Opinion Lucy Rees & Chico Ramirez

ConBrio

Usuario nuevo
28 Agosto 2016
9
1
1
Quiero ir a un cursillo sobre doma natural o como la queráis llamar.
Simplemente es por curiosidad e intentar aprender algo nuevo o diferente, pero me parecen un poco caros.
Me gustaría que opinaseis de los dos ya que no conozco a ninguno y me contéis vuestra experiencia si la habéis tenido con ellos.
Que opineis tanto para lo bueno y lo malo, y si no son un timo como mucha gente he escuchado y de otra gente que dice que genial. Gracias y un saludo.

Yo he visto un par de veces a Chico Ramírez y lo pillé en un engaño, empleando para espectáculos diferentes a la misma potra supuestamente nunca antes tocada y en la cual en cosa de apenas una hora ya estaba montado. Supongo que pensó que por ser en ciudades diferentes no iba a darse cuenta nadie...Tampoco me gustan sus métodos, me resultan bastante agresivos; no les pega pero los somete mucho, obligándoles a aceptar que los coja por las orejas, por la lengua, etc escudándose en que son puntos que al presionarlos o acariciarlos les relaja... Dando tirones a cabezadas de cuerda con nudos, haciendo aspavientos exagerados para provocar respuestas "negativas" en el animal... Personalmente a mí Chico no me gusta nada, y su hijo tampoco.

De Lucy no puedo hablar mucho porque no la he visto, y he visto pocos vídeos de ella, así que lo poco que pueda decir no está basado en nada consistente.

Yo he visto un par de veces a Chico Ramírez y lo pillé en un engaño, empleando para espectáculos diferentes a la misma potra supuestamente nunca antes tocada y en la cual en cosa de apenas una hora ya estaba montado. Supongo que pensó que por ser en ciudades diferentes no iba a darse cuenta nadie...
En serio??? Yo vi una vez un vídeo suyo donde salía tratando de muy malas maneras a un caballo, tironeando y lo que dices ú, siendo muy agresivo con el caballo aunque no lo golpeara directamente, pero esto de engañar con el caballo ya me parece la pera ...

Yo he visto a Lucy Rees en persona en el Madrid Horse Week con potros supuestamente tambien no domados, y sinceramente no vi nada especial en lo que hizo, quiero decir que no es que hiciera las cosas mal, al contrario, estaba bien pero me recordó a mi misma haciendo trabajos de sdesensibilización con mi yegua en sus primeros meses cuando la domé ... todo muy calmado, toqueteando por aqui, por allá, la gente parecía flipar pero a mi me decepcionó la verdad, tratandose de quien se trata y siendo una gurú en el tema espera ver algo más (más que nada poque si en vez de haber estado Lucy Rees con ese potro hubiera estado yo, es que habría hcho lo mismito ...).
El potro ni siquiera se montó ni se ensilló en esa sesión.

Hola
Yo hice los dos cursillos que ofrece ( Lucy ). Despues del tiempo la pricipal diferencia que veo entre los dos y otros, es que para los demas es un negocio y tienen un metodo y lo venden, Lucy vive para el bienestar del caballo, no tiene secretos, usa los caballos de las hipicas y de los participantes del curso.Te aconsejo que entres en su web, veras que no se guarda muchas cosas, incluso tiene varios estudios etologicos que se pueden leer y sacar tus propias conclusiones.
En los cursos cuando desbrava un potro, ya te explica que cada individuo necesita un tiempo para seguir adelante con la doma y que no es partidaria de hacerlo en un tiempo tan corto, como una exibicion o un curso.

• Like
Reacciones: Iván de León
Quizas me criticais, Pero escuche hablar tan bien de Lucy que opte para ver un video de ella, y la verdad, el primero y el ultimo. Y creo que no soy yo la unica que opina mal de esta mujer, (ver los comentarios del video que os pongo ahora).
Es un video de mas de 30 minutos, con un caballo que tiene el vicio de morder. Yo mire todo el video hasta al final para ver si al final cambiaba mi opinion sobre ella. Pero la verdad, en todo el video, el caballo invade su espacio vital solo para morderla, no hay reaccion por parte de Lucy en los mordiscos del caballo, hay un momento en el video que parece ella la loca, poniendose las manos en la cabeza y gritando como una loca. Realmente creo que Lucy tiene mucho nombre pero la verdad a mi forma de ver cualquier persona que entienda un poco de caballos, vera que en este video se comporta como alguien que nunca a tocado un caballo, Si es cierto que miedo no tiene, pero segun mi opinion tampoco tiene tecnica para "domar" caballos con dificultades. Aqui os dejo el video y opinar vosotros mismos, Repito solo he visto este, y la verdad no voy a perder mas tiempo para ver otros videos, con ese video ya me ha demostrado lo que sabe.

Yo de ti no me gastaria ni un duro con esta mujer, al otro no lo conozco, pero veo que tampoco opinan muy bien. ( no se porque, pero cuando le das al play al video no empieza al principio, retroceder la barra para ver el video entero)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

yo he hecho dos cursos con lucy rees y me ha parecido una persona integra y con un conocimiento profundo del caballo, y un amor incondicional . esta explicando perfectamente en este video un caballo malcriado, entre humanos en sus años jóvenes , que no ha sido enseñado a respetar el espacio de los demás. en uno de los cursos había un caballo así, criado a mano, y nos enseño lo peligroso que era porque quería jugar con los humanos como un perrito y pisaba y empujaba.
te la recomiendo vivamente

No me añrec
Quizas me criticais, Pero escuche hablar tan bien de Lucy que opte para ver un video de ella, y la verdad, el primero y el ultimo. Y creo que no soy yo la unica que opina mal de esta mujer, (ver los comentarios del video que os pongo ahora).
Es un video de mas de 30 minutos, con un caballo que tiene el vicio de morder. Yo mire todo el video hasta al final para ver si al final cambiaba mi opinion sobre ella. Pero la verdad, en todo el video, el caballo invade su espacio vital solo para morderla, no hay reaccion por parte de Lucy en los mordiscos del caballo, hay un momento en el video que parece ella la loca, poniendose las manos en la cabeza y gritando como una loca. Realmente creo que Lucy tiene mucho nombre pero la verdad a mi forma de ver cualquier persona que entienda un poco de caballos, vera que en este video se comporta como alguien que nunca a tocado un caballo, Si es cierto que miedo no tiene, pero segun mi opinion tampoco tiene tecnica para "domar" caballos con dificultades. Aqui os dejo el video y opinar vosotros mismos, Repito solo he visto este, y la verdad no voy a perder mas tiempo para ver otros videos, con ese video ya me ha demostrado lo que sabe.

Yo de ti no me gastaria ni un duro con esta mujer, al otro no lo conozco, pero veo que tampoco opinan muy bien. ( no se porque, pero cuando le das al play al video no empieza al principio, retroceder la barra para ver el video entero)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

No me aparece el vídeo, me podrías decir como se llama en youtube?

yo he hecho dos cursos con lucy rees y me ha parecido una persona integra y con un conocimiento profundo del caballo, y un amor incondicional . esta explicando perfectamente en este video un caballo malcriado, entre humanos en sus años jóvenes , que no ha sido enseñado a respetar el espacio de los demás. en uno de los cursos había un caballo así, criado a mano, y nos enseño lo peligroso que era porque quería jugar con los humanos como un perrito y pisaba y empujaba.
te la recomiendo vivamente
En el video que yo expongo no me parece que enseñe nada a hacer para arreglar los vicios del caballo, es mi humilde opinion. Respeto tu opinion, pero con este video yo no la comparto

De esas dos opciones, me quedo con Lucy Rees: sus trabajos sobre la mente y educación de los caballos me parecen valiosos y de sentido común, y sencillos... lo cual es muy bueno, porque no espero de nadie que haga "magia" con los caballos, sino que emplee el raciocinio para hacer las cosas fáciles con ellos.
Lo que no me gustó fue un libro suyo sobre equitación, que me prestaron... me quedo con su dedicación a la etología.

Chico Ramírez no me gusta nada de nada, no emplearía ni el menor tiempo y dinero en aprender sus métodos.

De todos modos, quienes de verdad admiro como profesores y jinetes es a los grandes americanos como Ray Hunt, Tom Dorrance, John Lyons, o Buck Brannaman. En ellos encontramos unos métodos de enseñanza y equitación sencillos, razonables, rápidos y muy eficaces en sus resultados, respetuosos y comprensivos con el caballo... y alejados sanamente de las "modas" sobre "doma natural". Para mi gusto, lo mejor de la Equitación actual, sin ninguna duda. :)

Respecto al vídeo que has colgado, Gemma, a mí me gusta en general. Lo vi anoche desde mi móvil así que me perdería cosas pero digamos que el potro comienza mordiendo y sin respetar nada el espacio y ella lo maneja con naturalidad y tranquilidad y termina respetando el espacio, estando bien con ella. Algún ñasco se lleva mientras pero es que le da oportunidades de que se acerque y no pase nada.
Ya el tema final de la cuerda, intentar poner una silla y tal pues se ve que es demasiado para la sesión. Sobra creo yo.
No le había visto nunca a L. Rees pero además se me hace simpática con ese toque british

No sé si el vídeo pertenece a una exhibición, a un cursillo.., creo que es diferente porque el público objetivo puede ser distinto. En las exhibiciones puede parecer que hay que ver algo espectacular de repente, no sé, un potro que se jure y perjure nunca ha visto un humano, se ha teletransportado desde la naturaleza hasta el corral circular y en pocos minutos el domador se sube en él, puede que monte haciendo el pino también.
Si otro hace lo mismo que él se les cronometra y si uno ha tardado 3 minutos menos que el otro es, sin lugar a dudas, muy superior!!

Vamos, creo que es más importante ir a la sencillez, poder aprender poco a poco cosas más básicas que pretender de repente lograr metas increíbles en unos segundos. si hay gente que puede hacerlo y respetando al animal me alegro por ellos pero yo no voy a ser capaz de eso, preferiría pequeñas mejoras para las que esté preparado o cambios en mi comprensión y en mi comunicación sobre lo que sucede en ciertos momentos.

Dicho esto, creo que a mí me resultaría muy interesante un curso con Rees y me aportaría cosas

Sobre Chico Ramírez, me lei en su momento sus apuntes sobre el MNC, conozco alguna persona contenta con sus cursos, etc..,pero no tengo tampoco experiencia directa así que puedo equivocarme bastante en lo que pienso.
Al margen de si a algunos les puede parecer más o menos brusco, etc..., lo que yo creo que ocurre es que además de una comunicación pie a tierra luego se hace hincapié en una forma de montar, monta charra, mexicana.., que contrapone a la equitación clásica que en sus variantes montamos en general todos por aquí y la echa por tierra. Eso es entrar en un conflicto que yo creo que no corresponde al tema de los cursos.
Y además no hay, o al menos no había en su momento cuando leía en internet estas cosas, clubes en España de esta monta, así que no veo continuidad tras el curso para los alumnos en esa faceta montados.

Pero no tengo dudas de que ambos, Rees y Ramírez serán maquinillas en la comunicación pie a tierra con los caballos

Respecto al vídeo que has colgado, Gemma, a mí me gusta en general. Lo vi anoche desde mi móvil así que me perdería cosas pero digamos que el potro comienza mordiendo y sin respetar nada el espacio y ella lo maneja con naturalidad y tranquilidad y termina respetando el espacio, estando bien con ella.
De verdad lo has visto hasta el final? Pues yo no le veo al final del vídeo respetar nada, sigue igual. En el minuto 34:10 le puedes ver tirando otro mordisco. La única diferencia es que hay 2 personas sujetando la cabeza del caballo y por eso se mueve menos, pero su intención es la misma, no ha cejado en su empeño en ningún momento.

Yo la verdad, sin ver ningún vídeo de Monty, aprendí con sus libros mucho más. En el Madrid Horse Week Lucy se comportó más o menos como en este vídeo, muy calmada y sin miedo pero no vi nada especial. Que seguramente sus técnicas funcionen cuando tiene tantos adeptos pero viendo lo que ví (y este vídeo me lo corrobora) no sé por qué la gente la tiene tan endiosada.

Personalmente habiendo leído sobre todo a Monty pero también a Lucy, Isabel de Corbigny, Kelly Marks, Michael peace & Leslie Bailey ... creo que nunca daría un cursillo, al menoscon Lucy y Chico no me parece que vaya a aprender mucho nuevo a estas alturas viendo si esto es lo que hace Lucy.
Monty es mi favorito (aunque acepto que tiene también cosas con mucha paja y sé que tiene detractores), es con el que más aprendí y con el que me metí en el mundillo de la doma natural, pero tiene ya 81 tacos así que por mucha teoría y sabiduría que tenga acumulada sinceramente me temo que ya no está el hombre para meterse en un corral y domar caballos.

• Like
Reacciones: Gemma
De verdad lo has visto hasta el final? Pues yo no le veo al final del vídeo respetar nada, sigue igual. En el minuto 34:10 le puedes ver tirando otro mordisco. La única diferencia es que hay 2 personas sujetando la cabeza del caballo y por eso se mueve menos, pero su intención es la misma, no ha cejado en su empeño en ningún momento
Eso es al final del video, cuando empiezan a hacer más cosas con la cuerda, ponerle sudadero y la silla la cosa empeora. Es prematuro, ya lo he comentado antes. Si fuese crítico con el vídeo sería con que creo, aquí desde la barrera, que se equivoca pidiendo más cosas. Tampoco sé si está presionada por intentar mostrar más cosas a la gente.

Creo que hay muchos buenos momentos con el caballo cerca de Rees y respetando el espacio, siguiéndola y no mordiendo, también hay momentos donde el potro intenta volver a las andadas.
Yo veo el conjunto del vídeo y, como he comentado arriba, me gusta en general, pero no pido ni mucho menos la perfección del comportamiento del potro en todo momento en una simple sesión de trabajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!