Nueva aquí y con mi frisón

Jinne

Miembro
20 Noviembre 2010
34
0
0
Hola a todos. Soy nueva en este foro y nueva con los frisones. Siempre he tenido cruzados españoles y me apetecía cambiar a un caballo grande de sangre fría (o "templada"). Mi frisón tiene 4 años y medio y empezamos a "desdomarlo" del tiro para "domarlo" a la silla. Por ahora se resiste al galope. ¿Cuánto tiempo le costará aproximadamente? Podéis dejarme vuestras experiencias, por favor. Saludos!

Hola Jinne y bienvenida! Ahora tengo la oportunidad de montar a frisones y la verdad es que me dejan muy sorprendida. Estamos domando un potro de 3 años y medio que es un primor (no se asusta de nada y es un tranquilón aunque a veces demasiado) Uno de los frisones tiene el mismo problema que el tuyo, funciona mejor enganchado que montado (de hecho no es un frisón de "la nueva línea" más estilizada sino está "diseñado" para enganche) y le cuesta mucho galopar, le falta impulsión y es muy pesado a la pierna (me refiero a que le falta impulsión y es un pelín linfático y no reacciona a la pierna inmediatamente). Supongo que tu potro es joven y poco a poco espabilará, ponerlo atento a la pierna es fundamental y que vaya hacia delante. Paciencia! Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!