Opiniones sobre botas de montar

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar unas botas de equitación y la marca que mas me ha gustado por ahora es Petrie (estéticamente hablando). ¿Alguien las usa? ¿Que tal van? Hay gente a quien le resultan muy fuertes y no pueden entrenar todos los días con ellas, por lo que las usan solo para concursos y demás.
Necesito opiniones! :) Admito consejos sobre otras marcas también...jaja
Muchas gracias!
 
Hola loreto1.

No todas las botas Petrie son extra-rígidas, dependiendo del modelo que elijas serán más o menos duras. Llevo ya varios años vendiéndolas, y la verdad es que ningún cliente se me ha quejado de que le resulten incómodas.

Lo que si es cierto, y eso pasa con cualquier bota de doma decente, es que es un calzado pensado y diseñado para montar, no para andar con el. Siempre pongo el ejemplo de las botas de esquiar ...

Con las botas de salto no pasa, por que son blanditas.

En la web puedes descargarte información, instrucciones, la tabla de medidas ...

Caballus Material para la Equitación - Botas - Petrie instrucciones
http://www.caballus.es/Petrie_instrucciones_files/Instrucciones Petrie.pdf
http://www.caballus.es/Petrie_instrucciones_files/Hoja pedido Petrie.pdf
http://www.caballus.es/Petrie_instrucciones_files/Perie Tabla001.pdf

y ver precios y modelos, claro. Cualquier duda que tengas, me comentas.

Saludos,

Lídia
 
Todo depende del pie de cada uno, hay tantos modelos , los modelos de petrie de doma son bastante duros pero por ejemplo los de salto mas blanditos.

Yo no aguanto una bota dura pero el resto de mi familia llevan petrie no son tan quejicas como yo :)

Prueba varios modelos.
 
Yo la verdad es que nunca he usado botas de doma asi que no se si me gustaran...

Pero mucha gente me ha dicho que están muy bien para doma porque incluso te ayudan a colocar mejor la pierna (digamos que la pierna "baila" menos)...

Otra duda que tengo es...donde puedo probar los modelos? No se supone que son botas a medida y que hay que encargarlas? :S
 
Pero de donde eres? en Madrid tienes la tienda El Corcel con muchos modelos de botas y de bastante calidad, yo me probé varios modelos allí cuando buscaba unas, pásate a echarles un ojo y probártelas, la tienda está cerca de Arturo Soria.

Luego tienes la de Equus que está por Moncloa.

Suerte en la búsqueda, yo me pegué meses dando la brasa, buscando y probándome botas, estuve apunto de hacérmelas a medida y casualmente una tarde encontré las que me iban como un guante.
 
Carla, yo soy de Asturias...Espero no tardar mucho en bajarme a madrid y les echo un vistazo :)
En ambas tiendas tienen Petrie no??
Gracias por contestar!
 
Carla, yo soy de Asturias...Espero no tardar mucho en bajarme a madrid y les echo un vistazo :)
En ambas tiendas tienen Petrie no??
Gracias por contestar!

Yo es que solo conozco las de la marca Cavallo y sé que esas si las tienen en El Corcel, pero es que cuando yo buscaba botas de montar estaba empezando en este mundillo y no me fijaba en marcas,ahora creo que tanto las Petrie como las Cavallo son igual de buenas en cuanto a calidad y estética, los precios rondaran igual en ambas.

En la web de El Corcel he encontrado esto sobre botas de Doma (no veo Petrie).

Botas de Doma - Tienda hípica El Corcel

Cuando bajes por la capital, avisa y te busco todas las tiendas de equitación accesibles y que se pueda ir en metro.

Yo te aconsejo acercarte a El Corcel aunque no tenga la marca que buscas, tienen cada bota que te deja sin respiración de lo bonitas que son. :)
 
Última edición:
Botas Petrie sin lugar a dudas!

Hola Loreto!

Hace 2 semanas recibí mis botas Petrie Olympic y estoy encantada con ellas. Súper cómodas, ideales para el trabajo diario y con cremallera de serie!

Tengo otras botas de calidad superior que voy a reservar para los concursos, lógicamente son mejores que las Petrie pero también pague acorde a ello.

En cuanto a las Cavallo fueron las primeras botas "buenas" que me compre y no te las recomiendo para nada. Son una tortura, la piel no es buena y si quieres poner cremallera para intentar que no te hagan la vida tan desagradable te cuesta mas pasta.

En fin, que las tengo abandonadas y antes que ponérmelas prefiero unas polainas. Por mi experiencia te digo que una buena bota no tiene porque destrozarte las corvas, al contrario, mis botas alemanas son de una piel muy suave y fina en el interior de la pierna (para sentir mejor el caballo) y la parte exterior si que es dura para ayudarte a colocar la pierna y hacen un pelin de daño al principio hasta que se hace la arruga (las taloneras ayudan bastante) pero lo de Xavallo no es una buena bota es una tortura! Petrie calidad precio estupenda!

Salu2!
 
La verdad es que no soy partidaria de pagar 300-400eur (como poco) por unas Petrie o Cavallo compradas por internet,mi consejo es que te las pruebes antes de comprarlas,sean Petries,Cavallo,Zaldy o Decartón...

PD: Decír que las Cavallo son una mala bota......me hace reir.
 
Cada uno es libre de gastarse lo que le apetezca o buenamente pueda. La calidad se paga y hay gente como a mí que eso nos importa porque estamos 7 horas diarias con las botas puestas.

Una bota de calidad como por ejemplo Fabri o Parlanti te dura alrededor de 10 años sin tener que arreglarlas (quizás se tee rompa la cremallera 2 veces durante el período de tiempo pero la piel intacta).

Usándolas a diario con 7 caballos, me parece que la inversión queda amortizada, claro que cada uno haga lo que le dé la gana y si te apetece darte el capricho o sencillamente piensas que una buena bota es indispensable para tener un buen tacto con el caballo y para una buena colocación de la pierna pues olé, ya ves que a la larga no salen tan caras. Hay un refrán que dice que lo barato sale caro.

En cuanto a las Cavallo reitero mi opinión, para mi gusto una bota que te inmoviliza la pierna dejándola hasta insensible no es lo que busco a la hora de tener tacto con mis caballos. Adoro las firmas y la calidad de productos que hay el El Corcel, de hecho la mayoría de mi equipo es de ahí, pero entre gastarme 600 en las Cavallo (que A MI no me dieron buenos resultados) y los 400 de Petrie que de momento tienen lo que busco en una bota, pues francamente YO me quedo con la segunda opción.

He probado ambas botas así que creo saber de lo que estoy hablando, lo absurdo es lanzar opiniones sin haber ni probado el producto.

También te digo Loreto que mis Cavallo son de hace 7 años con lo cual quizás hayan mejorado el modelo. Ojo que conozco a un montón de gente que las Cavallo les encantan y para gustos los colores!
Eso sí, yo me quedo con las botas que estaba usando de diario y ahora reservaré para concursos, mucha calidad pero también pagué acorde!!

Si necesitas algo Loreto mándame un privado y te explico lo que quieras!

Salu2!
 
Es que es eso a lo que me refería, a otras personas les habrá ido bien las Cavallo y a otras les habrá ido mejor con las Petrie, pero el decír que una marca es mala por que a uno no le ha ido bien con ellas, no me parece lógico, (esto es como si te compras un Mercedes que te da problemas mecanicos y dices que la marca es mala debído a eso, pues lógico que me haga gracia el comentario ).

Que a mi me da igual si se compra Cavallo o Petrie, lo que si aconsejo es probarselas antes de pagar, eso de comprar por internet en estos temas es arriesgarse mucho, que luego le hacen rozadura, le aprieta en tal sitio, que no le cierra en este otro, que le baila el pie dentro pero de caña le ajusta hasta llegar a gangrenarse la pierna, pues eso se podría evitar probandoselas.
 
Lag creo que carla no tiene problemas con pagar por una buena bota.
Lo que ella dice es que no pagaria eso por una bota que no se probo antes -> encargarlas por internet
 
La petrie olympic esta bastante bien ademas tiene la cremallera delante , yo tengo cavallo GP es una buena bota pero no lleva cremallera, hay muchos modelos de cada marca , ademas existen muchas marcas mas , konings , derby , de niro , sergio grasso , rectilenge etc y cada marca con muchos modelos asi que te puedes volver loca.

Como bota comoda comodisima los mountain horse o ariat que son como zapatillas de deporte al pie y yo suelo usar para diario.
 
Que lio mas grande tengo! jaja nunca pense que escoger unas botas iba a ser tan dificil...
Lo que tengo mas o menos claro es que me gustaria probarmelas antes porque suelo tener problemas con el gemelo y no me quiero arriesgar...
A partir de ahi, toca decidir la marca y el modelo :)
que botas usais vosotras para diario?
muchas gracias por contestar!!
 
Se que me vais a crucificar por lo que voy a decir, pero este fin de semana me he comprado en Decathlon unas botas de cuero con cremallera, por 100€ escasos, que son como un guante. La piel es maleable, y son muy cómodas.

He tenido botas el triple de caras, que he usado dos meses y las he regalado porque no las soportaba de lo rígidas e incómodas que eran.

Creo que para usar a diario y que sufran sin preocuparse demasiado de su cuidado, me van a dar buen resultado.

Un saludo!
 
Jajajaja!! SombraGris yo no te voy a crucificar! Me parece que es bastante similar a mi experiencia Petrie (400€) frente a Cavallo (600€) sólo que con otros precios!
Las botas de salto son infinítamente más cómodas que las domeras y estéticamente son muy bonitas porque se ajustan a todo el contorno de la pierna pero no te ayudan a dejar la pierna quieta como las de doma. Digo esto porque quizás las botas que has comprado sean tipo esto o más mixtas con piel más blandita!
En decathlon muchas veces se encuantran cosas muy interesantes!

Salu2
 
Pues muy posiblemente las botas sean tirando a de salto. Y aunque yo intento practicar DC, me sirven de sobra, y por ese precio más.

¡Saludos!
 
Pues yo, para diario, prefiero botines y polainas que son doble cómodas que las botas para trajinear en las cuadras antes y después de montar...las de doma para montar muy bien pero me las tengo que quitar nada más bajar del caballo y ponerme zapatillas, así que al final siempre se quedan olvidadas en el maletero del coche. En cuanto a que ayudan a manterner las piernas quietas...soy de las que piensan que ni botas, ni sillas, ni artilugios, trabajo, trabajo, trabajo y trabajo para adquirir una buena postura que te permita utilizar bien las ayudas de piernas y asiento :D.
 
Elisandra, yo opino igual, para gustos los colores, pero si es verdad que personalmente, tanto a la hora de montar como de trabajar en las cuadras, encuentro más práctico el combo botín-polainas, te evitas preocupaciones acerca del mantenimiento de una bota de piel de aquí o de allí, también creo que la posición de la pierna, viene a fijarse y adecuarse según el trabajo diario que lleves, independientemente de la marca y modelo de bota.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!