Opinemos por favor

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
Acuerdos de la junta directiva de la RFHE en su reunión del 11 de diciembre de 2003 con respecto al Raid

Raid
Respecto de las propuestas de la Comisión de Raid se decide:
- aprobar el establecimiento de unas fianzas de 600 y 300 €, respectivamente, para los solicitantes de Raids de *** y **
- dar el visto bueno al traslado al CTNJ de la propuesta de estos once jueces para su promoción a jueces A: Francisco López Maeso, Marceli Boada, Jordi Bordas, Manuel Ferrao, Antonio Gª Gordillo, Juan de Dios Nogués, Gabriel Moreno, Andrés Gómez Gabardino, José Eugenio Meseguer, Juan López de Haro y José Ignacio Fernández de Pinedo
- comunicar a las Federaciones Autonómicas el resultado del último curso de jueces
- encargar a la Comisión de Raid un estudio sobre el proceso más correcto a seguir para la denominación de los jurados de los diferentes concursos

6. CURSO DE DISEÑADOR DE RECORRIDOS DE RAID

Se toma constancia en este punto de la propuesta de la Federación Vasca de organización de este curso, confirmándose su coordinación con la Comisión de Enseñanza de la Federación.



Estos son los acuerdos tomados en la reunión de referencia con respecto al Raid, ahora me gustaría saber opiniones al respecto de todas estas propuestas a los diferentes estamentos del Raid.


Fernando Carrillo
 
La nueva figura del Diseñador de Recorridos es un absurdo. ¿Quien va a diseñar un recorrido de Raid en un terreno que no conoce? ¿O es que el comité organizador va a tener que pagar quince días de estancia y honorarios de este técnico mas un acompañante y un todo terreno para que haga el diseño del raid?

Como los comites organizadores de Raid estan tan sobrados de dinero, parece lo mas recomendable para mejorar la salud de esta disciplina aumentar sus gastos en batantes cientos de Euros.

¿O tendrá algo que ver con la creación de un nuevo estamento formado por Diseñadores de Recorrido y Jefes de Pista precisamente en año electoral?

Saludos a todos
 
Yo lo que opino es que hay que hacer son raids atractivos, conseguir que acuda mucha gente y, sobre todo, potenciar la base, que es el futuro de la disciplina. Y para esto no hace falta una figura de diseñador de recorridos, pues como han comentado anteriormente, aumenta los ya de por sí mermados recursos para organizar un raid.
Realmente no hacen falta recorridos nuevos, sino recuperar algunos de los antiguos que funcionaban realmente bien (Qué me decís del raid de Caceres-Badajoz), y para fomentar una categoría de promoción, cualquiera no muy ducho en esto, puede en una tarde marcar una etapa de 20km y repetirla 2 veces para el raid.
Menos papeleo y mas actividad, que a este paso vamos a hundir la disciplina.
Saludos.
 
Lo siento pero no termino de salir de mi asombro.
Fijaros lo que se pretende hacer, con el Raid.
Esperemos que las fianzas sean devueltas despues del raid, por que si no seria un gasto a mayores para los Comites Organizadores
Pretenden marcar los Jueces que tienen que acudir a los diferentes concursos, o por lo menos ver cual es el proceso mas correcto para nombrarlos.
Pero si hace poco ellos mismos han firmado un reglamento en el que ponian que deben de ser desigados o solicitados los oficiales por el Comite Organizador. O sera que han descubierto que los Comites Organizadores (algunos) pasan de politiqueos y pasan de nombrar a los "amiguetes" de esta gente???????????
Lo de Diseñadores de recorrido.......eso ya es de cachondeo.
Recuerdo en la reunion de vocales del año pasado (2002) que vino un paisano de la Vasca a enseñarnos a todos como se hacian los Raid de promocion. De cachondeo, o por lo menos esa sensacion dio por que las risas eran descomunales, sobre todo de la gente que estabamos alli y que nos habian salido los dientes dentro del raid.
A lo mejor esto es otra brillante idea de alguno que al acostarse sueña con el "sexo de los Angeles"
Y por ultimo no puedo dejar pasar este breve comentario sin pediros una cosa. Me parece bien la promocion de Jueces que se lo merecen, que hay muchos en este Pais, muchos y buenos, pero......que levante el dedo el que haya visto Juzgar algun raid al primero de la lista.
Sin comentarios.
Espero que el Sr. Moderador de luz verde a este mensaje por que creo sinceramente que merece ver la luz publica.

¡¡¡ BENDITAS ELECCIONES !!!
 
Este moderador lo único que hace es moderar para que en este foro no haya insultos,ni palabras ni frases mal sonantes.

Nunca censurar los artículos que expresan opiniones, comparta o no comparta dichas opiniones


Fernando Carrillo
 
No añadamos más costo al comité organizador.

Lo más desagradable para quien organiza un raid, es tener que "mendigar" esponso para que no le cueste dinero.

La figura de diseñador de raid, ya la tenemos con el director de recorrido que es quien mejor conoce la zona donde se realiza el raid. Y si se exigiera un "titulado diseñador", que lo sea el delegado federativo. Al fin y al cabo es él quien ,en teoría, da el visto bueno al recorido.

Pensemos más cómo atraer a más caballos y jinetes en cada raid y menos figuras decorativas. Las verdaderas figuras son los jinetes con sus monturas, sus asistencias y los "sufridos" C.O. Los demás son un mal necesario, con perdón.

Saludos:
Camelot
 
No estoy de acuerdo en que el estudio encargado a la comisión de raid verse sobre el nombramiento de jueces para los concursos, pues entonces deberían haber utilizado la palabra "nominación". La expresión "denominación de los jurados" se refiere al nombre que se le va a dar a los jurados ; Ej.: Jurado Mixto para la evaluación del Concurso xxx; Jurado Nacional para la represión del doping en el concurso yyy.

Si fuese ciertyo que se refieren al nombramiento de jueces, como mínimo habria que enviar a los miembros de la junta al colegio a aprender a escribir y ademas impugnar el informe por no atenerse a lo solicitado.
--
 
Hay un mérito innegable en esta querida RFHE. Su infinita capacidad para sorprendernos.
Este esfuerzo por estudiar figuras innecesarias, ¿no estaría mejor dedicado a apoyar CO, ir a ver los raid (alguno no aparece desde que diera el sainete en septiembre de 2002, JEM), hacer el calendario a tiempo de una mmmmm vez, poner un ordenador con base de datos en la sede de la RFHE para saber lo mínimo exigible sobre caballos y jinetes en competición, hacer controles antidóping cuando i donde se debe para evitar luego sonrojos...?
¿Qué gastos origina un CO a la exctsima RFHE para exigirles una fianza? ¿Qué hace la Excma. comisión delegada por los pobres CO que, como todos sabemos, nadan en la abundancia? ¿Es que quieren que se borren todos del raid?
Lo de la "denominación" (muy bueno lo suyo, sr. Alarcó) suena a que ese de la lista (el del sainete) quiere pinchar en otros sitios. Debe ser qe como algunos CO están encantados con jueces que sí ayudan y no paran de reclamarlos, hay que poner una chinita más en el zapato... de la base y única realidad del raid. O quizás es que quiera dar más tiempo para la vida familiar a algunos jueces... será por su bien, digo yo.
Gracias por la invitación a opinar, Sr. Carrillo
 
ME PARECE ADECUADO EXIGIR FIANZA A LOS ORGANIZADORES DE RAID.
ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE HAY QUE AYUDAR A QUE SE REALICEN EL MAYOR NUMERO DE RAID POSIBLES, PERO LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES QUE ESTEMOS PREPARANDO CABALLOS Y 10 DIAS ANTES LO SUSPENDAN POR CUALQUIER RAZON SIN FUNDAMENTO.

CAMBALACHE
 
Tengo 43 años. A los 17 años gané lo que hoy sería el campeonato de europa junior de Raid al quedar 3º en el Raid Internacional de Montquc 160 km.(Francia 1977). En aquel entonces, hablo de hace casi 30 años, a la federación tampoco le importaba el Raid.
Si ha servido para hacerse la foto e intentar codearse con los "grandes" -ahora morenos, antes rubios-.
Yo dejé la disciplina cuando en el último Raid Internacional que gané, murieron 4 caballos.
Ahora veo una enorme cantidad de nuevas normas, que no son más que las que yo ví en Francia hace 27 años. Creo que vale la pena (me dirijo a las autoridades de la federación) aprender de lo ya establecido y no intentar inventar o descubrir lo hecho.
Tengo la autoridad suficiente y por meritos propios para poder hablar en estos términos.

A los compañeros aficionados y/o profesionales del Raid os digo que las carreras de resistencia son la disciplina más delicada para cualquier organización. Siempre está presente la nube de los fallecimientos por negligencias del jinete, del preparador o del veterinario de control. Por contra, la excesiva prudencia retira caballos ganadores. En fin, que no es nada fácil.


Serés
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!