Nuevo en el foro, aficionado al cuero

corretger

Usuario nuevo
22 Noviembre 2011
4
0
0
Mallorca
Hola a todos, soy nuevo en el foro; he llegado a él trasteando por internet en busca de información sobre trabajo con cuero, y me ha parecido muy interesante. Hace algunos años me entró la afición por esta actividad y entre que no tengo demasiado tiempo para dedicarle y que a falta de maestro aprendo a base de ensayo-error (mucho error...) no paso de ser un simple aficionado (vamos que si esto fuese una liga de fútbol yo jugaria de suplente en un equipo de trecera regional...). De momento mi experiencia se reduce a hacer cinturones, zurrones, fundas y algún que otro remiendo para unos amigos que tienen caballos; supongo que de momento mi aportación al foro serán más dudas y preguntas que otra cosa, espero no hacerme muy pesado. Bueno, un saludo!

Hola a todos, soy nuevo en el foro; he llegado a él trasteando por internet en busca de información sobre trabajo con cuero, y me ha parecido muy interesante. Hace algunos años me entró la afición por esta actividad y entre que no tengo demasiado tiempo para dedicarle y que a falta de maestro aprendo a base de ensayo-error (mucho error...) no paso de ser un simple aficionado (vamos que si esto fuese una liga de fútbol yo jugaria de suplente en un equipo de trecera regional...). De momento mi experiencia se reduce a hacer cinturones, zurrones, fundas y algún que otro remiendo para unos amigos que tienen caballos; supongo que de momento mi aportación al foro serán más dudas y preguntas que otra cosa, espero no hacerme muy pesado. Bueno, un saludo!

Hola corretger, (talabartero, guarnicionero)

Tal y como te comentaba en mensaje privado, en Inca tengo un amigo llamado Gregorio Vizcaíno que te puede echar una mano, porque sabe mucho y, además es una gran persona.

Yo también empecé enredando y, gracias a mi afición al caballo y a los trabajos manuales conocí al que fué mi maestro, que me enseñó prácticamente todo lo que sé, y puedo decir que soy guarnicionero, aunque mi trabajo es otro muy distinto.

La guarnicionería es un trabajo muy bonito, y tremendamente largo de aprender en todas sus modalidades. Si yo he sido capaz de hacer casi de todo, tu también podrás.

En el foro encontrarás apoyos de gente profesional.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!