Nueva en el foro y en el mundillo :)

Ainara

Usuario nuevo
22 Junio 2011
8
0
0
Hola! acabo de unirme al foro! Me ha parecido buena idea ya que ayer empecé a dar clases en la hípica, y despues de ver el mal rato que pasé, pues he decidido unirme por si tenia dudas :D

Llevaba mucho tiempo queriendo ir, siempre me han encantado los caballos, de hecho me tiro toodo el dia dibujando caballos jajaj

El problema de ayer fue que la profesora me dio un caballo tranquilo, de estos que son capaces de ponerse a galopar por la pista solo por alcanzar al de delante y ir mas tranquilito.
Pues eso, que fue una mala combinacion... Yo, que iba todo nerviosa y no tengo nada de autoridad, y él que desde el principio lo notó... Pues me tomó el pelo como nadie y yo ya no podía con el... Me senti como una tonta enorme, y me plantee no volver. Pero bueno, aquí estoy. (Si que volveré, lo tengo clarísimo :) )
Es que en ese momento ya no sabía que hacer, si parar al caballo, si no pararlo... puff
Imagino que no seré la única, que a mas de uno le habrá pasado al empezar, ¿no?

Y eso es todo, espero poder ayudar en algo, aunque sea en poca cosa :p
Saludos

Hola Ainara, pues bienvenida al foro.

Para mi la hípica, al falta que te algún forero con mas experiencia te diga otra cosa ;-), es sobre todo personalidad, el caballo es un animal que lo nota todo, principalmente debido a su contacto directo contigo a su empatia natural, entonces como ya lo supondrás en sabe que estas nerviosa tiene más experiencia que tu y como animal que es, va a "darse un paseo".

Las dos recomendaciones que puedo darte es, 1 animo para que sigas porque es algo que merece mucho la pena, "yo jamas tuve ninguna empatia y ni siquiera me gustan los animales, pero mira tu la hípica me apasiona" y dos, cuando te subas a un caballo tienes que dejar de pesar como un adulto con los nervios y las "inseguridades, posibles caidas, etc" y ser una poco mas niño, con la alegría de estar descubriendo algo nuevo y la determinación de querer hacerlo. Cuando lo hagas el caballo lo notara y de te dejara manejar a ti y tu querrás hacerlo.

P.D. no olvides usar siempre y sin excepción el casco.

sls!

Es normal lo que te ocurre. Le pasa a todo el mundo al empezar.

Los caballos son muy listillos y normalmente el caballo mas tranquilo, el que nunca se bota, ni hace ningun extraño es el que mas sabe.... Y el que le damos a los inexpertos y cuando notan que hay poco mando hacen lo que quieren.

Pero no te preocupes. Lo normal es que con ese caballo aprendas a mantener el equilibrio. Concentrate en llevar una buena posicion y mantener el caballo pegado a la pista. Solo con eso ya estas aprendiendo aunque te parezca que el caballo no e hace ni caso, aunque pienses que no haces nada bien. No te preocupes cuando tengas confianza y equilibrio veras como llevas a ese caballo por donde quieras.

Saludos y animo!

A mi no me parece que un caballo que se pone a galopar para alcanzar al de delante sea precisamente lo que yo llamaria un "caballo tranquilo" ... y si era la primera vez que montabas, no me parece muy logico que te hayan dado un caballo asi...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!