Opinión herraje

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
220
25
18
Aragón
buenas noches , necesito vuestra ayuda respecto a un herraje ...
Os pongo un poco en situación tengo dos caballos , una yegua mía sobre la que yo decido todo y le lleva el herraje un herrador con el que estoy muy contenta y a mi gusto profesional y un caballo que está cedido , su propietario real lo tiene desde potro y siempre lo ha herrado el mismo y al coger la cesión fue parte del acuerdo que siguiera herrandole l misma persona , yo he intentado explicarle que mi herrador es muy bueno y tal .. pero el siempre ha insistido que el confía en el de siempre así que lo he mantenido
He de decir que yo de herrajes no se, pero sí que es verdad que acomodando los cascos de uno y otro después del herraje siempre veo como el casco mejor recortado más limpio y la herradura mejor puesta en la yegua
Pues bien el jueves vino a herrar al caballo y no me fijé en el herraje hasta hoy y he sacado las siguientes fotos a ver qué opinas , a mí me parece horrible pero eso no convence a su propietario para cambiar de herrador y necesito un argumento mejor y saber si solo es cosa mía o es real
Os dejo las fotos , disculpas por la calidad :)
Añadir que he intentado que mi herrador valore y opine , pero son competencia y compañeros de oficio y no se moja mucho , de vez en cuando algo le he sacado en plan siempre arreglando los desatares de los demás y tal pero no una opinión directa del herraje de mi caballo
 

Adjuntos

  • IMG_2887.JPG
    IMG_2887.JPG
    184,2 KB · Visitas: 144
  • IMG_2886.JPG
    IMG_2886.JPG
    181,5 KB · Visitas: 169
  • IMG_2888.JPG
    IMG_2888.JPG
    183,7 KB · Visitas: 164
  • IMG_2889.JPG
    IMG_2889.JPG
    154,5 KB · Visitas: 162
  • IMG_2890.JPG
    IMG_2890.JPG
    182,6 KB · Visitas: 178
Yo no entiendo mucho pero es como si el herrador hubiera forzado el casco para que encajara en la herradura, y no al revés...
A mí tampoco me gusta mucho el herraje...está además como descentrado y todo... No sabría decirte más pero no le veo yo mucha calidad

Que tu herrador no quiera hablar mal de un compañero lo veo bien, sería una competencia desleal.
 
Buenas,

A mi tampoco me convence. En la ultima foto me da la impresion de un poco casco de pato, solo me lo parece a mi? Como un poco largo de lumbre? Yo no se hacer cascos asi que es solo impresion de persona no profesional.

Si esta tan contento el propietario y tu herrador no quiere opinar no veo una solucion al problema, es una pena que no quiera entrar a valorar los cascos del potro.
 
En mi impresión


Demasiado largo para un herraje de 3 días, la palma y la ranilla tampoco se ven bien

La herradura esta torcida

Se supone que los clavos tienen que salir del casco formando una línea, en la medida de lo posible. Ahora los clavos que están más bajos son justo donde peor está el casco. Las rajaduras también me dan mala espina

¿No sobresalen demasiado los clavos?


Ahora como solución que compres el caballo o te pongas en que con ese herrador no sigues pupilando al caballo.
 
Yo no entiendo mucho pero es como si el herrador hubiera forzado el casco para que encajara en la herradura, y no al revés...
A mí tampoco me gusta mucho el herraje...está además como descentrado y todo... No sabría decirte más pero no le veo yo mucha calidad

Que tu herrador no quiera hablar mal de un compañero lo veo bien, sería una competencia desleal.

Exacto o7ga yo veo hasta la herradura descentrada de lo que es el casco ...
gracias por tu opinión !
Buenas,

A mi tampoco me convence. En la ultima foto me da la impresion de un poco casco de pato, solo me lo parece a mi? Como un poco largo de lumbre? Yo no se hacer cascos asi que es solo impresion de persona no profesional.

Si esta tan contento el propietario y tu herrador no quiere opinar no veo una solucion al problema, es una pena que no quiera entrar a valorar los cascos del potro.

Zebradura si el propietario está contento , por que no ha conocido otro herrador en su vida creo .. esta semana pasara el propietario a verlo por qué le me mande las fotos a ver qué dice ...
Gracias por contestar !
En mi impresión


Demasiado largo para un herraje de 3 días, la palma y la ranilla tampoco se ven bien

La herradura esta torcida

Se supone que los clavos tienen que salir del casco formando una línea, en la medida de lo posible. Ahora los clavos que están más bajos son justo donde peor está el casco. Las rajaduras también me dan mala espina

¿No sobresalen demasiado los clavos?


Ahora como solución que compres el caballo o te pongas en que con ese herrador no sigues pupilando al caballo.

Exacto Sil toda la razón en lo que dijiste , yo también veo esas cosas, a mi parecer esta largo para estar recién herrado y además es de los que te dice en 3 meses vuelvo que no le hace falta antes ...
El tema de las rajas también me preocupa , este caballo cuando le conocí a mi gusto tenía unos cascos muy sanos y casi perfectos (comparado con mi ex caballo que tenía muy mala calidad y había que darle hasta vitaminas ) pero con los últimos herrajes veo que va empeorando en general
Decir del herrador que yo creo que fue bueno en su día pero actualmente está muy mayor no puede herrar solo y son sus ayudantes quien levantan manos y pies y hacen algunas cosas ... y creo que este es el problema , lo único que me queda si el propietario no cede es que el herrador por fin se jubile como el mismo dice que está pensando en hacer pronto !

Muchas gracias a todos chicos!
 
Buff, tampoco lo veo bien. ¿Te importaría mandarme un privado con el nombre del herrador que lo hierra? Me ha recordado un trabajo que me hicieron en la yegua cuando la llevaba herrada y me falló el mío (estaba de viaje y lo necesitaba urgente).
 
Hace un par de días el propietario vino a ver en persona los cascos del caballo , se dio cuenta del desastre y finalmente lo conseguimos...¡cambiamos de herrador!
Ya está avisado mi herrador para que pase esta semana y le deje los cascos en condiciones :)
Gracias a todos por vuestras respuestas!
 
¡Me alegro mucho! Se los dejará estupendos, ¡no me cabe duda! Hace poco recortó una potrita con cojera crónica de una mano por lo que sospechamos fue uan fractura que ha soldado de pena y tras el recorte apenas se apreciaba la cojera... Y sólo fue recortar... (para quien no lo sepa Capo y yo compartimos herrador)
 
Sylobe estuvo ya el jueves y una pasada el cambio!!
Confirmó todo lo que ya habíamos hablado por aquí , para no saber mucho de herraje ninguno de los que estamos por aquí acertasteis bastante con todo lo que me dijisteis , gracias de nuevo!
Ha terminado bien la historia , el propietario del caballo paso a ver el nuevo herraje y quedó encantado también , así que a partir de ahora será mi herrador el que me lleve a los dos caballos :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!