Nuevo caballo de salto

Horsie

Miembro activo
24 Agosto 2014
50
0
6
28
Asturias
Hola, llevo tiempo buscando un caballo de salto que se acomode a mis necesidades (que sea experimentado y con doma para perfeccionarme)

Este de la foto es un semental hannoveriano de 14 años con carta. Por lo que me dijeron esta entrenando pero ya no compite porque era de una niña que se canso de el y pues claro ahora hay que comérselo con patatas.

La cosa esta, en que el caballo va estupendamente, pero tengo miedo de que tenga alguna lesión encubierta ( ya sabemos lo mucho que se trallan estos caballos que han estado saltando tan alto)

Yo el caballo no lo querría para llevarlo al grandes prix y saltar 1.60, pero tampoco querría que por una lesión no lo pudiera saltar. La verdad es que esta bien de precio y seria una pena.
 

Adjuntos

  • _20161112_004605.jpg
    _20161112_004605.jpg
    61,8 KB · Visitas: 228
Siempre que compres un caballo vas a tener riesgo de que tenga una lesón encubierta, pero si el caballo tiene ya una edad y lleva años saltando, obviamente las posibilidades se multiplican bastante.
Si encima el caballo era bueno compitiendo, esta entero (con lo cual valdriad e semental) y el precio es un caramelo, yo sospecharía.

Lo único que puedes hacer es una prueba pre-compra para descartar lesiones, es lo único que te va a decir si el caballo esta sano o no.
Si se niegan, directamente pasa del animal: hay más peces en el mar.
 
Hazle un examen veterinario pre-compra y así sabrás su estado. Sin él no compres ni ese ni ningún otro que te ofrezcan
14 años es una muy buena edad si está bien físicamente, buscas un caballo con experiencia y parece que la tiene.

En cuanto a las razones que te dan para la venta son las típicas, nadie te va a decir algo a priori que te pueda echar para atrás.
Puede ser eso o cualquier cosa.
Dices que va muy bien, lo has montado tú? tu profesor? montado normal o también saltando algún obstáculo o un recorrido?
¿has ido varios días a verlo?

En resumen, examen veterinario y si tienes profesor mejor contigo, que lo monte él también y así pueda ver si es un caballo apropiado para ti
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Busca su nombre en Ecuestre, en el apartado de resultados. Si ha estado compitiendo alto ahí te saldrá el nombre con el jinete/amazona y los resultados. También verás si ha estado algún tiempo apartado de la competición (años que no tenga resultados).

Un caballo saltando alto, entero y sano no lo dan por cuatro duros por mal que esté el dueño (que para empezar debió dejarse un pastón al comprarlo).

Aparte de la típica revisión veterinaria pre-compra, pregunta si tienen inconveniente en que le hagas análisis de sangre. Si te dicen que no, un día que quedes para probarlo te presentas con el veterinario y que le saquen sangre, ahí puedes ver si le han inyectado algún tranquilizante. Porque también puede ser que lo vendan por otro tema que no sea la salud física...
 
Hola

Te recomiendo que te compres el caballo que te compres siempre realices un examen pre-compra con un veterinario de confianza y si tienes entrenador que te acompañe. Por otro lado puedes mirar su palmares para ver si efectivamente compitió.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!