Nueva Amazona

Niisia

Usuario nuevo
Hola, me llamo Cris y estoy buscando un caballo, porque por fin tengo un sitio donde tenerlo.

Me hace muchisima ilusion pero tengo muchas dudas.

Llevo desde los 16 años montando intermitentemente, ahora tengo 23.

Y mi primera duda es que no se que caballo coger...un semental, uno castrado, una yegua, un potro, un cruzado, un PRE, un PSA, un Quarter Horse....

No se que seria mejor para mi, aunque he montado en pista y en el campo me considero principiante, pero tampoco quiero un caballo que a los dos dias ya no me satisfaga.....nose, voy muy perdida!!

Mi intencion es, sobretodo, salir al campo a pasear, pero no descarto el Raid Hipico, pero como aun no estoy metida en este mundillo no tengo mucha idea.
He montado PRE y me han enamorado, pero tambien he montado PSA, y tambien me gustan mucho, aunque me han dicho que un PSA para un principiante no es muy adecuado.

Ayudadme porfavor!!
Que me aconsejais??

Hize un curso de doma basica en el ECAE del Hospitalet de Llobregat.

Hola! Si piensas en un futuro dedicarte al raid te recomiendo un arabe puesto que el pre no es adecuado para esta disiplina. Yo la verdad no la cosidero una raza más complicada que las demas..hay arabes y arabes. Un saludo y mucha suerte :D

Yo te recomiendo que busques un caballo apto para principiantes, mira anuncios, vete a alguna yeguada... Si no practicas ninguna disciplina en concreto, tampoco necesitas ninguna característica concreta, búscatelo noble, con buen manejo de cuadra y que te vaya bien montado. En cuanto vayas probando varios, habrá alguno que te guste más, otros que vayas descartando, así hasta que encuentres el que más se adapta a ti. Quizás vas con la idea de una yegua árabe y acabas con un cruzadito castrado jaja.
Eso sí, búscate un veterinario que le haga pruebas antes de comprar y así te evitas problemas y engaños, que hay muchos.
Suerte y ya nos contarás :D