nueva ley trasporte de animales

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
saben algo de la nueva ley de trasportes de animales que entra el 5 enero .Fui el otro dia a desinfectar mi van y me dijeron k a partir de enero tengo k tener el titulo ,si no, no puedo trasportar a mi caballo en mi propio van .Fui al ayuntamiento y si es cierto y me apuntaron a la lista de espera (di el tlf y ya me llamaran)son 7 dias de curso creo k 3 o 4 horas al dia

:eek: :eek: :eek:

Yo ya estaba hasta el moño así que puse en venta el van. Cojo el van y lo aparco en la calle en batería con unas pocas maniobras y sin problemas. He transportado caballos que habían sido traumatizados, sin que den un sólo golpe. Pero la verdad es que lo tengo que hacer transportar por alguien que los zarandea de un lado a otro, y encima me tienen que ceder el volante para aparcarlo, peeero como no tengo el dichoso carnetito E de las narices... hay que fastidiarse, y ahora esto?
Eso me pasa por no saber estudiar! A este paso no sólo me veo en la obligación de vender el van, sino que encima me voy a quedar sin transportistas.
Manda mandarinas, pero luego vienen los guiris cada verano y remolqcan una casa que hacen de largo un coche y medio y superan con creces el P.M.A. autorizado del vehículo tractor... aj pero como están de vacaciones... no pasa nada! Alaaa a correr por la autopista que son dos días!!!

grrrr :rolleyes:

interesante cursillo

Carmelo, cuentanos mas sobre ese curso en el aumtamiento para poder ........ ¿que?, desinfectar tu mismo el van, conducirlo con caballos dentro, es que no me ha quedado muy claro, si el ayumtamiento da cursos de sesinfectación, eso esta muy bien, te ahorras el viaje al vete y los 10 euros del papelito de desinfeccion, en que comunidad autonoma estas ?, cuenta carmelo, cuenta.

santi

no yo no desinfecto el van lo, llevo a un centro de desinfectacion ,pero alli me dijo el k desinfecta k salia la ley a partir de enero(a soy de burgos).En el ayuntamiento me informe sobre los cursos ,han echo ya un curso pero era para ganaderos autonomos,para el resto a la cola .Estube hablando el domingo con un trasportista de ganao y le comente este tema me dijo k estaba apuntao y no le podia hacer hasta primeros de año ,cuando la ley ya ha entrao en vigor ,y me comento k tendra k andar sin el titulo asta k haga el curso un desastre cada vez mas leyes tontas para kitar a la gente de enmedio

Pero lo que yo encuentro extraño es que esto no esté publicado en las revistas hípicas y/o en la web de la federación y tal. Me extraña que esta ley sea también para nuestros caballos, tanto los de competición como los que compramos, vendemos y tal. Una cosa es llevar un camión y otra es llevar 1 ó 2 caballos.
Al fin y al cabo el caballo está entre animal doméstico (de compañía) y ganado.
No se, no sé. Yo casi que te recomiendo preguntar en la federación y/o en el DARP (Departamento de Agricultura, Ramadería y Pesca). Ese departamento lo tienen en toda España, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!