no haya tenido nada que ver no me inspira ninguna confianza un sitio en el que esta todo tan descontrolado, que el dueño no se entera en teoría de lo que pasa, de seguro que la yegua estará mucho mejor en el nuevo sitio, ya que se ve que les gustan los caballos y que entiende del tema, cosa que como no, da mucha confianza, bueno solo comentaros las novedades.

Un saludo

Me he quedado flipada O_O , si te he visto esta semana pasada y no me has dicho nada!!!

Te comento, yo la verdad es que no tenia ni idea, pero si que te puedo decir lo que he visto, y la verdad, en todo este tiempo, solo he visto a tu yegua una vez en la plaza ... te lo comento por privado de todos modos, que es un poco largo.

Lamento que te hayas ido porque no nos ha dado tiempo a salir juntas ni una vez :cry: , pero si el cambio es para mejor ...

Prefiero no seguir comentando más cosas que han pasado que no quiero malmeter, las cosas al final se caen por su propio peso, tu las has visto 1 vez en la plaza, yo la he visto todos los días a las 15.00 en el círculo de tierra comiendo fuera en toda la solera.

Yo solo la habia visto una vez un finde, nunca por las tardes. Si tu me dices que la has visto todos los dias a las 3, entonces me callo. Solo te decia lo que yo habia visto.

Pero ... no veas.... :eek:

Bueno ya me contarás si estás al sur, norte, este u oeste !!! jajajjaja

Si la has cambiado es porque algo no te ha cuadrado... y cuando uno no está confiando en las manos que cuidan al jaco... ya mal rollo !!!

Sip Ilusa, me da pena por que fuí con mucha ilusión y esperé un tiempo para hacer acusaciones, el tiempo de poder ver bien que estaba pasando, y lo comprobé día tras día con mis propios ojos, lo mejor de todo es que luego a una la toman por tonta, le mienten en toda la cara y lo que es peor, siendo cliente te van poniendo a parir a tus espaldas, claro luego te lo niegan, pero da la vida y las situaciones dan muchas vueltas, y resulta que por casualidad una escuché una conversación de este personaje en la que a la que suscribe la puso de vuelta y media y luego le pregunto y me niega todo, a eso lo llamo yo ser un embustero, le pese a quien le pese, si me miente en eso, no quiero ni pensar en que más me habrá mentido que yo no he podido por falta de tiempo comprobar con mis propios ojos, viendo como se estaba quedando la yegua.
Y como siga no paro...

Pues la verdad es que se le nota mucho!, ahora ya no está deshidratada, está cogiendo peso poco a poco que cuando la saqué de allí las costillas ya estaban empezando a notársele, y está más animada y se la ve contenta!, los problemas de cascos se le van mejorando poco a poco y eso que solo lleva una semana!! y la anemia que estaba empezando a tener ya empieza a remitir.

En definitiva, se nota que está contenta y empezando a estar sana de nuevo.

Tan mal estaba que estaba deshidratada :D:D ? Pero era por mear mucho o por que?

No sabia que tu yegüi tenia un problema en los cascos, era algo serio?

Te cuento, estaba deshidratada por que un caballo que se tira al sol no se cuantas horas y sobretodo a mediodía ahora en verano a 40º a la sombra y sin siquiera tener una sombra donde cobijarse al ser un círculo para dar cuerda y aún teniendo agua hay que darse cuenta de a que temperatura está esa agua, con lo cual el caballo no bebe, conclusión, se acaba deshidratando si esto sucede todos los días, así que por mear mucho no era, era por no poder beber por que el agua estaba como un caldo, cuando tenía agua claro que a veces mola más retozar durmiendo la siesta en vez de hacer su trabajo y comprobar que la yegua tenga agua ya que por el arrastre de sus huevos la saca fuera para no tener que currar.

Respecto al tema de los cascos, los tenía podridos, que por que los tenía podridos? Por que la cama no se hacía, por que claro como la yegua mea mucho pues cuesta mucho sacar la cama y mantenerla limpia y eso parecía una marisma, no vaya a ser que nos herniemos por hacer un trabajo por el que nos pagan, y yo en cambio he pagado un tratamiento de cascos podrídos por humedad al vete, yujuuuu el caso es que encontraron la solución perfecta para no tener que esforzarse tanto sacando la cama y así no tenerme a mi persiguiéndolos para que hicesen la cama en condiciones, cual es esa solución?? BINGO pues lo que hacemos es que sacamos a la yegua fuera todo el día y así no ensucia la cama, y la metemos cuando sepamos que la dueña va a venir y así ella no se da cuenta de nada, pero la dueña que no lleva dos días en esto se da cuenta de que de repente la cama está impoluta,( que la yegua está cada vez más alicaida, que empieza a estar deshidratada que empieza a adelgazar), cuando ella viene!, pero ni una caca oiga! Milagro!!! La yegua se ha dejado de hacer pipi y de estercolar!!! Es un portento señores!!!, o no?....pues nop, resulta que no, así que comienza a investigar y a pasarse cual Sherlock Holmes y empieza a destaparse todo el fraude y el pastel.

Alucinante, y supuestamente la gente del centro donde la tenias dicen que son profesionales y amantes de los animales...... Tu has descubirto esto pero que mas cosas haran.....

Yo no solo he descubierto esto, hay mucho más pero prefiero callármelo, yo cuento lo que me incumbe a mi y a mi yegua el resto si no quiere ver lo que hay es su problema, yo lo siento por los bichos, por que a veces hay que ver si compensa pagar un poco menos y dejarlos en manos de impresentables como este hombre, siento ser tan dura, se que hay gente que tiene sus bichos allí y está contenta, te aludo a ti Nakuru, pero cada uno hace lo que quiere y lo que cree que le conviene, yo salí de ahí sin tan siquiera despedirme por que señores, siento decir que ese tipo de gente no se merece ni un adiós.

Yo ya te lo comente, por supuesto que hay cosas que no me gustan pero la cama de mi yegua esta bastante limpia, mi yegua ha engordado un monton desde que la traje y en lo sultimos meses sigue rellenando poco a poco, tiene energia, esta tranquila, y en resumen veo a mi yegua contenta y feliz.

Como tu bien has dicho, a mi tambien lo que me importa es lo que incumbe a mi y a mi yegua. El dia que la vea mal, flaca, deshidratada, enferma ... desde luego que me ire, de esta hipica o de cualquiera en la que se den dichas cirscunstancias. Pero hoy por hoy mi yegua esta sana, alimentada y contenta, y es todo lo que me importa.

Y a lo de despedirme, pues entiendo que no te despidieras de ellos, pero jo, a mi me viste la semana esa, el jueves creo, y tampoco me dijiste nada, te podias haber despedido de mi -_- , que al final me quede con las ganas de que dieramos un paseo juntas.

Pues si, Nakuru, tu yegua esta estupenda, hoy hacia las 9 de la tarde no veas como se aplicaba con el pienso, jejejeje, y la cama limpia y mullidita ... lástima no haber coincidido ;) .

En fin, cada uno la feria como le va porque cada animal es un mundo, pero esta tarde he visto caballos, en otra hípica, en una especie de padocks sin techo donde cobijarse, pagando 200 eurazos (igual que en box) y tratados a patadas, donde ni uno presentaba síntomas de estar deshidratado, al contrario, estaban gorditos y lustrosos. Lo único que presentaban eran marcas de serreta y mirada triste, todos sin excepción ...

Iris dijo:
... hoy hacia las 9 de la tarde no veas como se aplicaba con el pienso, jejejeje, y la cama limpia y mullidita ... lástima no haber coincidido ;) .

JOOOOOOOOOOOOO PERO POR QUE NO ME HABIAS DICHO QUE IBAS???? Con las ganas que tengo de conocerte!!! Os voy a matar a los 2 XD

Avisad para la proxima leñe! Que podia haber ido sin problemas pero como fui ayer hoy lo he dejado al final para mañana ...

Yo también me quedé con ganas de darnos un pasein juntas!, siento no haberme despedido, pero el día que nos vimos no quise decirte nada por que no quería que se corriese la voz, tampoco quiero echar más leña respecto al tema de que no quería que se enterasen de que me llevaba a la yegua, mis razones tengo, y de verdad que me alegro de que al menos tu yegui esté bien allí, ojalá siga así y sigais igual de contentas las dos y sinceramente espero por el bien de la hípica que el día de mañana se haga cargo alguien responsable y la cosa tire para arriba y salga todo adelante y a flote, por la buena gente que allí hay como clientes y por los bichos que se merecen lo mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!