nuevo, duda filete y bocado

josh05

Miembro
25 Diciembre 2008
33
0
0
¡Hola a todos/as!

Soy nuevo en el foro, y me gustaria que me resolvierais una duda sobre el filete y bocado.
En la hípica donde tengo a mi yegua es muy de vaquera, y se suele utilizar el pelham o el bocado vaquero. Hablando con unos amigos de allí, el otro día, me dijeron que llevar el caballo con filete y bocado era bastante perjudicial para su boca.
¿Es eso cierto? ¿O todo va en función de como sean las manos del jinete?

Muchas gracias a todos/as y que pasen unas felices fiestas :)

Pues no PeRSe la verdad es que no me dijeron por qué pero opino igual que tú, no sera peor ponerle un bocado vaquero??
Mi pregunta es si es cierto que puede perjudicarle la boca si siempre lo llevas con filete y bocado, ya que me gustaria comprarme un caballo de un nivel de doma lo bastante alto como para llevarlo con filete y bocado y tengo esa duda. espero que me puedan ayudar :)

gracias PeRSe por tu rápida respuesta.

Yo siempre lo llevo con filete y bocado, y te aseguro que tiene la boca intacta y es super sensible..No sé a qué se referirán con fastidiarsela....pero ya sabes, que en malas manos hasta un filetito es malo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!