Nueva Amazona

Niisia

Usuario nuevo
Hola, me llamo Cris y estoy buscando un caballo, porque por fin tengo un sitio donde tenerlo.

Me hace muchisima ilusion pero tengo muchas dudas.

Llevo desde los 16 años montando intermitentemente, ahora tengo 23.

Y mi primera duda es que no se que caballo coger...un semental, uno castrado, una yegua, un potro, un cruzado, un PRE, un PSA, un Quarter Horse....

No se que seria mejor para mi, aunque he montado en pista y en el campo me considero principiante, pero tampoco quiero un caballo que a los dos dias ya no me satisfaga.....nose, voy muy perdida!!

Mi intencion es, sobretodo, salir al campo a pasear, pero no descarto el Raid Hipico, pero como aun no estoy metida en este mundillo no tengo mucha idea.
He montado PRE y me han enamorado, pero tambien he montado PSA, y tambien me gustan mucho, aunque me han dicho que un PSA para un principiante no es muy adecuado.

Ayudadme porfavor!!
Que me aconsejais??

Hize un curso de doma basica en el ECAE del Hospitalet de Llobregat.

Hola! Si piensas en un futuro dedicarte al raid te recomiendo un arabe puesto que el pre no es adecuado para esta disiplina. Yo la verdad no la cosidero una raza más complicada que las demas..hay arabes y arabes. Un saludo y mucha suerte :D

Yo te recomiendo que busques un caballo apto para principiantes, mira anuncios, vete a alguna yeguada... Si no practicas ninguna disciplina en concreto, tampoco necesitas ninguna característica concreta, búscatelo noble, con buen manejo de cuadra y que te vaya bien montado. En cuanto vayas probando varios, habrá alguno que te guste más, otros que vayas descartando, así hasta que encuentres el que más se adapta a ti. Quizás vas con la idea de una yegua árabe y acabas con un cruzadito castrado jaja.
Eso sí, búscate un veterinario que le haga pruebas antes de comprar y así te evitas problemas y engaños, que hay muchos.
Suerte y ya nos contarás :D

Hola!!!bienvenidaa!!!Pues a ver...yo entre; caballo castrado o entero (me quedo con castrado)porque para qué quieres un caballo entero si no vaS a utilizarlo para cubrir...?también es verdad....que hay caballos enteros y caballos enteros y los hay que aún habiendo cubierto alguna vez tieenen mucho coco y son muy educados y puedes estar segur@ con ellos...Aunque en ese aspecto...andas sobre más seguro con un castrado.....Entre razas....como bin te han dicho ya....según a lo que vayas a dedicarte...de todas maneras....tampoco hay que obcecarse en una "raza" creo...porque hay caballos cruzados muy aptos...y con los que puedes disfrutar con muchísima calidad de lo que vayas a hacer.A veces caemos en el error de pensar que tal caballo se nos va a quedar pequeño....yo eso lo veo algo..."presuntuoso" por neustra parte (ojo, que no te lo digo por tí eh? hablo en general....que yo también he pensado eso algunas veces...no me echeis a los leones) porque un caballo siempre aprende hasta donde tú estás dispuesto a enseñarle...y nunca es tarde....conozco caballos que con 10 12 años están aprendiendo cambios de pié...nunca es tarde para avanzar con un caballo...y siempre puedes aprender algo hasta del caballo con la doma más básica (paso,trote, galope confirmados..)pienso yo :)...Ante todo ves con cuidado , no vayas con rpisas que jamás sale bien nada con ellas...chequeo completo con tu vet. montalo todas las veces que te haga falta y si no te dejan probarlo cuantas veces tu quieras tal vez sea que tieenen algo que esconder...tócalo, levantale las patas, si tienes posibilidad de ducharlo y de darle cuerda....de TODO de toquitearlo por todas partes, vaya.........

y..........sobretodo..................paciencia....:) que tengas suerte...!!ya nos cuentas!

Yo la verdad, si tuviera que volver atrás y hacer las cosas de nuevo, quizás me ahorrería mucho tiempo y esfuerzo, comprándo un caballo/yegua de alguna hípica de confianza... pruébal@ y cuando encuentres uno que te guste y te encuentres a gusto ... pues cómpratelo... Las mías estoy muy contenta ahora con ellas... pero me ha llevado muchísimo tiempo, sustos, y todavía nos queda para buen rato... que todos los días aprendemos algo nuevo... y siempre hay cosas nuevas en que trabajar... y mejorar!!!

yo opino exactamente igual que holis,un arabe para raid es la raza que suelen usar,hay arabes y arabes,saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!