Nueva jinete

Camilaequestrian

Usuario nuevo
26 Julio 2018
6
0
1
Hola! Comencé equitacion hace unos 4 meses aproximadamente, voy bastante bien, el único problema que tengo es a la hora de manejar el caballo, cosa que estoy mejorando poco a poco, mi duda es el caballo en el que siempre ando algunas veces se rehúsa a saltar y me cuesta controlarlo (también hacer que vaya a la derecha o izquierda y a los bordes de la pista, siempre va para el medio y no se que estoy haciendo mal) , sería mejor montar otro? Porque yo me pongo a pensar e internamente quiero conseguir andar bien en el, aprender ya con el ya que es difícil, he utilizado varios caballos y puedo hacer perfectamente lo que con el no puedo .
Ojala puedan responder mis dudas! Desde ya gracias!
-Camila-
 
Es habitual que los caballos de escuela sean más remolones y “sordos” a las ayudas

Tendrás que ser más contundente con tus órdenes y no dejarle pasar desde el principio esos errores con los que te toma el pelo y se queda con el control. Ha de respetar tu mano y tu pierna. A veces eso deriva en alguna protesta por parte del caballo ya que si está acostumbrado a mandar él no cederá el control a la ligera, te lo has de ganar!

Lo mejor es que desde el primer momento, pie a tierra ya, no le dejes pasar ni una. Eso sí, ser contundente no implica ser agresiva ni nada de eso ehh simplemente ser más firme
 
  • Like
Reacciones: Camilaequestrian
Hola! No sé si lo he entendido bien, pero, ¿ya estás saltando solamente habiendo montado durante 4 meses? Dices que te cuesta llevar al caballo, pero haces salto. Bueno, yo creo que hasta que no consigas manejarlo bien por la pista y sin saltos de por medio, yo dejaría de saltar. Sobre lo del control, creo que es cuestión de práctica y de que tu profesor te corrija. Y también, como te ha dicho o7ga, que hay muchos caballos de escuela que no suelen hacer mucho caso. ¿Siempre montas al mismo caballo? Si montas al mismo, y tienen más de iniciación, igual lo mejor sería que te cambiaran de caballo, que aparte de que igual puedes ir mejor, siempre es bueno ir cambiando de caballo y no montar siempre al mismo.
 
  • Like
Reacciones: Camilaequestrian
Gracias por responder!!!
Si, debería comenzar a ser más contundente y no dejarselas pasar, utilizar más pierna y decision en mis movimientos! Me sirvió mucho tu comentario O7ga!
miamiPrecieu si! Ya he comenzado con saltos pequeños por supuesto, ya se trotar y galopar muy bien, entonces me han comenzado a dar saltos!!! Es que si, es cuestión de práctica y de aprender a utilizar bien las riendas (me pasa que quiero ir a la derecha, para que vaya por el borde de ese lado, y dejó la rienda externa colgando y tiro mucho de la izquierda y sigue caminando derecho pero con la cabeza mirando al otro lado JAJAJA) aparte me cuesta en los círculos coordinar bien y utilizar al mismo tiempo las piernas y mover bien las riendas, pero bueno, con esfuerzo y sin rendierme se que lo conseguiré! Cuando logre hacerlos subiré otro mensaje seguramente!! Y bueno a ponerle garra a la equitacion!
 
Gracias por responder!!!
Es que si, es cuestión de práctica y de aprender a utilizar bien las riendas

El caballo se controla principalmente con las piernas y el peso del cuerpo. Ahora con 4 meses es perfectamente normal que no controles bien tu cuerpo sin perder equilibrio.

Para hacertelo simple cuando el caballo busca cerrarte la pista manten un contacto parejo en ambas riendas (no sueltes la rienda externa) he intenta empujar el caballo con la pierna interna, como que tu pierna lo quiere empujar hacia el borde de la pista


Gracias por responder!!!
(me pasa que quiero ir a la derecha, para que vaya por el borde de ese lado, y dejó la rienda externa colgando y tiro mucho de la izquierda y sigue caminando derecho pero con la cabeza mirando al otro lado JAJAJA) aparte me cuesta en los círculos coordinar bien y utilizar al mismo tiempo las piernas y mover bien las riendas, pero bueno, con esfuerzo y sin rendierme se que lo conseguiré! Cuando logre hacerlos subiré otro mensaje seguramente!! Y bueno a ponerle garra a la equitacion!

Aca no termino de entender por que si quieres ir hacia la derecha la rienda izquierda es la externa con lo cual es imposible dejarla colgando y tirar mucho a la vez
 
  • Like
Reacciones: Camilaequestrian
SiL gracias por responder! En la Parte final me confundí quise poner que la derecha la llevo bien pero la externa (izquierda) siempre la dejo colgando y no me doy cuenta varias veces de eso, está semana estuve practicando eso bastante, primero al paso para mentalizarme bien Y luego al trote y galope y me salió muchísimo mejor! Hasta pude realizar los círculos que no me salían!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!