Nuevas fotos del maltrato de caballos en el Asturcón

aretusa

Usuario nuevo
30 Noviembre 2008
9
0
0
Aquí os mando nuevas fotos para que veais como se encuentran otros de los caballos. Por cierto, siento haber publicado una foto en la que aparecía una persona , que si bien me ayudo es ajena al tema. Por eso ha desaparecido esa fotografía del otro mensaje

Pero es que las personas encargadas de este centro no tienen corazón :eek: seria bastante sencillo destinar una parte de un prado a soltar estos animales para que puedan estirarse y supongo que una comida suficinete no tiene por qué ser algo prohibitivo para un club como este...

Es vergonzoso que se consienta este tipo de trato y más todavía, que las autoridades que tienen la reponsabilidad hagan oidos sordos y miren hacia otro lado... y más todavía es que se tenga que hacer presión mediática para que por fin parezca que van a mover un dedo.

En fin, espero que esto se solucione lo antes posible y que todo lo que estas haciendo sirva realmente para lago,

animo y un saludo Aretusa

Aretusa estaría bien q pusieras el nombre de los caballos y la letra de la nave en la q se encuentran para que la gente que hay del asturcón en el foro puedan verlo con sus propios ojos.gracias por todo lo q estás haciendo.

Dos de los caballos (uno tordo y otro castaño) se encuentran en la nave superior, donde los picaderos de doma. Creo que son el 4 y 5 box de la mano derecha según se entra.

Otros 3 caballos se encuentran en la nave D (creo) y si no me equivoco, que ahora hablo de memoria, son el 104, el 111 y el 117. Mañana de la que voy comprobare estos datos. De los de arriba no puedo concretar mas porque los boxes no tienen número ni nombre legible de los caballos. En cualquier caso Manolo (el mozo de cuadrasde arriba) y el encargado de la nave de abajo te pueden indicar cuales son. Por otro lado son bastante fáciles de identificar.

En la D me parece que no eh? vamos digo me parece que no por decir que seguro que no.

La verdad que es una pena que los tengan asi...

...para colmo en los boxes de arriba , que no tienen puerta directa al exterior...eso sera para que no se les vea....

No están en la nave D. estaban en la E juanto a la clinica veterinaria, pero los desalojaron de alli, cuando un privado alquilo toda la nave. ahora estan arriba en un box mas pequeño en el que apenas pueden girar.Caballos de hipoterapia, en esa hilera seguis hasta el fondo donde los asturcones todo rectito girais a la izda. no hay perdida sino teneis que subir por el monte ahí acaba el hipico y 3,y 4 mini box ahi los teneis. otra ruta que podeis seguir. entrar en la nave donde estan lo caballos de las clases iniciacion. 5 ala derecha el tordo este que tiene las patitas tan hinchadas, acontinuacion el castaño. seguimos por la nave hasta el final giramos a la decha 3-4 box (los mini) hay tenis otros dos. Si los vais a visitar llevarles, una zanahoria, o una manzana, lo agradecen tanto!. y aunque no es una ayuda activa, ese minuto de placer en el que pueden saborear una fruta es muy agrabable, menos es nada.
CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO(Y A MI CABALLO)
DUBA :(

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

DUBA :(

Gracias a todos parece que la cosa funciona. El pasado viernes cuando pase por alli para comprobar los numeros de los boxes,estaban sacando a pasear a dos de los caballos y luego me comentarosn que ya se había llamado a un herrador.
En cualquier caso los boxes son 347, 348, 311, 313 y 314, todos en la nave superior.
Creo que el Ayubntamiento esta interviniendo en el caso y ha pedido informes a Urbaser. Os seguire informando

La Asoc Ecuestre Caballoastur se ofreció a recoger a estos animales. De primeras se les pidió por lo menos algo de hierba para mantenerlos pero al ver como estaban nos ofrecimos a cogerlos sin que nos diesen nada hasta que se decidiese su situación. Nos dijeron que no. De todas formas por lo que me han dicho a mí ahora los sacan de paseo y tienen herrador.

Pero vamos a ver, no soy capaz de entenderlo.
He leído ya varios temas sobre el maltrato en el Asturcón, y jamás he ido , y espero no ir porque ya veo as condiciones que tratan a los animales si no les dan un beneficio, pero por lo que dice la gente, ¿ese no es un club enorme?
Yo creo además, que de aquí a nada, con esto de la crisis...van a tener muchos más problemas, además, mantener a un caballo en una cuadra es mucho más costoso que dejarle en un padock suelto , ¿no es cierto?

¿Y dónde está la justicia de nuestro país? ¿Qué pasas con todas las denuncias que ha recibido este centro equino durante tantos años y entantas ocasiones? ¿No hay otros medios a los que podamos recurrir en una situación de impotencia como esta?

¿Qué pasó con aquella idea de recurrir a los medios de comunicación que nos pareció tan fantástica a todos?

No lo puedo comprender, y espero no comprenderlo nunca...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!