Numero de serie zaldi

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Es una pregunta muy sencilla, el otro día en una ruta a caballo un chaval me comento que en los números de serie de zaldi los dos primeros números indican el año de fabricación de la montura, así por ejemplo si nuestra silla empieza por 04 indica que se fabrico en 2004, si empieza por 10 en 2010 etc. La verdad es que comparando los números de serie de las sillas zaldi que tengo con su fecha de compra podría ser porque una que tengo que compre en 2011 su numero de serie empieza por 10 por lo que si que podría ser que la fabricaran en 2010 y yo la comprara en 2011, ¿alguien sabe si es verdad o si es un bulo? gracias la verdad es que es simple curiosidad pero bueno para quien quiera comprar sillas de segunda mano esta bien saberlo para que no te digan que es del año pasado y tenga 10 añitos la silla!

Es una pregunta muy sencilla, el otro día en una ruta a caballo un chaval me comento que en los números de serie de zaldi los dos primeros números indican el año de fabricación de la montura, así por ejemplo si nuestra silla empieza por 04 indica que se fabrico en 2004, si empieza por 10 en 2010 etc. La verdad es que comparando los números de serie de las sillas zaldi que tengo con su fecha de compra podría ser porque una que tengo que compre en 2011 su numero de serie empieza por 10 por lo que si que podría ser que la fabricaran en 2010 y yo la comprara en 2011, ¿alguien sabe si es verdad o si es un bulo? gracias la verdad es que es simple curiosidad pero bueno para quien quiera comprar sillas de segunda mano esta bien saberlo para que no te digan que es del año pasado y tenga 10 añitos la silla!

Pues yo tengo una zaldi (nueva) del año pasado y los dos primeros números pone "92", yo creo que es imposible, ese modelo ni existía hace 20 años.

HOLA SOY DISTRIBUIDOR DE ZALDI Y EFECTIVAMENTE EL NUMERO DEL FALDON INDICA EL AÑO DE FABRICACION DONDE Y QUE DISTRIBUIDOR LA ADQUIRIO.
PARA AGUNA DUDA EL TLF. DE ZALDI ES 923190365.
ATTE. www.casa-acosta.com

También pone las pulgadas, por si hay duda de si la silla es de una talla u otra ... esto lo aprendí "discutiendo" con el proveedor de mi silla, ya que fui hace aprox. un año a ver si tenía en stock una San Jorge diciéndole: tienes una San Jorge de 17,5" como mi New Kent?? y me dice: no, María, tu silla es de 17", así directamente ... evidentemente le contesté que no, que yo lo tenía clariiisssiiiimooooo, a veces soy un poco cabezona, jejeje. Imaginaros que mi silla empieza por 02, lo que coincide con la fecha de compra a finales del 2002 y no es que tenga buena memoria ¡ni hablar! simplemente recuerdo que la compré cuando Iris tenía 1,5 años. El memorión lo tiene Abdón, de Hipica Elian, por Moratalaz, también tiene tienda en el Club de Campo y que en vista de mi insistencia me remitió al faldón de la silla para convencerme ¡así fue, la silla es de 17"! :watermelon:

Carolek ¿no será 02? igual lo miraste al atardecer bajo la sombra de un árbol milenario y ya sabes que la oscuridad a veces confunde :D

P.D. limpio la silla lo necesario, no vayais a pensar que está hecha un asco, jajaja ... pero cometí el error de no leer lo que hay escrito en ella ... Prometo no volver a hacerlo porque es muy útil la información que contiene, como hemos visto en este post.

Carolek ¿no será 02? igual lo miraste al atardecer bajo la sombra de un árbol milenario y ya sabes que la oscuridad a veces confunde :D

Pues confirmado, pone 923063, es una Zaldi Top Jump (bicolor, rara por eso), y la estrené el año pasado. A saber las vueltas que habrá dado. ¿¿Alguien que pudiera traducir eso??

Un saludo afectuoso, Iris!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!