Nueva a la vista!! :)

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Hola,ante todo presentarme... me llamo Vero y soy de Valencia, soy gran amante de estos hermosos gigantes desde antes de que lo pueda recordar, y monto en ellos desde los 6 años, decir ahora que tengo 22. No me considero una esperta pero algo entiendo .
Si no os aburre mucho os contare mi vida con los coballos desde el principio. Con 4-5 años (perdonar q no lo recuerde :D ) empece a pegarle la paliza a mi madre y abuela para que me compraran uno, cosa que fue bien xq un dia llego a mi casa un encantador caballo de tamaño mediano que le llamamos Potaco, color marron morcillo con un lucero en la frenta, y muy peludito jajaja encantador, sin miedo para nada subia en el, hasta que un dia en la calle unos perros se cruzaron por debajo de sus patas, se asuto y me cai, le piye algo de miedo desde entonces y me negaba a subir, tengo fotos vestida de fallera llorando y agarrandome mi madre por detras para que saliera vestida encima de el, pero bueno eso es caso aparte, aunq poco despues de esto murio de un colico, no llegue a tenerlo ni 4 meses.
A los 6 ya habia perdido el miedo otra vez (o no me acordaba) y empece a reclamar otra vez el subirme a un caballo, y mi madre convencida de que al verlo delante sentiria miedo me llevo a una hipica a montar, desde hay llegue a los 11 montando cada sabado. Decidieron comprarme un caballo, pero un "amigo" de la familia nos vendio un potro Hechicero (hispano-arabe) de 2,5 años diciendo que ya estaba montado, le creimos, y como yo era peke y mi familia no tenia mucha idea caimos en la trampa. Me lo quede un año, no encontre un buen domador, y como era para mi con 12 años decidimos venderlo y comprar uno ya domaito.
A los 12 años elegi mi caballo, el que ha compratido hasta hace 3 mes mi vida, un caballo español que compre de 11 años llamado Inmenso, no tengo palabras para describirlo, solo decir que es el caballo que cualquier persona le gustaria tener.
Con el he aprendido, me he divertido, nunca he tenido un susto con el, con chispa pero noble, cariñoso como ninguno... se me remuebe el alma al pensar en el (al que le dedico este post). Ha muerto en su casa junto a nosotros, tenia artrosis en las patas traseras, desde hacia 1 año que no lo podia montar, nunca pense en matarlo, y asi ha sido mientras q el no sufriera el viviria con nosotros, y asi ha sido. Descansa en paz peke!
Y bueno despues de esto me recomendaron que me buscara otro compañero de aventuras, y asi fue, empece a ir a una hipica a montar como hacia cuando era niña, pero no era lo mismo, buscaba la complicidad que se tiene cuando el caballo es tuyo, me comentaron que se vendian alli varios caballos, despues de pensarmelo, me decidi a comprar un lusitano de 8 años, muy wapo, lo prove unos cuantos dias en poista y iba estupendo. Pregunte y repregunte, si tenia algun vicio,mania¡, miedo... y me dijeron que no, total que soy muy confiada y como el caballo iba tan bien me lo quede. El problema llego a la hora de salir a la calle, tengo que decir q hay una autovia justo enfrente de la hipica la cual hay q pasar un punte para ir hacia una pinada q hay, pues yo confiada me dispuse a ir, cuando comprobe que el caballo se ponia hipernervioso cuando pasaban los coches, pero no le di mayor importancia, le pregunte al dueño y me dijo que se tenia que avituar ya que el no habia salido mucho por carreteras, aunq las salidas que habian echo por ellas no habian tenido problemas. Asiq me dispuse a acostumbrar al caballo a los coches, al dia siguiente volvi a montarlo y a sacarlo un poquito mas, bueno hay q decir q acabe en el hospital con 10 puntos en la cabeza... devido a q paso un camion y pito y se asuto y salio corrienddo unos metros, pero como ea asfalto resbalo y nos fuimos los dos al suelo, yo predi el conocimiento y el se fue corriendo a la cuadra, gracias a dios ya estoy recuperada. El dueño no puso mucha resistencia a devolverme el dinero que le habia pagado, y una semana siguiente, aun con mis puntitos en la cabeza seguia buscando caballo, y encontre un PRE tordo vinoso de 6 añitos wapissimo, cuando lo vi me enamore de el, y pa casa q se vino jajaja.
Lo tengo en una hipica domandolo en clasica, xq tiene mucho porte, y bueno el dia 1 hace 1 mes q lo tengo, y estoy super contenta con el, y si me enseñais a poner fotos os lo enseño

Y espero que si habeis llegado hasta aqui no os hayais aburrido mucho.
Besitos para todos y espero estar mucho por aqui!!

Aqui lo teneis, siento la calidad de la foto,pero ya intentare scarle alguna mas.

guizmi1mj4-1.jpg

Bienvenida!!!

Madre mia, me he quedado helada al oir lo de la autopista :eek: ... muchacha, viendo que se ponia nervioso al menos si pensabas intentarlo aun asi tenias que haber ido acompañada de alguien, que siemrpe ayuda un poco!!! Menos mal que no ha sido muy grave pero podias haber tenido un buen disgusto, espero que seas mas precavida la psroxima vez, de corazon.

Yo a las autovias y carreteras en general las tengo muchisimo respeto pero lo que si me da panico son los puentes que pasan por algunas de ellas, brrrrrrr!!!!! Y mira que los he cruzado muchas veces, pero con pensar que alguna vez el caballo este un poco mas susceptible o lo que sea o pase por debajo un camion haciendo mucho estruendo o pite el claxon o cosas asi y el caballo eche al galope como te paso a ti o se bote o me pire por el puente, me pongo enferma!!!!

Hombre, yo iba por un camino pararelo a la autopista, y el primer dia estaba nervioso pero lo podia controlar, al siguiente dia dio unas zancadas y se resbalo x eso nos caimos... pobret, no tenia mala idea, pero las cosas pasan asi :D:D pero bueno ahora a olvidarlo y disfrutar!! :D

Bueno, menos mal que todo quedo en un susto, a ver si con este nuevo caballito te va todo bien

Vaya susto lo de los puntos no?

Ni que decir tiene que deberías haber llevado casco.. ;) Pero no te lo digo ni mucho menos para ''recriminarte'', sino más bien con toda mi buena intención. Con tantos años que llevas montando, y además habiendo podido disfrutar de caballos propios, no dudo de tus aptitudes en este mundo, pero creo que la equitación es un deporte de doble riesgo, me explico: el caballo puede tener día malo, o por las mismas puedes tenerlo tú, el caballo puede resbalarse, pero por las mismas tú puedes perder el equilibrio... En resumen, que al no ser máquinas podemos cometer errores, y en este deporte las posibilidades se ven multiplicadas x2.
Bueno, estarás ya harta de charlas jejejeje. Así que nada, bienvenida al foro!!

Hola! Bienvenida al foro! Buena presentación, muy completa, si señor. :)
Que horror lo de la carretera, que gilipollas el camionero!!!! Esas cosas me ponen furiosa!!!! (También lo pasé bastante mal con un camión una vez y por suerte no me caí, pero si le cogí pánico).

Muy bonito tu caballo!!

Como hoy nosoteros que hemos salido y venia un quad lejos armando polvareda y estruendo ... anda que ha frenado el muy hijo de su madre ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!