Ojo con los monitores / embaucadores!!!

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola a todos!!! Este mensaje va dirigido a la gente que lleva relativamente poco tiempo montando y se compra un caballo (a menudo una baratito que ya ha pasado por muchas manos), y por la razón que sea va a parar a una finca privada (como en la que yo tengo mi yegua)...a menudo los aficionados necesitamos ayuda para domar nuestros caballos, dar clases y poder mejorar o para cualquier otro tipo de ayuda... y mira por donde a veces hay una serie de personajes curiosos que pueden entender más o menos de caballos pero que NO son monitores de equitación ni están preparados para ejercer como tales.

A la gente que va a parar a esos lugares les diría que primero tienen que saber qué quieren hacer con su caballo (doma, salto, vaquera, paseo, western, enganche, etc.) y después buscar un profesional adecuado a lo que quieren. Veo que el proceso es a menudo a la inversa....alguién que no tiene mucha idea se deja impresionar por alguién que pone a su caballo "firme" en una tarde, y a partir de ahí vía libre para ese señor, que a partir de ahora montará el caballo, le dará clases, etc...como no tiene la formación adecuada, pasa lo que pasa...se monta sin casco, se toman riesgos innecesarios y probablemente esa persona en unos meses acabará frustrada y con alguna que otra caída evitable, porque ni le van a enseñar los fundamentos teóricos de lo que hace ni se va a trabajar con el mínimo de seguridad exigible.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, pero me indigna el intrusismo y la poca ética de situaciones que he visto recientemente, en la que monitores titulados y con experiencia son sustituidos por embaucadores sin ninguna titulación ni experiencia práctica que ponen en peligro a gente inexperta. Quería dejar constancia de ello. Saludos!!!
 
Estoy contigo al 100% Sevillano. Estoy harto de decir a la gente que busque un profesional contrastado. Nada de charlatanes ni domadores de circo. Y lo mas importante de todo: Comparar, comparar y comparar. Nunca te quedes en el primer sitio que visites. Prueba todo lo que puedas, antes de decidirte por un sitio en concreto.
En este mundo cualquiera te sube encima de un caballo. Lo complicado es hacer que disfrutes aprendiendo encima.
Un saludo a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!