OLE LOS CABALLOS GÜENOS (no Warmbloods) AHI !!!!!!

stratego

Miembro veterano
19 Octubre 2006
853
1
0
53
soy ubícuo
www.livejournal.com
Queridos contentullos más o menos capullos:
Os escribo este post para alabar a un jaco al que he descubierto recientemente y representa lo que a MI me gusta.
Se trata del Trotador Orlov "BALAGUR" que compite en Doma Clasica con una Rusa.
balagur42piaffe-1.jpg

Hace un tiempo que estoy bastante desconectado de las competiciones de DC comparado con lo aficionado que era antes ( hoy dia me habrian denominado "friki"), pero de vez en cuando sale un jaco como este que me hace poner la antena de nuevo e interesarme por ello.
En un mundo globalizado donde los Warmbloods copan las disciplinas ecuestres ( y las no ecuestres como el Salto) y los jueces de warmbloods copan las casetillas judiciales, está bien que de vez en cuando un jaco diferente, con una base de jacos "con sangre" llegue ahí arriba.
En Doma Clásica hay algunos hitos, como en Akhal Teké sesentero "Absent", algún Lippizano que aparece de vez en cuando, Los conocidos Lusitanos como "Orphee" o "Guizo" y los españoles desde "Evento" y "Flamenco" hasta los recientes. Habia también un jaco por UK a finales de los 80 que se llamaba "Willy Trout" que era practicamente un purasangre, y algún Angloárabe ha habido por ahí también. También entre los caballos de sangre, está el Trakehner, para mi la unica RAZA de verdad de entre los caballos alemanes, y trakehners puros ahi arriba, estuvo medio medio Gribaldi, y en los 90, el malogrado Peron que montaba Michelle Gibson para USA. Matineé es medio trakehener, su padre es trakehner, su madre es bestiaj... estoo Warmblood.

Que gran cosa cuando un jaco no warmblood demuestra su calidad, quede en el puesto que quede, pero tiene ESOOOOOOOOO que los otros no tienen.

Señoras y señores, y de postre, un video de ABSENT y FILATOV, para que vean que otro mundo no globalizado, es posible.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=G0_AS_YBFks[/video]

PD para enibas: ENI, sal ya del armario de los criadores de jacos buenos de una vez, y echale un traki, un iberico, un shagya o ALGO QUE NO SEA LO TIPICO a tus yeguas !!! se que lo deseas en el fondo de tu corazon !!!!

hm hm hm mi patata mi patata..

1* nuse nuse patata mia pero
TROTADORES son comunamente ejercicios para relajar el caballo.. sabes un par de palos en el suelo ... :)
el bichito que nombras es de raza TROTON orlow....
hara TROTADORES seguro... pero TROTADOR ?¿?¿?¿?

2*
viendo esta imagen patati .. creo que realmente optare por algo IBERICO en el 2008
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Imag ... ito6ae.jpg

el estilo aportara el warmblood...

jajajaja... enibas :)
A mi me gustan bastante los trotones, en doma no había visto ninguno, y los de Orlov no los conozco muy bien, aunque si he tratado bastante con trotones españoles, franceses y americanos.. Tienen un carácter genial, lo dan todo, y aprenden rapidísimo cualquier cosa, los he visto utilizar (además de las carreras) para salto, para rutas, para clases... y yo no entiendo mucho, pero creo que tienen bastante potencial. Aquí en Mallorca hay un trotón corriendo grupo IV-grupo III que se pasa por el forro a todos los caballos millonarios (aquí los trotones casi se regalan cuando no sirven para las carreras).

Absent y Filatov... genial.

pero mira Stratego, de este mismo año, un Warmblood :
[video]http://www.youtube.com/watch?v=-5IKb5Cu2ok[/video]

o tempora, o mores... :D

@enibas, quizas el iberico tendrá potencial de mejora, mira:

KELPIE

lo unico que tienen los trotones en el salto, que algunos muchos meten un tranco de trote delante del obstaculo
Y ESTO JO*** MAS QUE LA O****

ZAHARA...

noooo para que la patata esta contenta conmigo HA DE SER IBERICO
ademas el toro ese tuyo solo salta E el bravo salta S :)

( si no optaria por una vaca HOLSTEIN que aporta color jajajaja)

Si, es verdad, algunos lo hacen mucho... Tritón hace unos años no daba un tranco, sino 2 o 3, pero aún así ganaba!! Era muy gracioso verlo... Ahora por lo que vi en el último concurso en el que estuve ya no da ni uno, supongo que todo será trabajo y paciencia.. Y por no hablar de los que hay en mi hípica para tanda (estos no saltan tanto, pero para lo que se usan, geniales), que llegaron todos que era imposible sacarlos al galope, y venga a saltar con ellos a troteatodaleche, qué tortura!! :D Pero ahora, lo mismo que el otro, ni uno se pasa al trote.

La primera hipica donde montaba pues de vez en cuando venia un troton que no servia para el sulky.
Que bicharajoooosssssssssssssssss
No veas para sacarlos al galope claro que entrenados para no galopar los pobres
Claro que de niña lo ves todo mas complicado pero me acuerdo ir por la pista a todo trote como la maquina de cocer.
De holanda viene mucho troton aqui (van a la carne muchos si no sirven ) y los hacen pasar por kwpn
Tambien en Holanda he visto trotones con el cuello mas gordo pasarlos por caballo español jaja
Justo he leido un topic sobre esto en un foro Holandes
Que salga alguno bueno para doma o salto por que no ,no era jappeloup medio troton ?

http://www.equiworld.net/uk/horsecare/B ... /index.htm

asi evitamos el termino troton ... porque aparentamente no es muy apropiado... 8)

diria yo despues de leer esto.. que los que actualmente hacen doma clasica mas bien vienen de esta parte de la cria de los condes Orlov.

en ingles es trotter.... chicas como se traduce esto ?¿? trotador o troton..

** Kelpie.. otro con madre trotton: Galoubet A

Jsjsjsjs... Cuidado al salir de noche si oyes unos pasitos rápidos a tus espaldas... el trotador de Orlov te acechaa!! Yo también siempre he leído por ahí llamarlo trotón...
Stratego, no sé las otras razas, pero tengo entendido que el Trotón Español desciende, entre otras razas (PSI, norfolk roadster...), del trotón de Orlov (o trotador... :D:D )

Aaaaaala, me corrijo a mí misma y me estiro de las orejas, también se llama Trotador de Orlov... No edito para que me podáis llamar "burra", ja ja ja...

¿Y porqué esta distinción? ¿Porqué un Trotter = trotador ó trotón según dependa? eh? eh? eh?

Yo he oido las dos cosas:troton y trotador...
A mi hipica tambien trajeron un troton y no veas hasta que le enseñamos a galopar!!

Si Maribel , por ahí vas bien , pues normalmente un trotón sale al mundo exterior despues de haber recibido una doma muy definida que hay que 2 modificar " para otras disciplinas , y eso es complicaillo .

En general son muy fuertes , pero la reunión no la llevan muy bien que digamos aunque el que entra , como en el caso del que nos muestra "Tegy" , es un artista . El componente "artista " de un caballo también existe a mi juicio y precisamente los
Warmbloods no se caracterizan por ser muy artistas , sino poco prestos a entrar en el trabajo .

Polkan was crossed with a Dutch mare which, in 1784, produced the grey stallion Bars I (1784–1808), considered the first Orlov Trotter

OOOOOHHHH my god lleva sangre Holandes

Lo que tiene Rusia son unas pedazas de amazonas que lleva hasta la mula francis a una olimpiada :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!