NUTRICIÓN YEGUA 2 AÑOS

MiaIsabela

Usuario nuevo
17 Noviembre 2020
1
0
1
Hola, soy una novata total de los caballos y tengo un montón de dudas, la verdad. Por X motivos tenemos una potra PRE de dos años y 3 meses y en 3 semanas ha cambiado mucho y tiene la barriga como muy "inflada", creo que es por la alimentación.

Está una cuadra pero no sale a pastar, habitualmente le dan paja todo el día (la tiene en la misma cuadra) y dos veces al día le dan pienso (no tengo ni idea de qué clase pero me han dicho que es muy básico). Yo la veo a diario y le llevo dos zanahorias, alguna manzana o pera, etc... y me recomendaron comprarle pienso multicereales porque estaba muy delgadita cuándo la recogimos así que le doy un kilo de pienso multicereales al mediodía pero se trata de un pienso "casero", sin etiquetas ni componentes nutricionales. Mezclado con el pienso le doy 10 gr. de Biotina (me dijeron que le iría muy bien).No hay opción de que paste en el campo que para mí sería lo mejor así que quiero encontrar una buena alimentación para que crezca fuerte, sana y pueda desarrollarse cómo debe. Ahora mismo mide 1,58 a la cruz (me dijeron que los padres son grandes y altos).

Desde hace 3 semanas sí que ha engordado, afortunadamente porque se la marcaban las costillas, pero creo que está cómo "hinchada", además está nerviosa y me ha "mordido" tres o cuatro veces; no me deja cepillarla, está empezando el contacto "a tocarla", etc... Entiendo que se trata de una yegua en crecimiento, que ha cambiado de casa, de personas, etc... No encuentro veterinario ni a nadie que me aconseje y cómo ya os he dicho, soy novata total y me he encontrado con la yegua de "casualidad" así que quiero hacerme cargo de ella y cuidarla como se merece cualquier animal.