Nuevo buscando ayuda Madrid

toledense

Usuario nuevo
5 Enero 2010
3
0
0
Buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros y leyendo por encima he visto que hay mucha información por aquí y que la gente parece agradable.
Os comento sin enrrollarme estoy buscando un sitio por la sierra de Madrid para traerme a mis yeguas de Toledo. Yo vine en verano y ahora quiero tenerlas cerca.

Me han dado algunas direccioens y me gustaría que alguien me diera opiniones y tal ya que no tengo demasiado tiempo para visitarla todas.

Alguien que conozca alguna de estas o otras por la zona?

www.hipicamediacopa.com
hipica los estribos
www.lospenascos.es
www.sotodelespinar.es
www.aldeaecuestre.com
Finca equilibrium
Hípica el requiebro.

Muchas gracias y espero estar por aquí mucho tiempo.

toledense

Hola a todos.
Bienvenid@, espero que pases buenos ratos.
Lo siento, por Madrid ando poco y no conozco las cuadras, pero ya te dirán, ya.

Saludos.

Hola,
en la actualidad yo tengo mis yeguas en La Colina, al lado de Montecarmelo, en la carretera de El Pardo, porque en 15 minutos me planto allí.
Sitios que no están por la sierra te puedo recomendar:
Tovarich, en El Boalo
Sierra Norte, en Soto del Real
Glen Horse, en Soto del Real
Los Peñascos, en el Boalo, si lo que quieres es tenerlos en libertad
El Aladroque, en Colmenar Viejo
El Encinar de Jade, en Colmenar Viejo

También depende de lo que quieras hacer –doma, salto...– o si quieres pupilaje en box o en libertad.
Espero que te sirva.

Hola! Yo monto también en el Pardo, y conozco la colina, caño quebrado, la hipica mirasierra (de la cual prefiero no contar mi experiencia pasada) y la hipica de Sergio Salas, popularmente conocida como La Alameda. Yo ahora mismo estoy en la cuadra de un hombre popular en el toreo, que es ganadería de PRE bayos, negros, alazanes, castaños y albinos, ya que mi experiencia en hipicas deja mucho que desear. Los pupilajes van de los 300-320 euros en la colina y caño quebrado a 200 en mi cuadra, a 250-300 en mirasierra, a casi 500 en la Alameda.
En los alrededores, dígase colmenar viejo, puedes encontrar la hipica Las Palomas, por 320 euros al mes, El Encinar de Jade, tambien por 300-320 euros, Soto del Espinar por 365 (una excelente hípica), El Salobral, cerca de Las Palomas, que son 300 euros al mes con unas instalaciones pésimas..

En fin, podría sacarte defectos de todas ellas, pero en la que yo me quedaría sin dudarlo sería en soto del espinar, ya que tiene unas pistas, boxes, prados y servicios alucinantes, asi como tienes la oportunidad de concursar en sociales y territoriales. La tarifa de prado es de 220,20€ al mes por caballo.

Por cierto, Endora, ya se sabe si fue la avena lo que mató a los 8 caballos este verano en tu hipica?

Saludos y espero haberte ayudado :D

Hola,

Aunque no tengo caballo propio sí conozco por referencias de personas muy cercanas alguno de esos sitios, estoy de acuerdo con la recomendación de soto del espinar, es un buen sitio para tener un caballo, conozco a unas personas en concreto que tienen un PRI allí, y la verdad es q hablan de maravillas de ese sitio.
Además, las instalaciones son realmente buenas.

Del listado que propones, conozco también la aldea ecuestre, es un buen sitio, muy tranquilo, y con unas instalaciones más que decentes, además tiene la ventaja de ser hospital veterinario, por lo que la asistencia en caso de resultar necesario es casi inmediata.

Seguro que los compañeros que tengan caballo propio en Madrid podrán aconsejarte con más detalle.

La verdad es que la oferta es amplia, seguro que encuentras el sitio adecuado.

Mucha suerte.

C.

Depende mucho del tipo de cuadra al que quieras ir.

Si quieres ir a una cuadra en plan "grandes almacenes" donde cada uno va a lo suyo, sitios como la Alameda o Soto del Espinar es lo que buscas.

Si por el contrario, quieres unas cuadras con ambiente familiar, donde el cliente tiene trato directo con el dueño e incluso este ultimo ayuda al jinete sin pedir nada a cambio, te recomiendo la Hipica las viñas, donde dos foreras y yo tenemos a nuestros caballos.

Muchas gracias a todos por las respuesta.
lo que busco concretamente es tenerlas en livertad todo el año. y no, no busco un megacentro de caballos, simplemente un sitio donde puedan estar sueltas y bien atendidas ya que una de ellas esta preñada y no queiro que este en cuadra.

Gracias

Toledense

No hay mucha gente de madrid por el foro no? o quizas es que la zona que busco no es muy conocida.
visite un par de sitios pero aun no he decidido nada.

yo vivo en madrid y se algunas q estan bastante bien, yo voy a caño quebrado a 15 minutos de plaza castilla, pero me voy a cambiar a las palomas, la visite y es un buen lugar, no hay muchos caballos y es bastante acogedor, tiene pista interior, pista de doma exterior y una de salto, tambien tiene un picadero redondo y por lo que me contaron personalmente te puedes tirar alli desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde si quieres, tambien puedes salir a dar paseos y esta bastante bien de precio. espero ha verte servido de ayuda!! :)

Hola, toledense, no sé por qué zona de la sierra (oeste o norte) prefieres tener a las yeguas pero en Brunete (a unos 25 km del centro de madrid) tienes el centro Alegranza. Eso sí, no es la sierra, desde luego pero por la carretera de los pantanos te pilla bien para la zona de no está lejos de el escorial y galapagar, por ejemplo.
No sé qué tarifas tienen pero sí que hace un par de años tenían la opción de tener a los caballos en libertad, en un cercado bastante amplio con cobertizos. Mira, buscando en internet he encontrado este precio que no sé si estará actualizado http://www.alegranza.net/index.php?opti ... &Itemid=65
Yo no he tenido nunca caballos allí pero la chica que lo lleva es una profesional bastante seria ysus caballos, por lo que conozco están bien atendidos. Hace poco había por aquí una forera que tenía allí a un caballo lesionado y estaba contenta. A lo mejor te merece la pena echarle un vistazo

Como que no hay gente de Madrid? Si ya te han contestado los que hay :eek:

Yo soy de Madrid pero de la zona sur, no pudo ayudarte ...

Sitios con prados para libertad se me ocurren los siguientes:
El Aladroque, en Colmenar Viejo
Sierra Norte, en Soto del Real
Glen Horse, en Soto del Real
El Enebral, en Comenar del Arroyo
Tovarich, en El Boalo
El Encinar de Jade, en Colmenar Viejo, creo que tenían o iban a hacer paddoks

La Colina que es de los mismos que Caño quebrado pero más cerca de plaza de castilla esta muy muy bien

Hola de nuevo.
Parece que al pinchar en el blog aparece publicidad. Lo siento, no sé por qué sucede esto.
Si quieres verlo escríbelo en l buscador.
Tenemos extraordinarios prados de descanso y una pequeña cuadra. Es bastante rsutica pero es que donde estamos no podemos mover ni una piedra.
Aún así , creemos que un lujo un lugar como este cerca de Madrid.

Tom

Gracias!! No me había dado cuenta y eso que lo revisé siete veces.
Bueno...este es el blog http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Os invitamos a entrar en él y si alguien quiere venir a conocernos le recibiremoscon los brazos abiertos y no es necesario que venga como cliente ¡he! jeje... basta que venga como amigo. Gracias a todos.
Yo también tengo la cabeza como un balón de nivea, perdidita del todo.
Tom

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!