Opinines sobre apadrinar-compartir caballo

Mary86

Miembro
30 Enero 2014
27
0
0
Hola a todos!!hace poco descubri que en pueblo cercano a mi ciudad, Zaragoza hay una hipica que da la opcion de apadrinar un caballo. Eso supone pagar 70 euros al mes y poder disponer durante 7 dias completos del caballo (alli en su terreno claro) para poder disfrutarlo tu y tu familia. Tambien incluye en el precio una clase. Los 7 dias son un finde completo y 5 dias sueltos entre semana.
Yo ahora estoy con mis clases de equitacion en otra hipica pero a lo mejor me planteaba la opcion para dentro de unos meses. Que os parece??
 
Yo he tenido un caballo apadrinado o como querais llamarlo, pero no era de una hipica si no de un particular que tenia el caballo en la hipica donde yo montaba. Le pagaba la mitad del pupilaje y lo montaba cuando queria (ya que el iba poco/nada a montar por trabajo).

Para mi fue una buena experiencia.

Tambien conozco gente que ha apadrinado caballos directamente al dueño de la hipica y la cosa cambia, todo iba bien hasta que cuando el caballo esta en condiciones lo venden y le dan otro para que lo "arregle" hay que decir que los caballos que apadrinaban no iban del todo bien y despues de ahorrarse 1 año de pupilaje y ganar dinero por las clases que daban esas personas con el caballo (pagandolas a parte) lo vendian por mas de lo que lo hubieran vendido en un principio.

Lo tienes que mirar muy bien y conocer bien a los de la hipica. Que pasa el resto de la semana, quien lo monta? otra "familia" que lo apadrine al igual que tu? entonces piensa que el caballo va a cambiar cuando lo coja otra u otras peronas... no es lo mismo tenerlo tu solo que tener que compartirlo tambien con mas gene que ni siquiera conoces.

Y si tu nivel de monta no es muy bueno mejor que sigas dando clases a meterte en ese follon, aunque reconozco que todos queremos tener un caballo, pero cuando empiezan a salir los problemas que no sabemos solucionar, se complica todo!
 
Muchass gracias!!la verdad que teneis razon al final son mas inconvenientes que ventajas y me cae muy lejos...y lo de que varias familias lo monten tambien es un lio...lo que pasa que una hora solo a la semana se me hace poco jiji
 
Por 70 € me parece muy caro montar al caballo durante 7 días, teniendo en cuenta que muchas hípicas te dan opción de pupilar un caballo de tanda a medias por la mitad de lo que cuesta al mes su mantenimiento (suelen ser alrededor de 100 €, depende de la hípica) y pudiendo disfrutar (supuestamente) de él los 30 días del mes.

Eso es lo que se conoce como pupilaje compartido y yo lo recomiendo como paso intermedio a todo aquel que ande pensando en comprarse un caballo.
Cambia mucho la historia de ir a dar clase, montar una horita y luego desentenderse del caballo, a tener el tuyo propio y tener que lidiar con todos los problemas que surgen y hacértelo todo tu. Por eso pupilar uno es un paso intermedio, no tienes tantas responsabilidades como siendo tuyo pero te puedes sumergir más en su trato y su cuidado. Aparte de montarlo le ensillas y embridas (incluso puedes ir empezando a comprarte cosillas de estas), le duchas, tratas con él a otro nivel ...

Como al final el caballo no es tuyo, tiene también sus puntos negativos, pero a pesar de todo yo lo recomiendo como experiencia antes de comprarse uno su propio caballo y luego se de cuenta de que no le gusta tanto esa responsabilidad y prefiere seguir montando horas sueltas.
 
Bueno, poco más que decir.

Lo mejor, en principio es montar en clases, por las razones que siempre se exponen, caballos variados, etc.

Tener el caballo propio, por supuesto es otro mundo.
Un caballo que está sólo de tu mano, con tus atenciones y contacto permanente, etc....

Es como comparar conducir el coche de la autoescuela, a llevar un deportivo, camino de las vegas, escuchando la banda sonora de Cowboy de media noche..

Pero todo a su tiempo. jeje.
 
No no yo no puedo permitirme ahora un caballo propio ni lo haria pues estoy iniciandome y creo que hay que conocer mucho sobre ellos antes de aventurarse. Lo de apadrinarlo donde yo digo no implica mucho mas que montarlo y cuidado basico pero ya me he quitado la idea.
Lo que no sabia es que las hipicas te daban opcion de pupilaje compartido, seria genial cuando sepa un poquito mas y siendo asi lo de los 70 euros si es muyyy caro.
La verdad que en el curso que doy un dia al mes hacemos cuidado del caballo, ya nos han enseñado varias cosas como cuidado de cascos, vendajes...que me parecen muy importantes pues como decis no es llegar y subirse. Tambien los cepillamos, desensillamos nosotros...
 
Claro a mi tambien me parece importante y me gusta, ademas te hace coger mas confianza con los caballos y conocer mas sobre ellos. Como decis no solo es montar y ya esta.
 
Hola Buenos días, tengo un caballo y busco a alguien para compartirlo, a él o a una yegua ( que está en otro pueblo y me la quiero traer conmigo). Busco a alguien que quiera darle el mismo trato que yo. Desde que está conmigo no ha llevado filete ( con sesiones con un profesional para enseñarle que desde ese momento el trato seria distinto).
Esta sano al 100%. Está en una hípica justo al lado de la estación de renfe de castellbisbal. Tiene un padock muy muy grande donde puede correr, en el centro también hay 2 pistas y tiene acceso directo a muchas rutas por la montaña.
Si sabéis de alguien...
Está en la Provincia de Barcelona, Catalunya.

Un saludo,

Miriam
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!