nueva novata se presenta xD

arancha

Usuario nuevo
8 Agosto 2012
11
0
0
Alicante
Hola a tod@s.
Os cuento un poco de mi, me llamo Arancha, acabo de terminar de estudiar auxiliar técnico veterinario, soy educadora canina y monitora de agility, llevo toda mi vida detrás de mis padres para que me dejen tener un caballo, hace una semana un vecino donde tenemos el chalet me dijo que un amigo suyo regalaba su yegua, en esto que fuimos a hablar con él pero ya la había dado :(, mis padres me vieron tan entusiasmada con la idea de poder cogerla, que cuando vieron mi cara de decepción le dijeron al chico que si se enteraba de alguien que regalase uno o lo vendiera barato en la hípica nos avisara, así que aquí estoy deseando que me llamen y me digan algo, pero hasta que llegue mi esperadísimo momento, quiero aprender todo lo posible para poder estar a la altura de esta gran responsabilidad que es tener un majestuoso animal como lo es el caballo, cuidados, alimentación..., ahora solo me queda convencerlos de que me deje ir a un centro para aprender a montar :D
En fin no me enrollo más, gracias por leer mi cansino texto :p

Bien venida al foro,espero tengas suerte con tu búsqueda,mientras empapate todo lo que puedas aprender de este maravilloso mundo del caballo.

Bienvenida! Yo aun sigo esperando ese "si" ... :(

Por si te interesa:
Hola!
Es muy urgente....está yegua y el caballo de atrás van a ser sacrificados para carne mañana mismo. El dueño sólo pide el mismo dinero que le ofrecen en la fábrica de hamburguesas que se van a quedar con ellos....250 euros.
La yegua, que tiene tres años, no tiene ni monta ni doma, pero es muy tranquila y está acostumbrada a la gente. El caballo si tiene ambas cosas, pertenecía a un rejoneador y es muy bonito y listo. Se encuentran en un picadero de Robledo de Chavela en Madrid
Si estás interesado o sabes de alguien que pueda estarlo, ponte en contacto con esta persona:
LAURA.... 646 443 862

992961_590927437595494_1086446673_n.jpg Lo he visto ahora mismo y he pensado en tu tema. Ojala alguien pudiera hacer algo:(

arancha... donde vives, si buscas en mil anuncios tu ciudad y tal pues puedes encontrar uno.
bienvenida al foro :D

En Alicante está la asociación Proyecto Caballo Libre, tienen caballos en adopción y además seguro que están encantados de que les echen una manita en el refugio. Saludos!

Que yo sepa, Proyecto Caballos Libres lo lleva una forera, Indira y no está en Alicante sino en Valencia (https://www.facebook.com/proyectcabali?fref=ts). Sé que en Alicante hay alguna asociación (una por Rojales) llevada por ingleses o extranjeros pero no sabría darte más datos. De todos modos, creo que pese a tus ganas, no estás preparada para tener un caballo, me explico, creo que antes deberías ir a una hípica o similar y aprender todo sobre ellos sobre todo porque, siendo inexperta, puede que "te la metan" con cualquier caballo demasiado viejo o demasiado joven para ti, con alguna patología o manía que lo haga inmontable o a saber qué...por eso, me haría asesorar por algún profesional de confianza y esperaría al menos un año.

Por otro lado recordar que está bien ayudar a un animal en apuros pero, muchas veces, estos no son como nos pensamos. Tienen problemas de comportamiento o de salud, si están muy flacos puede que no sean los mismos cuando engorden o pueden que el temor que tengan no se les pase (recuerda, los animales no tienen sentimiento de "gratitud" aunque los cuides bien no quiere decir que te vayan a "querer"). En Alicante tenemos buenos sitios para montar y aprender. Empieza por ahí y no metas todavía en el lío de un caballo.

Un saludo.

Lunnaris supongo que el consejo de tener el caballo es para arancha, la creadora del post! =) yo me gustaria muchisimo visitarlo y poder conocer el funcionamiento de ellos, ademas tengo la costumbre de informarme de los clubes y demas de una zona a la que voy a visitar, y siendo de murcia me gustaria conocer alguno que se encontrara cerca, =)

Tienes razón, están en Valencia :) En una asociación pienso que sean más sinceros al hablarte de los "problemas" que pueda tener el caballo que si das con un compra venta mentiroso de los que por desgracia hay a patadas, pero Lunaris tiene razón y empezar teniendo ya un caballo propio y más tenerlo tú sola sin otras personas que puedan asesorarte es complicado, y el tema económico también lo es. Y también dejar claro que adopción no es sinónimo de gratuito. Desconozco el precio de la adopción en caballos, pero hay que pasar unos requisitos y supongo que pagar alguna tasa, como ocurre en las adopciones de otros animales. Ahora con el tema de la crisis se están dando unos casos terribles de maltrato, abandono en caballos y están surgiendo asociaciones por muchos sitios y de verdad que merece la pena conocerlas y colaborar con ellas.

Bienvenida! Yo aun sigo esperando ese "si" ... :(

Por si te interesa:
Hola!
Es muy urgente....está yegua y el caballo de atrás van a ser sacrificados para carne mañana mismo. El dueño sólo pide el mismo dinero que le ofrecen en la fábrica de hamburguesas que se van a quedar con ellos....250 euros.
La yegua, que tiene tres años, no tiene ni monta ni doma, pero es muy tranquila y está acostumbrada a la gente. El caballo si tiene ambas cosas, pertenecía a un rejoneador y es muy bonito y listo. Se encuentran en un picadero de Robledo de Chavela en Madrid
Si estás interesado o sabes de alguien que pueda estarlo, ponte en contacto con esta persona:
LAURA.... 646 443 862

Ver el archivo adjunto 4957 Lo he visto ahora mismo y he pensado en tu tema. Ojala alguien pudiera hacer algo:(

No me creo, en esa zona, ni los 250 euros ni lo de la fâbrica de hamburguesas.

Ahora que si es un truco para ablandar corazones y sacar unos cuantos euros mâs de lo que vale un caballo en matadero, y evita el sacrificio de dos animales, pues bienvenido sea.

Que yo sepa, Proyecto Caballos Libres lo lleva una forera, Indira y no está en Alicante sino en Valencia (https://www.facebook.com/proyectcabali?fref=ts). Sé que en Alicante hay alguna asociación (una por Rojales) llevada por ingleses o extranjeros pero no sabría darte más datos. De todos modos, creo que pese a tus ganas, no estás preparada para tener un caballo, me explico, creo que antes deberías ir a una hípica o similar y aprender todo sobre ellos sobre todo porque, siendo inexperta, puede que "te la metan" con cualquier caballo demasiado viejo o demasiado joven para ti, con alguna patología o manía que lo haga inmontable o a saber qué...por eso, me haría asesorar por algún profesional de confianza y esperaría al menos un año.

Por otro lado recordar que está bien ayudar a un animal en apuros pero, muchas veces, estos no son como nos pensamos. Tienen problemas de comportamiento o de salud, si están muy flacos puede que no sean los mismos cuando engorden o pueden que el temor que tengan no se les pase (recuerda, los animales no tienen sentimiento de "gratitud" aunque los cuides bien no quiere decir que te vayan a "querer"). En Alicante tenemos buenos sitios para montar y aprender. Empieza por ahí y no metas todavía en el lío de un caballo.

Un saludo.

Eso lo tengo claro jejeje lo primero es lo primero, iré a una hip¡ca que hay en el Maigmo, cerquita de donde tengo el chlet donde vivirá el animal, que esta bastante bien, y el chico que me iba a regalar la yegua me hablo de donde va su hija, me dijo que estaba muy contento con el sitio, también mi mejor amigo hizo equitación y tiene muchos conocidos en ese mundo, vamos que no será por aprender ante de tener al peludo jajaja

Una cosita, alguien puede decirme si el club hipico el maigmo esta bien o me busco otro.... digo, si alguien puede entrar en la web y ve como es, esq al no entender me da cosa que solo por cercania valla a ir a uno malillo o algo asi.

Mucha gracias por los consejos y las benvenidas.

Hola Arancha. Entonces perfecto ;). Hay algún forero (como mdecaballos si no me equivoco) que van a la Hípica Maigmó. A mi me gusta, yo la conozco y tengo entendido que Hugo y Chantal son buenos profesores. Así que solo me queda decir ánimo y espero que disfrutes con este mundo!

Hola Arancha. Entonces perfecto ;). Hay algún forero (como mdecaballos si no me equivoco) que van a la Hípica Maigmó. A mi me gusta, yo la conozco y tengo entendido que Hugo y Chantal son buenos profesores. Así que solo me queda decir ánimo y espero que disfrutes con este mundo!

Que bien!!:D me alegra un montón saber eso:p, pues decidido, me apuntaré allí, hoy mientras íbamos al chalet lo he estado comentando con mi padre en el coche y tal, y me ha dicho que mire a ver,:D así que, la semana que viene me pasaré por allí y hablaré ya que ésta son hogueras y esta todo cerrado:p.
Muchísimas gracias por todos vuestros consejo y la ayuda que me habéis dado. :D

Hombre.. no sé. A mi me han pasado eso. Una persona de confianza. A esa persona ya si que no sé quien se lo ha pasado hahah Pero almenos intento ayudar.. no me arriesgo a que sea verdad:p

Hombre.. no sé. A mi me han pasado eso. Una persona de confianza. A esa persona ya si que no sé quien se lo ha pasado hahah Pero almenos intento ayudar.. no me arriesgo a que sea verdad:p

a mi me parece perfecto lo del anuncio, lo único que Madrid me pilla un poco lejo, y pra cuando vi el anuncio ya era tarde:( y con eso también hay que tener cudadín que hay mucho listillo deambulando por ahí.....

Hola Chic@s, quera preguntaros, una yegua, de 13 o 14 años, muy montada saliendo a cazar, ¿seria buena para mi?, es que un chico se ha puesto en contacto conmigo porque no puede mantenerla, y para alguien tan novato como lo soy yo.... pero claro tampoco quiero equivocarme, por eso quiero que me aconsegeis.

Muchisimas gracias de antemano.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!