Nuevaaa

noelita2391

Usuario nuevo
7 Julio 2010
6
0
0
Hola a todos!! :D
bueno nunca he estado en un foro de caballos, pero me he apuntado por si me podeis dar consejos, ya que por fin he decidido comprarme un caballo y no se por donde empezar de lo ilusionada que estoy!! :D
He montado desde muy pequeña en una hípica con diferentes caballos, pero ahora que me toca a mi decidir mi caballo ideal, era por si vosotros, si habeis pasado esta experiencia, me podriais ayudar. nose por ejemplo en que me he de fijar y eso!

espero que leais esto y si me podeis ayudar os lo agradeceré muxisimo!
muchas graciass!!
Noe

Hola y bienvenida!.
Pues primera regla que fue la que yo me salté y así me ha ido.. jeje....
Ve con un veterinario. Con las ideas claras de qué buscas (tu nivel, tu tiempo disponible que le puedes dedicar, la doma mínima que puedes asumir, etc...) y para qué lo quieres.... PERO CON UN VETERINARIOOOOO cuando vayas a decidirte a soltar la pasta!!!...

Mayor resumido imposible.

Hola Noelita, bienvenida, yo tambien soy nuevo en esto del foro. Sobre tu pregunta, yo tambien pase por esa situacion y cuanto mas opciones tienes mas dudas albergas en tu interior. La receta magica solo la llevas tu contigo, por que va ha ser tu receta, me explico, yo hice una buena autocritica sobre mi, la experiencia que tenia, el tipo de equitacion que queria practicar, presupuesto, personas que podian ayudarme, etc... En mi caso opte por un potro sin montar, donde le segui toda su doma paso a paso, con el fin de conocer mas sobre el y hacerme una vez que le empece a montar con el domador a mi lado hasta que cogi confianza y me lo lleve a casa. Me salio todo bien, y espero que decidas lo que decidas te salga igual bien, saludos y animo,chao.

Bienvenida, un consejo, pruébalo muuuuuuuuucho a distintas horas te presentas y lo montas, por si algún vicio escondido, luego lo demás que te han dicho examen veterinario completo y especialmente de las extremidades y dorso. Y muchísima suerte
P.D: Muy importante, que haya filing

Hola noelita, yo te aconsejo que le pidas llevarte el animal a prueba unos dias, para ver como reacciona el animal ademas de todo lo anteriormente dicho, y muy importante que hagas documento de compra venta con todas las clausulas detalladas en el.
Aunque el tipo de caballo depende mucho de ti, tu nivel de doma, disponibilidad que vas a tener para poderlo montar, tipo de monta que vas a realizar...
un saludo.

Ante todo sé bienvenida. Si tienes mucho mucho tiempo y algo de tacto con los animales en general yo me iría a un potro nuevo o como mucho, como decimos por aquí echao pa lante, es mas lento pero mas seguro y a la larga mucho mejor, de otro modo es una lotería si no entiendes de caballo, ya que muchos de venden barato por mucho motivos diferentes, Ventisquero estuvo a punto de comprar uno de esos y ella es una profesional del tema y no lo compró. Aunque si conoces al caballo de antes y te dan el trabajo hecho, o lo pagas o tienes un chollo así te tu verás. Un saludo.

bienvenida y suerte con lo que buscas!!! yo te diria lo mismo supongo que dependiendo de tus conocimientos, ayuda que puedan aportarte...etc... ya buscarás tu caballo y nos lo presentarás por supuesto!!

bienvenida! de donde eres?.
Sobre lo del caballo, enhorabuena por tu decisión y adelante, eso si vigila mucho con esto que a la minima te la meten doblada!

Muchisimas gracias! soy de Barcelonaa!
por supuestisimo que kuando lo tenga en mis manos haré fotos y os lo enseñaré!!
gracias por vuestros consejos, estoy segurisima que kon ellos podre tirar para adelante más facilmente!!!
Gracias

Buenas tardes, espero que compres lo que compres te salga muy bien,yo te aconsejaria que una vez vieses el caballo que mas o menos te pueda encajar, tu misma hicieras todos los pasos desde sacarlo y meterlo del box,cepillarlo, limpiarle los cascos, ponerle todo el equipo,dejarlo atado,subirlo y bajarlo del van,pasear por carrteras pasar puentes,hacer que le ves a pinchar,no se de todo y por supuesto no te fies de el tipico dicho " ¡¡¡¡si eso nunca lo hizo¡¡¡¡" por que seguro que si lo hizo jajajajaja.
Si algo de lo que tu quieres hacerle no lo ace valora si tienes la suficiente experiencia y conocimientos para poder enseñarle, y si no a seguir buscando que caballos ay muchos pero chollos muy pocos.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!