Nuevo miembro en la familia. Que cruce puede ser? Consejos.

Currita

Miembro
18 Octubre 2015
15
0
1
Hola! Aunque llevo tiempo por aquí casi no he escrito, he estado por las sombras aprendiendo de vosotros.

He estado durante unos meses con la cesión de uno de los caballos de la hípica. Y cuando mi amiga (dueña de la hípica) me contó que vendían uno de los caballos de pupilaje, ahí que fui a probarlo. Soy muy tiquismiquis a la hora de montar y solo con un caballo de la hípica (el que tenía en cesión) me sentía realmente cómoda, a gusto y relajada encima de él. En un principio el caballo no me dijo nada. No me sentía tan cómoda como con el de cesión, pero no fue horrible. Asi que durante dos semanas todos los días (mis vacaciones) me dediqué a trabajar con él en la pista por las mañanas y cuando bajaba el sol por las tardes en el campo. Y así descubrí que era mi caballito.

Ahora me gustaría presentaros a nuestro caballito. Se llama Nodo y tiene 8 añitos. Es muy bueno. Te hace caso a las riendas y a la pierna, te sigue como si fuera un perrito, le encanta bañarse en los ríos, le cuesta frenar cuando vamos al galope pero poco a poco estamos enseñandole a frenar a la voz y no solo a la boca (que la tiene bastante dura).

Lleva las patas traseras bastante rígidas,* es un poco topino o eso nos han dicho. El veterinario nos dijo que es como si caminara de puntillas. Necesita un herraje especial para intentar corregirle el apoyo y andamos buscando un buen profesional. Por eso, tenemos que darle cuerda antes de salir al campo. Pregunté en este foro sobre la rigidez en las patas y también a un veterinario que conocemos y le estuvo haciendo pruebas. Y elegimosantes quedárnoslo a pesar de que es posible que por su conformación empiece a cojear en algún momento de su vida y no lo podamos montar.

Por otro lado queremos probar a enseñarle mediante refuerzo positivo a venir cuando le llamemos cuando esté suelto por el campo, a quedarse dentro del box quieto hasta que digamos mediante una señal y a que podamos acercarnos a él y ponernos a su lado cuando esté tumbado.
También queremos quitarle el miedo que tiene a los palos (le devieron pegar bastante en su día), que confíe en el ser humano y no solo en nosotros dos. También tiene que engordar 80 kilitos y coger músculo, está hecho un fideo.
Le hemos cortado crines y cola ya que tenía cuatro pelos mal puestos. Ya lo vereis en las fotos.

Y por último.. en sus papeles pone que es un PRE, pero yo no me lo creo. Tiene la cabeza pequeñita, la caja es un tanto rara de forma y es como un fideo. Además de que algún idiota le quitó el hierro y por eso la marca que lleva el pobre y que lleva cicatrizando más de un año (antes era toda rosa me ha dicho mi amiga).

Pues eso es todo. La verdad es que estamos un poco verdes en todo esto. En un principio queremos a Nodo para sacarlo los fines de semana a montar (el vete nos dijo que eso es lo ideal para él ppr su conformación) y el resto de semana al campo con el resto de caballos y disfrutar de la vida. Queremos comprarle una cabezada vaquera, pero tiene que ser muy moldeable ya que las cabezadas rigidas le hacen heridas durante la ruta.

Algunos pensaréis que no nos lo deberíamos haber quedado con sus problemas y siendo primerizos en esto, pero primero nos informamos con un veterinario sobre su problema, lo valoramos y dejamos a un lado el echo de que si no se quedaba con nosotros, iba a un gitano que se dedica a comprar y vender. Fue una decisión complicada porque como dije yo soy una tiquismiquis (mi novio para nada) y sabía que si le elegía a él, sería el que montaría los próximos 10 o 15 años y eso para mi es una gran decisión y la responsabidad de cuidarlo. Es el primer caballo que nos gusta a ambos montado, que es tan cariñoso con ambos y que tiene algo, que no sabemos explicar que nos hizo decidirnos por ir hacia delante con él a nuestro lado.

Y aquí os dejo las fotos por fin, ya no hablo más. A ver si os gusta nuestro pequeño y me podeis decir por curiosidad que cruce es ☺

El segundo día que le monté.
2emk84y-1.jpg


Después de una semana montándole
2agq8sj-1.jpg


El día que mi pareja fue a sacarle del box para que corriera y se divirtiera en la pista
awpko-1.jpg


Ahora que es nuestro (queremos hacer fotos traseras y laterales mensuales a ver si vemos como va cambiando).

2ugdh8y-1.jpg

*
dmpf11-1.jpg


*
2l87u6g-1.jpg
 
Hola, felicidades por ese nuevo miembro, la verdad que es precioso.

Te aconsejo una cosa, y es que avises a un buen herrador, no se nada del tema, pero comparando las manos de mi caballo, el tuyo tiene las cuartillas demasiado altas, creo que le será incomodo andar así, pero ya te digo que no se nada del tema de cascos.

Saludos
 
Parece buena gente, tiene una cara nmuy simpatica :) .
¿La dueña de la hípica por curiosidad te dijo por que lo vendian?

Sí que es verdad que es topino y tiene los corvejones muy rectos, con esta conformacion los corvejons sufren mucho, pero que esto tampoco te quite el sueño: Si tus pretensiones son solo dar trotes, galopes y paseos, sin nadda excesivamente exigente, no tienes por que preocuparte, seguramente no se resienta en su vida por ello. Conoci un caballo con una conformacion similar y durante muchos años dio clases varias horas al dia montado, y al final murió muy mayor.
Esta claro que pudiendo elegir mejor un caballo que no venga con estas taras "de serie", si fueras a hacer western habrías elegido un caballo muy inapropiado pero para este tipo de monta de ocio no me parece una tara excluyente, aunque siempre deberas controlar no sobrecargarle en exceso pidiendole demasiado. ¿Ó es que las pruebas que le hizo el veterinario dijeron otra cosa?¿Le hiciste prueba veterinaria pre-compra?

Me ha dado pena lo de que le hayan pegado :( , indaga un poco en su pasado a ver como lo montaban y cuando lepagabn o que hacian con el ... eso te puede dar valiosa informacion, sobre todo si algun dia el caballo tiene alguna reaccion qeu no esperas.

Bienvenida a ser propietaria :) !
 
Parece buena gente, tiene una cara nmuy simpatica :) .
¿La dueña de la hípica por curiosidad te dijo por que lo vendian?

Sí que es verdad que es topino y tiene los corvejones muy rectos, con esta conformacion los corvejons sufren mucho, pero que esto tampoco te quite el sueño: Si tus pretensiones son solo dar trotes, galopes y paseos, sin nadda excesivamente exigente, no tienes por que preocuparte, seguramente no se resienta en su vida por ello. Conoci un caballo con una conformacion similar y durante muchos años dio clases varias horas al dia montado, y al final murió muy mayor.
Esta claro que pudiendo elegir mejor un caballo que no venga con estas taras "de serie", si fueras a hacer western habrías elegido un caballo muy inapropiado pero para este tipo de monta de ocio no me parece una tara excluyente, aunque siempre deberas controlar no sobrecargarle en exceso pidiendole demasiado. ¿Ó es que las pruebas que le hizo el veterinario dijeron otra cosa?¿Le hiciste prueba veterinaria pre-compra?

Me ha dado pena lo de que le hayan pegado :( , indaga un poco en su pasado a ver como lo montaban y cuando lepagabn o que hacian con el ... eso te puede dar valiosa informacion, sobre todo si algun dia el caballo tiene alguna reaccion qeu no esperas.

Bienvenida a ser propietaria :) !

Hola Naruku. Muchas gracias!! Desde que es nuestro estoy emocionadisima pot esta nueva etapa.

Si, la dueña (mi amiga) me dijo que lo vendían. Habló con el propietario anterior y me dejó estar probándolo durante todo julio. Ella me dijo que lo mirara bien y me lo tomara con calma.
Si, a nosotros nos gusta salir al campo con él, con tranquilidad y sin exigirle mucho. Solemos hacer una hora o dos de ruta por la mañana el domingo y una hora por la tarde cuando cae el sol. El resto de la semana descansa.

Si. Las pruebas fueron precompra. Nos dijo que no nos podia asegurar que a medio-largo plazo no cogeara y que no podiamos meterle en doma donde se le exogieran muchas horas al día por su conformación.

Nodo es un poco asustadizo con algunas cosas. El llegó de una hipica donde no salia al campo. Y ha estado un año en un box metido en mi hipica porque la novia del propietario anterior le tenia miedo porque le hizo algun extraño.

Al principio tenía miedo cuando levantaba la mano para acariciarle estando yo encima de él. Pero ya no. También se asustaba cuando le tocabas la parte trasera cuando ibas encima. Si levantas las manos estando a su lado se asusta, aunque mucho menos que al principio. Cuando ve un palo echa a correr hacia otro sitio... pero no tenemos manera de saber qué se le hizo en la otra hípica... asi que vamos intentando suavizar lo que vamos encontrando.
 
Difícil adivinar el cruce. Apostaría por 3 sangres (anglohispanoárabe). Si lo queires sólo para paseos el caballo está bastante bien, en cuanto a los aplomos no te descuides entre herrajes y no tendrás por qué tener problemas :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!