nueva novata se presenta xD

Por la edad me parece bien,aunque tambien cuenta si es tranquila o nerviosa… en el caso que decidas considerar quedartela hazle una revision veterinaria sin falta… aunque te recomiendo que sigas con tus planes de aprender en la hipica por si te interesase comprar un caballo menos "acostumbrado" en un futuro… si montases siempre el mismo no aprenderías bien… a ver si me explico: si montases siempre esa yegua alazana (por decir algo) aprenderias a montar solo ESA yegua, y cuando montases otro caballo podria hacerte jugarretas para las que no estas preparada.

De todas formas espera comentarios de los demas foreros, que podran aportar mucho mas que yo!

muchisima gracias por tu consejo, lo de la hipica si que lo quiero hacer y el "san pagarin" (mi padre xD) esta medio convencido mañana quiero pasarme por la hipica a preguntar.

ya os ire contando

ve a probarla... o tenla una semana, mejor no equivocarse que despues llegan los problemas y si llevas un veterinario mucho mejor :)

Hola! Bienvenida Arancha! :D
Estoy de acuerdo con Lunnaris (y veo que me tenéis controlada, lo que no se yo es de donde ha salido que estemos en Alicante ¿?, en fin), la hípica es lo primero, aprende, empapate a conocimientos, experimenta, disfruta y siente lo que es estar metida en el mundillo. Tener un caballo tiene sus responsabilidad e implicaciones y lo mejor es primero conocerlo todo, saber montar (o defenderse por lo menos) y si realmente te gusta y quieres dar el gran paso pues lo das con conciencia y con la experiencia adquirida de la hípica.
Ah y yo conozco una asociación en Alicante, estamos en contacto ya que nos ayudamos en casos, si quieres te paso el contacto y si surge alguna oportunidad puedes ir allí conocerlos y que te comenten. Ten en cuenta que muchas asociaciones tienen tasas de adopción, que ponen para tener algo de fondos para ayudar a otros caballos que lo precisen. Mayoritariamente (por no decir todas) son asociaciones privadas y no reciben subvenciones de ningun tipo, se mantienen con los socios, donaciones y cositas así, de ahí que pongan tasa de adopción. En ningún momento lo hacen con ánimo de lucro, si no para tener una sostenibilidad economica que les permita seguir ayudando a caballos, no se si me explico. Dependiendo de cada asociación tiene unas tasas fijas o varian según los casos, pero te puedo decir para que lleves una idea que pueden estar entre 50€ y 300€. Los de Alicante no se como funcionan, pero de interesarte es ponerte en contacto con ellos y que te informen. Son buena gente ;).

Hola sobre aprender yo te recomiendo cuando vayas a montar a tu yegua que antes de nada la cepillas y muy importante limpiale muy bien los cascos porque le puede salir una infeccion muy grave cuando trotes o galopes no te agarres a riendas ni con pies siempre con las rodillas para no botar muchisima suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por vuestros consejos.

Indira, si me pasaras algún contacto te lo agradecería, siempre esta bien saber de sitios así, y si es para ayudar mejor aún.

Deciros que no voy a montar enseguida que me den el animal, lo primero es lo primero, que es ir a la hipica a aprender, eso lo tengo claro, cuando el animal venga a casa lo que voy a hacer es dejarlo a su aire, que conozca su nuevo hogar, que me conozca a mi y a los miembros de mi familia, tanto otros animales como personas, que coja confianza, tanto el animal conmigo como yo con el. Para montarle seria llamar a un amigo que estuvo haciendo equitación durante mucho tiempo y tiene experiencia, ¿eso estaría bien?

No voy a adelantar acontecimientos, cuando tenga que ser será, soy una persona bastante paciente (he esperado 23 años a poder tener un caballo) y cuando llegue, llegará, yo lo único que quiero es que el animal esté a gusto conmigo y yo con él, al principio y durante el tiempo que dure la adaptación estará a su aire, sin agobios.

Agradezco todos los consejos que me brindais.

P.D. si hago algo mal decirmelo, decirme lo que hariais vosotros en mi caso. Muchisimas grcias

Aquí te dejo su facebook: https://www.facebook.com/pages/APAC-As-Protectora-Amigos-del-Caballo/518751118189401?fref=ts Ellos están en contacto con las las otras asociaciones extrajeras de la zona que ha comentado Lunnaris. La idea que tienes esta bien y es lo primordial cuando llegue el momento. Un tiempo de adaptación para el animal, para que os vayáis conociendo y cogiendo confianza, es indispensable. Si empiezas con algo tranquilito y manejable seria lo ideal (aun que estes montado y aprendiendo), sera lo que menos problemas te de y con lo que vas a coger el primer contacto con los caballos. Yo haría eso, tomarme mi tiempo para conocer el mundo del caballo, disfrutar de las clases y aprender todo lo que pudiera de manejo pie a tierra y manejo diario del caballo, así como alimentación, cuidados, primeros auxilios, etc (si lo vas a tener en una finca particular es indispensable que aprendas todo eso). Y luego cuando me sintiera preparada me lanzaria a la piscina adquiriendo un caballo capado de entre 12 y 15 años, tranquilo, noble y teniendo en cuenta su historial (si es de una persona particular o hípica, etc) por el tema si le han dado mucho tute le saldrán antes o después lesiones y problemas (sea el ejemplo de un caballo de clases que se quite una hípica, muchos están hechos polvos pero a los novatos le venden la moto). Esto seria lo que yo haría si empezara de nuevo y lo del caballo capado es por gusto personal, las yeguas son más inestables emocionalmente. En mi opinión personal :)

Muchas gracias por los consejos, me van a servir de mucho, yo para empezar también quiero un animal tranquilo y noble, pienso que para empezar es lo ideal, y cuando ya tenga más manejo y sepa hacer las cosas, pues quizás algo que sea más movidito.... aunque eso ya se verá :p ahora lo que voy a hacer es meterme en el enlace que me has dejado jajaja, muchisimas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!