Nuevo comunicado sobre galopes

supergirl dijo:
Lo de los galopes es la tonteria mas grande que hay,en mi comunidad hay poquitos compitiendo, si lo ponen mas complicado con galopes pues menos todavia en mi zona es que no hay ni club para sacartelos.

:D:D

Si al final tiene toda la razón del mundo.

Qué tal, si para fomentar la hípica, ponemos los galopes??? :D :D
 
yo ya tengo la licencia de competidor sacada para el 2007 asi que puedo concursar en mi categoria, porque los concursos me han servido y no me he tenido que examinar...
 
Anonimo, no, los galopes no se corresponden con reprises.

Para poder concursar oficialmente a nivel nacional, tienes que tener como mínimo el galope 4. El galope 4 se te concede automáticamente si con anterioridad has obtenido una puntuación de 50% o más en tres reprises de nivel 2, o si no, pasando una prueba en la que se te exigen ciertos conocimientos teóricos, y superar un recorrido de salto a metro y unos ejercicios de doma de nivel 2 aproximadamente. Lo que ya no saben contestarme ni tan siquiera en la federación, es como te pueden pedir que superes un ejercicio de doma de nivel 2, para concursar en nivel 1, o si serán obligatorios los galopes para concursar a nivel territorial, supongo que este año cuando tengan que vérselas con situaciones reales (hasta ahora eran todo supuestos) no tendrán más remedio que hilar más fino y dar más información.
 
Para eso se han creado los galopes, para asegurarse que los jinetes/amazonas que compiten tienen un determinado nivel (al menos teóricamente se han creado con ese propósito). Sí, todos tendrán que pasar por un recorrido de salto, y todos tendrán que obtener una nota mínima en una reprise de nivel 2 (aproximadamente). O sea que todos tendremos que saber de todo un poco.

La teórica viene en el libro Galopes, pero no es muy díficil. Lo básico: como se limpian los cascos, cepilla al caballo, como sea apareja, etc etc...
 
En el comunicado de ese link dice que antes de fín de año cada federación territorial publicaría la lista de galopes obtenidos por equivalencias... Al menos en la Navarra y creo que otras tampoco lo han hecho :rolleyes: :rolleyes:
 
En Madrid si han puesto una lista con los galopes condedidos por equivalencias. Cabe destacar que como mucho han puesto el galope 7, y que a jinetes destacados que compiten a un alto nivel también les han puesto el galope7. Imagino que a lo largo de este año vayan dando más galopes.
 
PERO PERO PERO PERO....BUENO!!!!!!!!!!!!!
Alguien sabe porque leches tienes que hacerte un recorrido de salto si practicas doma clasica, o viceversa? vale, que la doma basica la debemos tener todos, y eso puede ser perfectamente la rePrise 2, pero, el salto? es basico? Es imprescimdible para competir a nivel 1 en DC?
Y raid? Y demas disciplinas? TAmbien tienen que hacer una reprise de DC Y un recorrido de salto??
No me cuadra nada, solo que ya veo cada vez mas lejos el dia en que pueda llegar a competir, no solo tengo que superar las dificultades de llegar a cierto nivel con el caballo y en mi disciplina, si no que encima tengo que aprender salto??? Me meo...Donde monto no se practica salto, saco tiempo para ir a dos hipicas a la semana a aprender de las dos cosas??

vamos hombre! Q les den por...Yo paso de pasar tales penurias! --> ahí, ahí...creando aficion

Otra cosa mas, en que consiste el examen? Cuanto dura?
El examen teorico esta muy bien...Pero el practico con que caballo lo haces? Tienes que llevarte el tuyo? Y si el pobrete nunca ha dado un salto y eres un crack de la doma?
creo que no me cuadra nada de esta historia...

PD: creia que para competir a nivel nacional es necesario poseer galope 7, y ese unicamente puede sacarse una vez que tienes el 4 (si es la 1ª vez q compites)...Veo que cada uno tiene una version de los hechos..
 
estoy d acuerdo cn tigo dohr!!pq los d DC tenemos q hacer salto y los d salto tienen q hacer DC?? :eek: en mi hipica tampoco se practica salto!!!a mi esto d los galopes me parece una tonteria enorrrrrrmmmmmmeeeeeeeee!!!!!
bsts MARIA
 
Más allá de hablar sobre el sistema de galopes si es bueno o malo, me sorprende que aficionados al mundo del caballo, digáis que no entendeís eñl significado de realizar un recorrido (minimo) de salto si practicas DC y viceversa y que digáis que vaya tontería.... así pasa cuando vas a ver concursos, la mayoría dan pena, ni los de salto conocen lo más mínimo sobre por ejemplo digamos..... reunir un caballo y los de doma su sentido del equilibrio es patético... pero para dejarlo más claro, lo básico es como la EGB.... ahora se llama ESO no??? si yo voy a estudiar una carrera de ciencias.... por que me obligan ha estudiar una asignatura llamada lengua????? pues por que quizás tendría un título universitario de Licenciado en Ciencias Físicas pero posiblemente no sabría construir una frase y como consecuencia no lograría hacerme enterder con la suficiente claridad...., en todo se necesita un minimo de digamos "culturilla general" para luego poder especializarse, o al menos así lo entiendo yo.
Un saludo,
OFerro.
 
Segunda parte de la explicación.... en mi anterior mensaje existen faltas de ortografía y escritura puestas con un motivo, si nuestro conocimiento sobre lengua es mínimo de lengua los errores pasarán inadvertidos, de lo contrario vemos que está mal escrito y lo corregiremos...., llevemos ésto al mundo del caballo, si desconocemos esa "culturilla general" probablemente cometamos muchos errores de comunicación cuestión muy importante cuando se trata de transmitir mensajes a un animal con una percepción digamos que delicada....
Saludillos
OFerro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!