Sony
En el Reglamento General 2008, Capítulo V - Licencias, Publicidad y Ptrocinio, el punto 1.4 del artículo 128 dice (textualmente):
4. En el caso de competir en más de una disciplina, deberá consignarse el Galope que corresponda a cada una de ellas o, en su defecto, el de mayor nivel.2. TARJETA DEPORTIVA NACIONAL (TDN). Es de carácter obligatorio para:
1. Presidentes de Clubes Hípicos o Secciones Hípicas de clubes polideportivos
2. Personas que para asistir a un jinete en el transcurso de una competición oficial deban acceder a la pista de ensayo y/o pista de competición.
3. Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de la RFHE y de las FF.AA. integradas en la RFHE
4. Veterinarios Oficiales de la competición
5. Veterinarios que actúen en competición
Está vigente desde el 2007. Como dije, hasta ahora nunca he visto a nadie pedir ningún tipo de credencial a la gente que está en la pista de ensayo y/o competición. En cuanto a cómo se tramita la TDN, aquí se hace exactamente igual que cuando renuevas la LDN: pasando por caja

No exigen el título de profe para expedirte la TDN.
En cuanto al Cto., Claudia quedó novena. De no ser porque Oliver Zabel es extranjero habría quedado décima. Personalmente creo que un noveno puesto está muy bien teniendo en cuenta que corría contra aviones (Wolkenfeuer, Rafunel, Ropeter...) y algún que otro binomio requeteconfirmado en la categoría (Caiusbonus.com). Podría haber ido mejor de no ser porque se "olvidó las piernas" en casa y por primera vez se la comían los nervios. No la estoy excusando. Es la pura realidad. En las tres pruebas hubo mucha tensión. Eso sí, cada día hubo un juez que se
lució poniendo notas. Con Claudia y con la inmensa mayoría. No me quejo por lo nuestro porque a lo sumo habría subido uno o dos puestos pero si la cosa llega a estar entre podio-si o podio-no seguro que pongo los 30€ sobre la mesa. Ejemplo de notas flipantes: en infantiles todos tenían a un binomio arriba del todo y el quinto lo tenía en el puesto 25. Volviendo a la prueba de cadetes, aparte de los que hicieron podio (Ariadna Alvarez con Caiusbonus; Alfonso Parra con Ropeter - lo que me alegré por él después de lo mal que se lo hicieron pasar hace 2 años- y Lidia Jumilla con Rafunel -que me encanta) corrió un chico que no recuerdo haber visto antes y que considero que tiene un potencial tremendo: Enrique Medina montando a Tirano. También me gustó mucho Donna Kara aunque los dos primeros días no estuvieron tan finas como el último. Si puedo más tarde cuelgo alguna foto.
Bsts
Nat
Black-Lotus: Und???? No conseguí adivinar cuál de los múltpiles reporteros eras tu pero estoy convencida que si estabas en alguna de las pruebas de Claudia sí súpiste quién era yo. La pista de las vendas/botella de agua/matamoscas/fusta en mano no tiene pérdida: la madre de la que entra en pista. Me podrías haber dicho algo ¿no?