Opinión sobre botas kerbl

alaisa

Miembro
16 Enero 2011
25
0
1
Hace ya un tiempo que estoy enamorada de unas botas kerbl de invierno que van con velcros, ahora están agotadas en decathlon y solo las encuentro en Amazon pero....me preocupa la anchura de caña, porque claro...yo delgadita no estoy y suelo montar con botín y polainas...así que vengo a pedir opinión por si alguien las tiene...saber sobre todo el ancho de caña que dan. Mil gracias!!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-10-01-13-28-046_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2022-08-10-01-13-28-046_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    135,8 KB · Visitas: 109
  • Screenshot_2022-08-10-01-13-09-220_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-10-01-13-09-220_com.android.chrome.jpg
    101,6 KB · Visitas: 101
  • Screenshot_2022-08-10-01-13-03-196_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-10-01-13-03-196_com.android.chrome.jpg
    90 KB · Visitas: 105
Yo las tengo, las que llevan 5 velcros. Y son súper abrigadas y cómodas para montar. Yo soy más bien delgada aunque camino bastante y no tengo el gemelo como una tirilla precisamente, y me las cierro al máximo.
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Debería de poner una guía de tallas/anchura para q tú te midas el gemelo y lo puedas comparar. Por lo menos cuando yo me compre mis botas de montar lo ponía.
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Yo tengo esas pero de horze
Son una maravilla para el frío!! Y yo soy grande en todos los sentidos y me van bien, más bien creo que le irían grandes a alguien delgado
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Ay, a mi me encantan, no me las he comprado porque para tres días al año que monto con mucho frío no me merecen la pena, pero cuando llegan esos tres días siempre me acuerdo de ellas!!!
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Si van con velcros deben ser muy ajustables. Eso sí, si tienes la caña muy delgada probablemente te sobre velcro. Pero estas botas son para lo que son, para abrigar durante los días fríos de invierno, no para concursar ni para una pasarela de moda. La única pega que deberías tener es si tu ancho de caña está muy lejos de tu talla de pie, pero ese problema lo tendrás con cualquier tipo y marca de bota. Te adjunto una tabla de tallas de una marca reconocida, en centímetros y en diferentes tallajes, para que hagas una idea. A tener en cuenta que las medidas de estas botas no son ajustables con velcro, por lo tanto una diferencia de unos 5 cm no debería ser problema. Los números que están en las columnas blancas corresponden al contorno de pantorrilla en su parte más ancha.

1660256169085.png
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Vaya. Me las había mirado alguna vez porque aquí en invierno hace mucho frío. Nunca me decidí a comprarlas, utilizo más calzado de montaña que otra cosa. Pero bien las opiniones positivas, quizás me las regale un día de estos.
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Pues mira en PrivateSportShop que tienen ofertas esporádicas y las mías las cogí allí por 24€. Pensé que aunque fuera para ir por las cuadras en pleno invierno al menos iría calentita. Al final todo el invierno para la cuadra, los Paseos al campo y las clases de doma. Más calentita no podía ir jeje Y este invierno será el tercer año que las use y aguanta bien el interior
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Pero una pregunta, montáis con esas botas o son solo para estar por la cuadra? Seguramente me equivoque según lo q decís pero en las fotos de ve una bota muy basta y q impedirá ciertos movimientos precisos.
 
Monto con ellas. Y no he notado que el caballo responda peor. Tampoco es que haga doma clásica de alto nivel, pero mis salidas al monte pueden ser un poco peliagudas por así decirlo y sin problemas.
 
  • Like
Reacciones: alaisa
A lo mejor para salir al monte van mejor porq debes de llevar la pierna más protegida por lo q pueda pasar ns, lo mismo en pista tb van genial, habría q probarlas. No puedes ponerte espuelas verdad? Son demasiado anchas no?
 
  • Like
Reacciones: alaisa
Pues las que tengo yo si que me entra la espuela, Justita pero sin ser incómoda. Y las he usado para clase de doma y me han ido bien. Si es verdad que son un poco bastas pero funcionalmente es como una bota blanda. No me ha ido ni mejor ni peor para pedir cesiones, apoyos, trote medio etc Lo que si veo que para alguien muy delgado no se si será muy grande, porque a mi me van ligeras y tengo la pierna ancha
El invierno las llevo desde que salgo de casa (conduciendo) hasta que vuelvo y me las quito antes de subir al coche por el barro que acompaña siempre en invierno

B658D383-36B2-48E0-B81E-AA53AB8D9812.jpeg

7E366B81-2EF2-4E31-8B6D-6B6D9D4E1B9C.jpeg

Ahí es donde mejor se ven. Voy con pantalones térmicos y las Botas térmicas. Se ve basto pero
La primera acabé la clase de doma y se intuye la espuela puesta. La segunda es de paseo
 
  • Like
Reacciones: alaisa, Jagger y C&C
Existe la falsa creencia de que en el monte no hace falta precisión. Pues es como todo, si te vas a dar un paseo a paso burra no te hace falta nada, pero si estás en la pista dando vueltas tampoco. Si necesitas más nivel de exigencia necesitarás precisión, tanto en pista como fuera de ella. De hecho, en el monte puede ser la diferencia entre moverte seguro o despeñarte por una ladera, así que me parece incluso más importante que en pista, donde la precisión es para buscar resultados deportivos. Os puedo asegurar que con estas botas no me ha faltado precisión en las señales que he mandado a mi caballo, ha sido capaz de entender si quería que desplazase su peso, moviese un pie o lo que fuese. Espuelas no uso así que no sé decirte, pero obviamente son más anchas que una bota "normal", así que si las tienes que te ajustan a la bota normal es posible que no te entren en éstas.
 
  • Like
Reacciones: alaisa y C&C
Muchísimas gracias!!!sobre todo por el tema de las tallas pq así miro bien todo, pero creo q si q van a caer este año
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!