Nuevo buscando hípica en Madrid y Cataluña

buffalo

Miembro veterano
4 Diciembre 2006
223
0
0
http://
Hola:
Soy nuevo en este foro, del que me hablaron mucho.
Por circunstancias, vivo entre Madrid y Cataluña, estando varios días en cada una de las regiones, (en Cataluña, entre Barcelona y Tarragona ).
Tengo dos caballos en una hípica que no me gusta nada, y por razones obvias me reservaré el nombre de momento.
Quiero llevar un caballo a Cataluña y dejar el otro en Madrid, y así podré montar ambos.
La pregunta es: ¿ Qué me aconsejáis? ¿ Conocéis alguna hípica que esté bien en esos dos sitios?
Debería ser un lugar donde cuando yo no esté, me muevan los caballos. El dinero, dentro de unos parámetros razonables, es secundario.
Os agradeceré cualquier información.
También consideraré la posibilidad de que alguien del foro , que disponga de tiempo, monte el caballo cuando yo esté en el otro lugar.
Se trata de caballos jóvenes, no muy puestos, aunque domados bien. Han iniciado ambos en salto y doma, y yo hago rudimentos de ambas cosas, aunque lo que pretendo es aprender doma western y las nuevas disciplinas americanas. Me gusta mucho salir al campo.
Gracias.
 
Quería añadir , que me gustaría mucho que se pudieran soltar en algún corral o algo así, durante las horas de día que no se monten, y también que haya heno en abundancia, y paja para las camas, o al menos la posiblidad de adquirirlo.
Ahora , en la que están, les dan ensilado de países del este. No sé si es bueno. ¿ alguien tiene experiencia en esos ensilados-fermentados ?
Guillermo
 
¡ Hola Guillermo, bienvenido !

Creo que deberías concretar algo más.....Por la parte que me toca Madrid es muy grande y depende de la zona que más te convenga.

Yo estoy en una de la zona suroesta que cumple con casi todas tus necesidades. Si esa zona te viene bien, te doy más datos.

Saludos. Mayca.
 
Hola Guillermo,

el ensilado si es bueno, tiene muchas virtudes y una verdadera salvación para los caballos que son alérgicos al polvo del heno... lo malo es que es difícil de manejar. El ensilado de bovino no se le debe dar a los caballos, es muy distinto. Cuando se abre la paca, la bola o como lo llamen hay que consumirla en un máximo de 3 días para que no se desarrollen bacterias "malas".

Por la zona de Barcelona-Tarragona mira a ver en naturalhipic.com El caballo puede vivir fuera y moverse aunque sea un poco cuando tú no estés.

Mucha suerte en tu búsqueda.
 
Gracias, Luna.
En Ibio, en Cantabria, hay una yeguada militar y les dan de comer las bolas de silo que en la región dan a las vacas. Son las mismas, porque lo he preguntado y así me han dicho.
No respetan lo de los tres días que dices, porque abren una bola y según el número de animales que haya en ese prado concreto, dura entre tres y quince días, me aseguraron que sin problemas. Pero en Madrid no hay esas bolas de más de 500 kilos de ensilado, así que hay las pacas de las que hablé.
Gracias
 
Gracias de nuevo, Luna. Iré a ver natural hipic este puente.
Me han dicho que no es una hípica normal, porque solamente hacen doma natural y monta western o mexicana ( charra).
Yo, aunque quiero hacer doma western, soy un poco tradicional en el cuidado de los caballos, y no me van esas cosas alternativas que no estén bien probadas. Me gusta que se vacunen por un veterinario, y aunque no me gusta la crueldad gratuíta, si es necesario dar un fustazo bien dado, se da.
Gracias
 
Andate con cuidado con esa hípica pues tu caballo puede que acabe peor de lo que entró. Ahí no se practica western aunque digan que lo hagan y lo que si se hace es dar cursillos para sacarles los cuartos a la gente con cuentos de doma natural.
Hay un foro de western en http://www.euskalhorse.net , entra y puedes preguntar. En Madrid está el rancho Maverick donde si hay ambientillo western.
 
Hola y gracias, Javier.
¿ Te refieres a Natural Hipic ?
Iré a verlo durante el puente seguramente. Yo intento hacer western, aunque en realidad sé poco de esa disciplina ( y de las otras ). Mis pobres caballitos son "appendix" , que es un cruce de PSI con QH. Son caballos atléticos, de talla media , o sea 1,60 o así. Algunos de los que practican western, me han dicho que son un poco grandes para eso, pero cambiar de caballos es caro.
Veremos, porque he visto que mucha gente monta así con PRE, árabes y de todo en general.
Iremos viendo.
 
Vaya Javier, no sabía que en Natural Hipic pasaban cosas raras. A mi me gusta cómo tienen los caballos. La verdad es que nunca he tenido un caballo ahí, ni conozco a nadie que lo haya tenido mucho tiempo... pero cuando lo vi me quedé con el nombre del sitio por si alguna vez por algo me tenía que trasladar a la zona y me llevaba a los bichejos.
 
¿ A qué os referís con "cosas raras"? Porque si no hay seguridad para los caballos, paso de llevar nada, e incluso de asomarme por allí.
Infromadme, por favor.
Gracias
 
¿ Cómo contratáis vosotros el pupilaje? Yo pretendo una modalidad en la que incluyan todo el cuidado del caballo, y también almohazarlo, con regularidad . También enjaezarlo, y naturalmente la limpieza del equipo.
Donde estoy ahora, tengo discusiones y reclamaciones continuas, debido a la limpieza y engrase de cascos. Yo quiero limpieza al salir y al entrar a trabajar, y engrase dos o tres veces por semana sistemáticamente, y limpieza y cura con agua oxigenada y sulfato de cobre cuando sea necesario.
En resumen: quiero que estén bien atendidos.
Ahora me cobran 390 euros por mes y caballo, + herrajes, + IVA
gracias
 
Ahora lo tengo así, pero con algunos incumplimientos en cuanto a la frecuencia, aunque ellos dicen que todo está OK
¿qué encontráis raro? Porque donde están ahora todo el mundo tiene esas prestaciones, y no caben otras.
Yo personalmente , paso de cepillar y limpiar cascos. Donde ya hay poco tiempo, no es atractivo perderlo en preliminares. Voy al grano.
Me gusta llamar para advertir de la hora que llego, y que esté todo listo. Me gusta dejar de montar e ir a tomar una copa al bar. Luego vuelvo a ver si está bien el caballo. Así lo hago yo, pero eso no quiere decir que reproche algo a quienes no lo hacen. Cada uno es un mundo.
 
Buff, qué cosas, no sabía que había hípicas que incluyeran tantos servicios en el pupilaje :D:D

La verdad es que me gustaría tener muchísimo más tiempo y que cepillar caballos no es mi afición favorita (entre otras cosas por la alergia que tengo ) Cepillando a fondo al bichejo tonifico sus músculos y los míos ;), veo si tiene heriditas o bultos o algo distinto, le toqueteo por todos lados para ver si hay algo que a simple vista le duela...

Mucha suerte en tu búsqueda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!