Opinion sobre el cuarto trasero del caballo

Hola nacha,
no soy nada entendida y me iba a esperar a leer opiniones para aprender y no opinar a la ligera pero... Yo a ese caballo lo veo cojo no, lo siguiente. Como si fuera arrastrando
no lo he podido ver entero porque se me ponían los pelos de punta....
al menos esa ha sido mi impresión

El caballo cruza los posteriores en todos los aires. En el trote es el aire en que más le molesta, se tropieza y sale al galope un par de veces. Levanta mucho los posteriores probablemente para compensar y no chocarse continuamente con sus propios pies. Parece más un defecto de conformación de corvejones, aunque no descartaría cojera por otras causas. En algunos movimientos se le ve claramente irregular.

Opinión de aficionado no conocedor en profundidad de la doma clasica: la postura y movimientos de los brazos del jinete es horrible. Con respecto al caballo, creo que es un ejemplo que demuestra que en la doma clasica se comenten por algunos las mismas burradas que en otros tipos de doma. La gente de la clasica presume siempre del respeto al caballo..... estaría bien que los caballos pudieran hablar y poder escuchar a este pobre caballo por ejemplo.....

Wenas. Usucastillo, a mi una persona que es capaz de salir a una pista,me merece todos los respetos del mundo. Se ha abierto el tema para que opinéis sobre el caballo,no sobre el jinete.
Si yo te dijera que el entrenador de la chica es un jinete de vaquera, ¿que me dirías?

Casey,muy buena percepción.

Última edición:
Si, tanto si sale a una pista, como si simplemente sale de casa, todo el mundo merece un respeto. Pero mi opinion es que la monta del jinete es horrible, y la ejecución del caballo, más todavía. He vuelto a ver el video, sera una tonteria mia pero da la sensación de que lleve la cadera infiltrada.

En mi opinión es el posterior derecho el que da problemas, y creo que el origen lo tiene arriba, a nivel de grupa. Veo poca acción de cadera y babilla, que se traduce en un pie arrastrado. También agita más la cola hacia ese lado, lo que me ayuda a sospechar en problema alto derecho. Más creo que es un problema muscular-tendinoso que de la propia articulación.

Si uno quiere ser un buen jinete debe aprender que un caballo tiene que estar en condiciones para trabajar y con 15 años eres lo suficientemente mayor para poder decir "no monto ese caballo porque tiene lesiones". Que si no lo monta ella lo montará otro, de acuerdo, pero igual puedes evitar que el caballo salga a la pista en mal estado ...

Joerrrrrrrrrrrrr que a veces parecemos aquí la perfección ética y la vida no es 1+1...

A ver el debate está claro que está en el caballo lo que yo quería pedir es un poco de respeto y que no demonicemos. Básicamente porque esta chica puede entrar aquí y a nadie le gusta leer cosas feas sobre uno mismo, máxime a esas edades.

Con 15 años no eres un experto en hípica y si tu profesor te dice que el caballo está estupendísimamente pues tú le crees, que para algo sabe (supuestamente) algo más. También puede ser que la niña se haya empecinado en sacar el caballo y todo el mundo diciéndole que no... vamos, que no sabemos qué paso así que yo sólo quería poner un poco de atención sobre la edad de la amazona y sobre que no todo es tan fácil como demonizar a alguien...

El caballo es así; no es que tú lo notas raro pero desde abajo se le ve bien; es que está cansado porque acaban de montarlo; es que de potro tuvo una lesión pero ya está bien, sólo le queda que hace eso... etc etc etc... anda que no nos habremos subido a caballos que no estaban al 100% y nosotros sin saberlo...

No necesariamente el caballo ha de tener dolor. ¿Acaso vosotros andáis de forma perfecta? ¿Estáis seguros 100% de que vuestras piernas se mueven de forma perfectamente simétricas cuando camináis, que cargáis el mismo peso y de la misma forma en ambos pies, que vuestros brazos se balancean exactamente el mismo número de grados el izquierdo y el derecho, que no subís más un hombro que otro? Pues puede que ese caballo tenga una lesión, que si fuese mío sería lo primero que querría descartar, pero también puede que el animal no sea perfecto y tenga cualquier asimetría qe le provoca ese aire. Conozco un caballo cuya grupa está a dos alturas porque el menudillo del pie derecho tiene más recorrido que el izquierdo, y tras haber sido estudiado por veterinarios y fisioterapeutas se ha llegado a la conclusión de que es simplemente la conformación del caballo, no da ninguna sintomatología y corre en nacionales ganando premios; si no conoces el caso piensas que el caballo está lesionado y fíjate cómo sale a competir con el animal así. Creo que antes de juzgar así hay que saber primero el transfondo.

Sylobe, totalmente de acuerdo. Cuando tuve que hacer rehabilitación por mi rodilla, tuve que aprender a volver a caminar, y no sólo por mi lesión sino porque caminaba de forma "poco eficiente".

Los caballos son muy buenos compensando cuando tienen alguna lesión, molestia, defecto, anomalía etc... Este caballo cruza los posteriores, puede ser debido a un defecto de los mismos, a una lesión de uno sólo (y los cruza para aliviar la carga del peso), a una lesión de la articulación sacroilíaca (que por cierto es una de las más difíciles de diagnosticar y de tratar), a mil cosas.

No necesariamente el caballo ha de tener dolor. ¿Acaso vosotros andáis de forma perfecta? ¿Estáis seguros 100% de que vuestras piernas se mueven de forma perfectamente simétricas cuando camináis, que cargáis el mismo peso y de la misma forma en ambos pies, que vuestros brazos se balancean exactamente el mismo número de grados el izquierdo y el derecho, que no subís más un hombro que otro?
Yo ayer me dí cuenta de que tengo un brazo más gordo que el otro :p ...

Parece un caballo lunanco...cadera izquierda más baja que la derecha. Eso me ha parecido cuando ha entrado por la línea central sobre todo, es lo primero que me ha venido a la cabeza (y no me ha salido de la cabeza el tiempo que he visto el caballo trabajando en pista), puedo estar super equivocada, un vete lo sabrá mucho mejor que yo seguro. Si es así, por su mala función mecánica le podrá traer lesiones (hasta puede quedar con lesiones en las manos por compensar el peso hacia otros lados, pero si es un caballo al que no le han forzado demasiado por encima de sus límites, puede que no le duela nada. No muestra señales de incomodidad (quejas) más que cuando la chica lo pincha con las espuelas y a lo mejor en los momentos de giro a la izquierda porque el pie le arrastra un poco y a la derecha porque el pie no acompaña...creo, vamos... Lo que pasa es que para doma los lunancos...pues eso, son irregulares, arrastran el pie de la cadera más baja, y son incómodos, más al galope que al trote si no me recuerdo mal, que algunos me han tocado montar.

Wenas. Bueno después de lo visto,creo que todos lleváis un poco de razón. Yo pienso que el caballo está muy,muy cojo,es más pienso que es osteocondrósis. Pero claro no hay un informe veterinario de por medio.
Este año va al campeonato de España,ya veremos el nivel de los veterinarios,.y de los jueces. Esto es bueno para que todos aprendamos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!