Opinion sobre estribos

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola a todos:
Tengo el problema de que me cuesta muchisimo bajar los talones y cuando lo hago me sale de manera muy forzada y claro ésto influye en el equilibrio y sobre todo a la hora de saltar.
he oido que hay unos estribos que se doblan y ayudan a poner el pie de forma correcta y a bajar el talon.
no se hasta que punto esto es cierto y me gustaria saber si alguno conoce estos estribos y cuál es su experiencia. Dichos estribos dicen que son de seguridad porque al flecionarse y darse la vuelta evitan que te quedes estribado.
bueno desde luego lo que yo pretendo es que me faciliten la colocacion del pie y bajar el talón y ya con eso me es suficiente y por favor si alguien los ha probado que me diga que tal le van y ya de paso cómo andan de precio.
gracias y saludos.

Hola,
Personalmente los he usado sobretodo para seguridad ya que hacía salto (tampoco gran cosa) pero de paso es verdad que te coloca bastante el pie y te ayuda. Ojo no hace milagros pero es lo que te digo, ayuda y hace que estés más cómodo.
El original es de la marca Sprenger o HS (Se llama de las dos formas) y es caro la verdad pero eso sí muy bueno. Te dejo tres enlaces que se corresponden a tres variantes de este estribo:
Éste es el primero que salió: Estribo Sprenger 165€
Luego hay una variante: Estribo Sprenger 165€
Y finalmente hay una versión que facilita aún más el posicionamiento del estribo: Estribo Sprenger 170€
Además hay versiones de los mismos mucho más económicas no son de la misma calidad pero pueden realizar la función y al menos puedes ver como te sientes con ellos sin gastar tanto: Estribo Feeling 46€

Yo usaba los primeros y bueno sigo con ellos para ir al campo y me gustan mucho.

Espero haber servido de ayuda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!