Opinion sobre Montura Wintec 250

Pikachu

Miembro veterano
3 Diciembre 2013
1.012
5
0
Asturias
Que os parece la silla económica de Wintec ?
Está muy bien de precio.
Pero, de que pie cojea?
http://hipisur.com/verDetalle.php?pid=1212

Me refiero a que esta marca tiene esta , luego la 500 por aprox. 360€ y luego la 2000 por 470€.
van subiendo de precio pero poco a poco. y quería saber que diferencias hay.
Un saludo.

Última edición:
Por que pregunto esto?

Mi montura está muy abierta. No roza en la cruz porque le meto forro debajo como si fuera una colchoneta para saltar desde un quinto piso.
Pero claro, no roza, pero sí oprime algo sobre la parte delantera, aunque de una forma muy repartida. No creo que le moleste para nada, en el sentido estricto, me refiero a hacer daño instantáneo, pero lógicamente no le puede dejar mover la columna con total libertad, y eso sí le puede hacer daño, y de hecho se lo hará, al uso continuado. Es un poco. no penseis que soy cafre y lo llevo ahí mal a gusto.

En cualquier caso va a ir a la basura.
Y necesito una montura de batalla, que sea cómoda para él , se pueda mojar, poca limpieza, y que permita buena postura mía. Tampoco pretendo que me dure la vida. No voy a mirar mucho pa ella, dentro de tres años la jubilo y otra.

ya se que está casi todo escrito sobre el tema, y compensa irse a la versión 2000.
Lo único que me interesa aclarar es si alguna de las otras dos sirve como "montura de batalla", o sea, que no haga daño a nadie y mantenga postura. O si solamente sirve para tirar el dinero.

Hola Pikachu. Pues yo he probado las tres y de vez en cuando aun uso alguna y la verdad es que son realmente cómodas tanto para el caballo como para el jinete. A su favor tienen el sistema de intercambio de puentes y la 500 y 2000 el de los bastes también. Aunque hay que tener en cuenta que son sintéticas. En relación calidad precio de uso general están muy bien. Saludos!

Gracias Gaarcia16.
Que sean sintéticas, la verdad que no me importa. No termino de verle ninguna ventaja al cuero, a no ser que sea de primera calidad.
Lo único que me preocupa del sintético es que las que son aterciopeladas hagan que vaya muy pegado el trasero a la silla . Y las que no lo son, que resbalen demasiado. Siendo el cuero un punto intermedio de adherencia.
De otra forma, el cuero no veo que, en principio, me aporte nada más. Repito, a no ser que sea de primera calidad, cosa que no va a ocurrir en este rango de precios.
También me gusta mucho la Don Rodrigo kanon Imperial.

Pero quería algo de batalla, porque es pa dejar ahí arriba donde tengo el caballo y no andar con ella al hombro todo el día, ahí se queda... y si un día " me falta" quiero más piciar 300 que 700.
Eso sí, si no hay nada de este precio que "no haga daño ", pues me tocará andar cargando con la buena todos los días pa arriba y pa abajo, cosa que me toca bastante las narices, pero bueno...

A mi las sintéticas no me convencen... tuve una y bueno... sin mas. Como se te moje te va a tardar en secar bastante mas que las de cuero, a no ser que le pongas una funda como las que hay para las vaqueras por ejemplo.

Si solo te la vas a comprar baratilla para dejarla donde tienes el caballo, te aconsejo que te compres la que de verdad te guste y no la dejes allí, a nosotros en el ultimo cuatrimestre ya nos entraron a robar dos veces (y no somos los únicos de la zona...). Y aunque "solo" te roben 300e ya fastidia bastante.

Antes era lo que hacia yo también, tenia una lexhis en la cuadra para diario "por si acaso" y luego para concursos y algún "evento" mas la millenium, pero la verdad que desde que entraron la primera vez hara dos años y justo coincidió un dia que no deje allí ninguna, no las volvi a dejar mas asi sean para andar al traste o no y no queda otra que cargar con sillas y todo el equipo, porque no dejo ni una cabezada (la pick-up da mucho juego jajaja).

A ver la diferencia es abismal. Una 250 es como cualquier sintética mala. La 2000 es la que yo tengo, va para 4 años y usada diariamente y tendrías que ver como está, nueva.

La serie 2000 tiene materiales de calidad y no es una sintética cualquiera india o china... no se pueden comparar, el Equsuede no tiene nada que ver (material con la que está hecha) con la típica sintética de 200 euros.

Yo te recomiendo o la 500 o la 2000 pero dispuestos a comprar la 2000 sin ninguna duda. Si te molesta el sintético puedes poner una zalea de borrego natural. Un saludo!

Ok. Gracias a todos.

Una sola cosa, entre la 2000 y una Kanon imperial, No se sí habrá alguien que las probara las dos.
Hacia donde se inclinaria la balanza?

Yo la 2000 no la he probado, no te sé decir. Pero tengo la KI y encantada con ella. Ya va a hacer dos años que la tengo y al silla está nueva después de la cantidad de horas de monte que hace. Cambié la silla porque tenía una sintética malilla y me daba dolores de lumbares, y desde que monto con la KI no los tengo. No sé a qué estilo de monta estarás más acostumbrado, la KI de uso general (hay también de doma) tiene un asiento más profundo de lo habitual, por lo que es muy versátil para salir al campo monte arriba y abajo, y para cuando queires practicar algo de doma. lleva taco delantero fijo y trasero removible para ajustarlo a tus piernas. Eso sí, no tiene sistema de puentes intercambiables.

Yo la verdad es que me decanté por la KI porque mientras que ésta la pude probar no tuve ocasión de probar la Wintec, y no me fío de comprar una silla sin poder ver antes cómo le queda a la yegua y qué tal me resulta a mí, y tampoco conozco a nadie por aquí que la tenga y me la hubiera podido dejar.

Estuve probando hoy la Lexhis kll, y la verdad es que es muy muy cómoda.
Quizá me dio sensación de ir demasiado "calzado" en ella.
Tampoco se sí es normal en este tipo de montura.
Tampoco se que talla era, supongo que 17,5. Por lo que veo sólo se fabrica en 17 y 17,5. Soy 1,75 y 70kg, no me disgusto ir encajado, pero temo que en larga distancia llegue a agobiar un poco.
Supongo que estará un escalón por detrás de las otras, pero 299 que cuesta en algún sitio. Calidad precio no está pero que nada mal.

Hola Pikachu. Lo que comentas de la Lexhis KLL, es de doma. No sé exactamente el uso que le quieres dar, si la quieres un poco para todo, sin duda, de uso general me decantaría por Wintec por comodidad, sistema de puentes y los bastes, e igual se sube un poco de precio pero si puedes echale un vistazo a las Ludomar Olympia y Saturno de uso general, son estilo a la Lexhis pero de uso general y también son muy cómodas confeccionadas en cuero. Si te gustó la Lexhis pregunta si te la pueden dejar a probar un par de días y así te puedas decidir mejor.
Saludos! :)

Personalmente, no me gustan los acabados (en general) de la marca Lexhis, serán precio bajo pero la calidad (ojo, para mi) deja mucho que desear. He montado en monturas de esta marca y no me encontraba, me descolocaba completamente y se deformó enseguida. Por algo más de dinero tienes cosas con mejor "remate".

Un saludo!

yo tengo una igual que la que probastepero el modelo anterior y tiene pufff muchos años, igual 10 o por ahi (la que probaste debe de tener 3) y... no se tiene ni gota de buen trato con ella porque es la de usar al traste y a dia de hoy esta como nueva, asi que las que se rompen enseguida no se.... viendo el trato de la mia y que esta como nueva calidad/ precio me parece que salen muy bien.

En cuanto a comodidad para mi gusto y el que la probo es comoda, lo que pasa que si estas acostumbrado a otro tipo de sillas se nota diferencia. Por ponerte un ejemplo la diferencia que noto yo entre estas mias (la lexhis y la millenium) es como de ir en un ibiza a ir en un mercedes, en los dos vas bien pero la diferencia se nota. Ahora que si estas de ir siempre en el ibiza, no lo cambias por otro.

Lo de ir encajao... es otra cosa que bueno... personalmente me siento mas sujeta y mas colocada en la millenium, la lexhis no me da esa sensacion, y te da libertad de movimiento para ir por ejemplo de pie si quieres.

Estas sillas, tanto la mia como la que probaste son sillas que se pasan de ruta 6-8 h con la gorra y vas comodo. Solemos hacer 30-40 km con ellas y llegas de lujo, tambien algun raid llevan corrido y algun concurso de doma.

Sinceramente yo me cojeria una de doma, el dia q compre la millenium lo hice porque estaba mas de lleno en la doma y ahora esta mas destinada a las rutas y ya puedo hacer media hora que 8 horas que no la cambio por una de uso general ni mucho menos por una de salto.

Va en cuestion de gustos mas que nada, el pariente tuyo cuando compre mi ultima vaquera y la probo dijo que la proxima que se comprara iba a ser una igual jajaja, asi que... prueba las que quieras que va a ser la mejor manera de comprobar si te gusta o no te gusta ya que por opiniones es dificil porque a cada uno nos resulta comoda una diferente.

Espero no haberme comido muchas palabras ni comas, estoy desde el movil y mis dedos no van todo lo rapido que me gustaria jaja.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!