Ojos llorosos y legañas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.903
586
113
Estos últimos días Cheska tiene los ojos llorosos y por la mañana legañas blanditas y verdes (como moquitos). ¿A qué puede ser debido? ¿Se lo digo al vet o me va a enviar a freir espárragos?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
hola casey! pues el otro dia nina tenia una lagrima cuando yeguè por la carita y la mire pro no tenia legañas,hoy si que tenia una pero era blanca aunque tambien blanda,tampoco se si decirselo al vet pero mañna porsilas moscas irè haber que me dice con loqueme cuente te digo algo vale?lo unico que estoy haciendo ahora es limpiarselos,espero que nosea nada besotes!
 
Es probable que con el cambio de tiempo, la sequedad, el polen, los bichos y demás, le pase como a nosotros y le piquen algo los ojos. La defensa natural es humedecerlos más... Si no es nada exagerado no me preocuparía en demasía
 
Hola Casey! A Sancho le pasó lo mismo el verano pasado, son unas legañas espesas y verdes, como moco.Es por culpa de las moscas. Le puse una pomada oftálmica estéril llamada TERRAMICINA, durante una semana dos veces al día,y le pasó. También le compré un mosquero de red que le cubre los ojos para librarlo de las malditas moscas.
Con este calor, hoy ya tenía cantidad de mosacas en los lagrimales y ya empieza a lagrimear. Tendré que volver a ponerle el mosquero.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Podría ser cualquiera de esas dos cosas: las moscas y el polvo. A ver si le ponemos remedio esta próxima semana, que está la pobre que parece María Magdalena [:D][:D][:D]

Gracias, chicos, valéis un potosí...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Casey prueba ha pasarles un algodón o una gasa que está humedecida con infusión de eufrasia,a mis caballos les va de maravilla.
sobretodo cuando los ojos estan irritados.
 
Como te han dicho anteriormente La manzanilla, pero no la de infusion comprala en rama y tu la prepara y haces tu infusion y en vez de ponerle azucar y tomartela le lavas el ojo con paciencia varas veces y varios dias (la farmacia de la abuela) que nunca falla
 
O el sol...

Polen, polvo... exceso de sol. Observo que le suele pasar eso cuando están mucho al sol... No sé si es el sol o la combinación de todo lo mencionado...
 
a Avalon le pasa lo mismo , hoy mismo ha estado el veterinario por la hipica y le he preguntado, me ha dicho despues de verlo, que el por el polvo y las moscas , que ya se le pasara o como mucho lavarselos con manzanilla.
 
no quiero ser epetitiva pero entre la manzanilla y la eufrasia hay un mundo,la eufrasia es mucho más efectiva.
 
Pues en mi hípica observo que los caballos que suelen tener los ojos llorosos son los que viven sueltos en "padock", los 5 que estan en boxes no.

caifas una preguntilla, ¿que tal lleva Avalon el calor? me han advertido de que traer un frisón a alicante es una locura por el calor, que me quedaría sin caballo en dos días, que no podría montarlo más de 15 minutos.... ¿que tal por alli? aunque ya se que son zonas diferentes y el calor no es el mismo, pero me parece una exageración lo que me han contado!

marta, eufrasia?? donde se compra?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Entre todas las distintas clases de moscas que existen hay una llamada "mosca de la cara".Son mas pequeñitas y mucho mas molestas.Siempre estan revoloteando alrededor de los ojos,pues se alimentan de los fluidos y las lagrimas de los mismos.

Estas moscas transmiten una bacterias capaces de provocar queratoconjuntivitis infecciosa,que irrita a los ojos y los pone lagrimeantes y legañosos.Se trata con pomadas o colirios antibioticos.

Conozco yo a una chica llamada Eufrasia.Su padre le gastó una buena broma..?a quien se le ocurre llamar a una niña Eufrasia?

Le llamamos Eu...suena un poco mejor.Por cierto eufrasia significa en griego " alegre,encantadora"


Un saludo.Gabino
 
Yo en cambio, no conozco a ninguna eufrasia..... Tendré que buscarla :p

Como se aplica a una Eufrasia al caballo? [:D] Me parece mas práctico la manzanilla...

La manzanilla como de pequeña? Tipo país de esas para hacer sidra, no? porque una golden o una tabardilla quizás sean grandes de mas como para considerarlas manzanillas, no? :pPP

Eu en galego quiere decir YO.

[:D][:D]
 
Nordes la eufrasia se vende en cualquier herboristeria.el sistema es el mismo que com la manzanilla pero tiene un poder desinfectante
mucho mayor.
 
[:D][:D][:D]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Os diré que para caballos que están sueltos, las máscaras de esas tipo mosquitera van de fábula...... Pipo tiene el ojo mucho mejor en verano que en invierno [:D]

Al principio pensé que le agobiaría.....pero es que el tío, cuando se la voy a poner, baja la cabeza para que me sea más fácil [:)]

Eso sí, hasta que descubrí las de Spillers iba a máscara por día......

Besos. Mayca.
 
Juer! Le pones sal en los ojos?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
sue nunca provaste una lagrima.

Tambien se pueden lavar con solucion fisilogica, seria lo menos agresivo.

SiL
017gif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!