Nube en ojo derecho

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola, pues si, mi caballo lleva 3 días con una nube en el ojo, el primer día tenia el ojo inflamado y la nube cubría todo su ojo apenas se le veía el color negro.
Le eche agua clara con un poco de sal, para limpiarle el ojo que eso fue lo que me recomendó el veterinario, le lavo el ojo unas 4 veces al día mínimo. Su 2 día no tenia hinchazón pero su ojo seguía viéndose muy tapado y hoy parece que la nube va disminuyendo de manera un poco rápida la verdad.
Me gustaría saber que habéis echo ustedes cuando vuestros caballos han tenido este problema. Últimamente mi caballo es el cristo de las penas, todos los días algo nuevo..

150721103221435341-1.jpg

Me lo dijo por telefono porque estaba de urgencia y no podía venir a atenderme. Hoy ya ha estado viéndolo y le a diagnosticado una ulcera. Le ha sacado sangre y se la ha echado en el ojo, eso me ha dejado muy loco ¿porque motivo habría hecho eso?.
Me ha mandado echarle hasta el lunes, oftalmowell, colircusí y pomada óculos epitelizante.
Son 2 colirios y una pomada, ya iré contando como va estos días.

Recomendais montarlo 15 minutos al día o nada de nada

Si ya está diagnosticado, con buen tratamiento no tienes por qué preocuparte más.
Lo de la sangre lo habrá hecho porque una úlcera no deja de ser una "herida" y, al igual que en la piel, en el ojo también necesita que lleguen ciertos componentes para ayudar a curar. En la piel esos componentes llegan por medio de la sangre, pero la conjuntiva (la pielecita que recubre el ojo) lo tiene más complicado y echar sangre puede ser una medida simple para ayudar.

Hola pues si @badra seguramente fuese eso el motivo de la sangre. Hoy ya estuve y el caballo tiene su carácter de siempre, relincha y esta contento, el tamaño blanco Prácticamente se aprecia igual que ayer Pero en cambio el caballo Ve mucho mejor Cuando me acerco por ese lado.
Disculpen por mis mayúsculas, estoy desde el móvil y me escribe así.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!