Nuevo reglamento y la prueba del algodón

billmag

Miembro veterano
4 Febrero 2005
157
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Fuentes autorizadas me confirman que el reglamento que esta publicado en la web de la Rfhe no es el aprobado en la ultima asamblea, y que el articulo 825 apt. 2.4 tendría que decir:
“Para poder participar en un raid internacional en el extranjero, tanto el caballo como el jinete, deben haber terminado al menos una carrera de la misma distancia o categoría en España, contando además, con la autorización de la RFHE (RG 118)”

Se acercan dos raids importantes, CEI*** Le Vigan y CEI*** Barroca D’Alva, por proximidad, es posible que algunos jinetes españoles acudan a los mismos, entonces será un buen momento para ver si se cumple el nuevo reglamento.

Por cierto estoy seguro que el desierto queda fuera del alcance de este reglamento.......pero no se porque.

Ya dije en su momento que estaba en desacuerdo radical con esta norma....pero ya que se aprobó se tiene que cumplir supongo.


Salvador Magrinyà
 
Hola Billmag.
Hasta ahora en todas las leyes, reglamentos, etc… se aplica lo que hay escrito y publicado. En este caso está en la web de la federación. En enero publicaron:

MODIFICACIONES APROBADAS POR LA COMISIÓN DELEGADA
(Reunión de 13 de Diciembre de2006)

Y ahora está publicado lo siguiente:

Reglamento para los Concursos de Raid
Edición 2007


El articulo que citas 825 aptdo. 2.4, en las 2 publicaciones dice así:

“2.4.- Para poder participar en un Raid Internacional en España tanto el caballo como el jinete, deben tener la calificación mínima según el Art. 826 de este Reglamento.
Para poder participar en un Raid Internacional en el extranjero, tanto el caballo como el jinete, deben tener la calificación mínima según el Art. 826 de este Reglamento, contando además, con la autorización de la RFHE (RG 118).”

El artículo 826 dice:

“1.- Para poder participar en una prueba de las distintas categorías, necesitarán las siguientes calificaciones (jinete/caballo por separado):
CEN"P" Ninguna clasificación
CEN* 1CENP ó 1CETP (30-35 Km) o 2 CEP o 2 CETP
CEN** 2 CEN*
CEN*** 1 CEN** (de más de 115 km) o 2 CEN** (de menos de 115 km)

Los raid CEN ** de dos días de cualquier distancia puntuaran como un CEN** de menos de 115 km en un día

Excepcionalmente, la RFHE podrá establecer otros criterios.

La participación en el Campeonato de España Categoría de Jóvenes requiere que los caballos tengan al menos 6 años.”


Lo que hayan hecho o dicho en la asamblea yo no le sé porque no he estado ni tengo fuentes bien informadas, pero si que veo lo que se ha publicado y por ahora es lo que me voy a atener.

De todas maneras, cuando tengo alguna duda, llamo a la rfhe y me las aclaran bastante bien.
(Eso sí, les hablo en español por que en euskera no se enteran, jejeje).

Agur.
 
Hola Patxi_112,

Pues me parece muy bien, de hecho es lo que yo haría, pero como de todas formas esto que tu escribes parece que no es lo aprobado, Fernando Carrillo que es la fuente autorizada puede que nos saque de dudas. Y mientras tanto siempre podrás alegar desinformación, ya que lo normal es que en la web publiquen lo vigente.

Ahhh y si en la RFHE te sacan de dudas te ruego encarecidamente que compartas esta información.

Pero..... ¿has probado de hablarles en euskera?


Salvador Magrinyà
 
Hola a todos, entiendo que en el reglamento publicado en la Web de la RFHE no están contempladas las variaciones aprobadas por la Comisión Delegada en Diciembre.

Las variaciones están totalmente vigentes, ya que fueron aprobadas por el único órgano que puede aprobarlas y que es la Comisión Delegada.

Veo que el cuadro de distancias está, por fin, bien publicado, ya hemos conseguido algo.

Tratare de que se rectifique el reglamento publicado incluyendo las variaciones aprobadas para este año si es que en realidad no están incluidas.

Saludos.
 
Hola a todos de nuevo, dicen que rectificar es de sabios, pues eso mismo es lo que voy a hacer yo en este preciso instante.

A la vista de las dudas que suscitaba la publicación de la famosa cláusula o artículo me he puesto en contacto, como dije en mi anterior post, con la RFHE para intentar solucionar esta duda.

El caso es que la rectificación del reglamento fué presentada a la Comisión Delegada pero curiosamente no figura aprobada en el acta de dicha Comisión ni de la Asamblea. (Tengo ambas por si alguien duda).

Por eso no figura en el nuevo reglamento.

Dicho de otra forma, la cláusula o articulo no existe por lo que no es de aplicación.

Meigas?

No lo sé, pero no deja de llamarme la atención.

Y a vosotros?

Saludos.
 
Cuidado con las clasificaciones

Si he entendido bien, ¿quiere decir que para el Campeonato de los chavales se les exigirá la categoría de haber terminado un 2* de más de 115 kms. o dos de 2* de menos de 115? Algo que no ocurrirá para los que participen al día siguiente, ¿no es así?
Pues no creo que muchos chavales tengan la categoría. Supongo que la propia federación vigilará este extremo (les ayudaremos entre todos)
Ya que a alguién de los que manda en esta comisión se ha encargado de poner más trabas que la Fei, que ya es decir, que asuma su equivocación en el tema de las clasificaciones y rectifique antes del próximo campeonato junior.
Si es así como potenciarán los raids nacionales para que no salgamos fuera, creo que van mal.......muy mal
 
Hola a todos,

Gracias a Fernando por su sinceridad y amabilidad, y expreso mi estupor ante el funcionamiento de la RHFE, aunque esta vez las cosas hayan acabado como yo quería, entiendo que el proceso es del todo irregular, y leyendo los comentarios de Quico en otro foro, creo que él tampoco esta al tanto de esta misteriosa desaparición.
_________________
Salvador Magrinyà
 
Quico es muchísimo más prudente que yo.

La verdad es que nos ha beneficiado a todos ya que tenemos más tiempo para pensar en como redactar la dichosa cláusula para que no perjudique a nadie pero beneficie a los C.O. de toda España que es de lo que se trata.

Saludos
 
Un aporte para tener en cuenta: acá en mi Pais no existe ningún tipo de restricción para salir a correr al exterior, solo cumplir con los requisito exigidos por los organizadores y su respectiva federación, y ello en lugar de perjudicar a los CO, los ha beneficiado por que como nuestros jinetes salen como verdaderos embajadores de nuestro Raid, se ha logrado la concurrencia de muchos extranjeros en nuestras competencias, dándole mayor jerarquía a las mismas.-
Saludos Jorge
 
No creo haber insultado o faltado, si fuese así pido disculpas por ello. Tampoco iba por ti Fernando.
Creo que D. Jorge ha expuesto mejor que yo la idea.
 
La propuesta de haber corrido la misma distancia y categoría para salir al extranjero llegó a la Comisión. Yo propuse (previa consulta con Quico para ver qué le parecía)que se cambiara el : "de la misma distancia y categoría" por "de la misma distancia o categoría". Por el tema de que en España sólo se celebran 1 0 2 raids de 100 millas al año.
Lo propuse y se aprobó, y el acta de la reunión no la tengo porque se nos envía siempre con el orden del día de la siguiente reunión. Sólo ha habido una reunión después de esa, y fue bastante sui generis porque se hizo por el procedimiento de urgencia y sólo había un tema en el Orden del día. Es decir que esta última reunión no cuenta y por ello no tengo todavía el acta de la de Diciembre. Pero desde luego aquello se aprobó.
 
Ya Fernando, si tú lo dices y no lo dudo. Pero yo sólo digo que aquello se aprobó, que me acuerdo perfectamente de conversaciones, llamadas, respuestas, reacciones, explicaciones que dí sobre el porqué, etc, etc, me acuerdo de montones de cosas, y aquello se terminó aprobando.

Que no esté en el acta es otra cosa, ya he dicho antes que no la tengo aún y por razones completamente normales.
 
Hola a todos,

A estas alturas ya no hay quien sepa si la norma existe o no....por lo tanto tendré que empezar:

Si la norma existiera......creo que en Le Vigan 3 de 4 no la cumplían........

Conclusión:
Si no existe la norma (cosa que seria fantástico) felicidades a los que acabaron, y ánimos para los otros dos.
Si la norma existe: Alguien tendría que dar explicaciones (¿suena a quimera?)
 
Hola a todos,

Nueva duda en el reglamento o en su aplicación:

Art 825
2.6- A partir de la categoría de una estrella, los caballos que hayan participado en una competición (hayan finalizado la misma o no), no podrán participar en otra hasta transcurridos 19 días naturales contados a partir del día siguiente al de finalización del raid precedente.

En Barroca d’Alba un caballo inscrito no paso el previo, a los 3 días tomo la salida en el ínter autonomías.

No me parece mal la decisión pero........hay precedentes del año pasado que caballos con una sola fase hecha en un raid se les aplico la norma a rajatabla.

¿podríamos redactar mejor los reglamentos?
¿podríamos aplicar las excepciones (si es que tiene que haberlas) de igual manera para todos?

Sigo sin saber como ha quedado lo de la norma famosa de la participación en el extranjero, y creo que es INTOLERABLE que la comisión no ponga una nota oficial en la web de la federación con referencia a este tema.


SAlvador Magrinyà
 
Hola Salvador, aunque no siga el mismo orden de tus “solicitudes” voy a intentar contestarte a todo lo pueda.

Primero, con respecto a lo de la norma, te diré que recientemente se hizo (El Molar) una reunión de vocales y en dicha reunión se tocó el tema quedando claro que la norma quedaba sin efecto, pero me extraña que tu vocal no te hay informado de lo que se decidió en esa reunión ( teniendo en cuenta tu más que claro interés ), más perteneciendo, como creo que perteneces, a la comisión de raid de tu territorial.

Creo que la comunicación ideal es a traves de nuestro vocales, más que nada por no estar siempre hablando, repitiendo e insistiendo sobre lo mismo, lo cual no quiere decir que en caso de duda se pregunte y se llame por teléfono como tu hacías antes conmigo. En este mundo nos conocemos todos y todos tenemos nuestro teléfonos.

Por todo esto creo que no deberías de usar calificativos como INTOLERABLE si no al contrario utilizar frases como la FALTA DE COMUNICACIÓN en tu territorial (al menos contigo) que es mucho más suave y no tan abrupto. Y eso que tienes un vocal de lo mejorcito, pregúntale a el y ya veras como te informa.

Con respecto al caballo del que hablas que supongo que es Hassan el Barbet, era un caballo preseleccionado creo, o por lo menos que había estado en la última selección.

Aquí, a lo mejor meto la pata ya que no llevo estos temas dentro de la comisión y lo advierto para que después no vengan los calificativos.

El caso es que se le inscribió para ver si en realidad estaba mal el caballo o no estaba mal, se pidió autorización al Jurado y no se vio ningún problema siempre que no alterase ni afectase a los equipos.

Te recuerdo que el Jurado, al menos en mi caso, está para velar por la salud del caballo y en este caso ni llegó a salir en Barroca. Tan solo hizo el trote inicial y metabolicamente estaba "fetén"

Efectivamente el reglamento está para aplicarlo, pero tu que tanto ondeas como bandera la buena educación y buen “savoir faire” de los Franceses, para una vez que somos benévolos en este país resulta que metemos la pata, mecahissss….no damos una….

En fin Salvador, solo espero que tu andadura por una Comisión de Raid Territorial esté plagada de grandes éxitos que seguro será así, pero también te deseo que no encuentres gente para la cual todo lo que se haga sea “destructivo”, ya veras como se agradece en mitad del camino, algún buen comentario y alguna ayuda y colaboración y espero que no te encuentres con muchos de esos que dicen hacer “critica constructiva”.

Por cierto, el ranking ya esta confeccionado hace días y hasta después del campeonato de España. El que no esté publicado no es culpa mía, sus motivos habrá.

Por último, como diría un común conocido nuestro, en esto “del Internet” queda mal copiar frases, párrafos o texto de una página a otra, es mejor poner los enlaces y así queda todo bien reflejado de donde sale.

Quedo a tu más entera disposición como siempre lo estuve y lo estaré.

Saludos.
 
Hola Fernando,

Antes de todo quiero dejar claro que eres de los pocos que te has tomado interés en dar todas las explicaciones que te he pedido y esto es de mucho agradecer, y espero que sigas haciéndolo, muchas gracias ¡!

Por teléfono el problema es que sólo nos enteramos dos, y creo que hay cosas que es bueno que se aclaren para la mayor parte de la gente del raid.

Si repasas los post entre tu, Mario James y un servidor veras que lo de la famosa norma, su supuesta aprobación, y su no publicación, es un tema muy complicado y extraño, y creo que si el reglamento se publica en la web de la Rfhe cualquier supuesto cambio se tendría que notificar también allí, y si después de 15 días no esta hecho me parece que el calificativo esta mas que justificado. Y de todo este proceso omitiré adjetivos pero.......... sinceramente Fernando que un tema tan delicado como este cada uno (personas con responsabilidades) diga una cosa distinta me parece muy ..........

De la reunión de vocales no tengo ni idea, de todas formas me parece normal que en 3 días la información no haya circulado, pero creo que las cosas que aprueba (o no) la comisión delegada no las puede modificar nadie mas que ella.

En referencia a lo de Hassan el Barbet estamos en lo mismo, yo ya puse que no me parecía mal el hecho en si (como la supresión de la norma del extranjero) pero que si hacemos un reglamento es para cumplirlo, porque si no se producen agravios comparativos imposibles de justificar. Y si el caso es excepcional pues no esta mal que se explique (como todo).

Creo que nunca he sido (ni lo seré) destructivo, pero hay cosas que se hacen mal y tendríamos que mejorarlas, y no creo que señalar los errores sea nada malo, por cierto que también he alabado los éxitos (repasa mis intervenciones) y alguna vez he recibido palos por ello (que tampoco me importa mucho).

En lo del ranking estamos igual, y tu frase “el que no esté publicado no es culpa mía, sus motivos habrá”es muy elocuente, pues vamos a señalar estos motivos y a poner solución ¿no?

En referencia a la comisión catalana te agradezco tus buenos deseos, yo también espero que la cosa nos funcione bien, y te garantizo sólo dos cosas que seremos extremadamente transparentes en las normas y su aplicación, y que la critica constructiva (yo creo mucho en ella) será siempre bien recibida.

Tomo nota de tu comentario sobre copiar “posts” de una web a otra, y aunque siempre pongo el autor y la web de origen (como se puede ver) a partir de ahora lo haré como sugieres.

Salvador Magrinyà
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!