Buenos días ,´mi opinion y desde mi experiencia obtenida de acudir a varios eventos de " Doma Natural " Manejo Natural" "Doma Racional" ... te voy a dar mi opinion , sobre estos temas hay mucho escrito ,no te digo todo , pero casi todo . Que es efectiva y real SI. Que hay mucho vendedor de humo , buffff ! un montón , yo he llegado a pagar desde 250 € hasta 800 € por asistir a lo que yo definiria como " Doma cirquense" " Lucimiento personal con caballos adiestrados para el evento " etc... Todos a los que he asistido les he invitado a venir a mi casa o mandarles yo uno de mis potros para que realicen , utilizando su metodologia un adiestramiento como el que ellos dicen que realizan en tan solo un fin de semana. Ninguno lo ha realizado es mas ni siquiera han respondido ( de los gastos me encargaba yo ) . Bajo mi opinion personal , repito es tan solo mi opinión , estas hablando de dos de las personas mas mediaticas en este tipo de eventos y de mayor reconocimiento , por bien seguro que ambos son excelentes profesionales y que seguramente de ambos aprenderas algo, pero desde que ingrese en este foro , hace poco , te he leido en alguna de tus intervenciones , te considero una persona con recorrido en el mundo ecuestre , quizás cuando acudas puedas o no sentirte mas o menos conforme con lo que te han mostrado.
Te hago una pregunta , desde mi ignorancia ya que yo no conozco a nadie ; tienes conocimiento de Jinetes profesionales que realizaran estos cursos , de ganaderos que los realizarán , si conoces alguno quizás ellos te puedan dar su opinión.
Repito es tan solo la opinion de una persona que asistio a varios de estos eventos y no he sacado nada que no huviera leido y puesto en practica ya.
Saludos