Bueno, no pretendia ofender a nadie....
Tener un caballo serrano no es malo ¿porque habria de serlo?
Yo entiendo por caballo serrano un caballo tipico de sierras: Rodillas fuertes, anchos y mas bien bajitos como por ejemplo estos que vienen de Galicia. Creo que algunos son cruces de caballos de carne:

Vamos no son mas que caballos cruzados, pero ahi estan haciendo su trabajo como cualquier PRA o PRE. Yo tambien tengo caballos "serranillos" y no tengo ningun problema en enseñarlos. Y menos que tu tengas uno Ojala te salga tan buenazo como los mios.
Bueno en referencia del peso de tu potro deberias evitar esos picos de diferencia de peso. Deberias conseguir un peso ideal todo el año, Tan malo es estar gordo y estar delgado. Tienes que pensar que ahora el potro esta en crecimiento y una alimentacion no adecuada puede dar problemas en un plazo medio-largo.
Yo le daria un pienso complementario para potros, para que crezca fuerte y sano.
Tu forma de ver a los caballos, es totalmente respetable, en ningun momento pienso que no "dedicarse profesionalmente" a los caballos no sea noble... Y a cada uno le gusta hacer una cosa. No todos hacemos lo mismo con nuestros animales y no por eso tienen que ser unas malas y otras buenas.
En este caso mi pregunta, que bien parece ser "atacante" (nada mas lejos de la realidad) iba mas encaminada a darte una opinion presonal. En el caso de haber contestado algo como esto: ""Si, me dedicare a cubrir yeguas y vender los productos y ofertare mi semental para montas"". Entonces yo, lejos de querer chafarte la ilusion te daria algun consejo para que luego no te dieras de frente con la pared.
Que no quiero decir con esto que tu potro sea "feo", si no que esta complicado eso criar y comer de ello, como para hacerlo con un semental cruzado.
Solo eso.
Te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intencion. Siento que lo haya parecido.
Y si quieres tener un gran potro serrano en un futuro:
1º Revisa su alimentacion como ya te he comentado.
2º LLeva a rajatabla las desparasitaciones (a veces son mas importantes que las mismas vacunas).
3º Revisa sus casos periodicamente, un problemilla de aplomos ahora, puede ser fatal dentro de unos años.
4º Haz una buena doma de cuadra y no te "duermas en los laureles". Luego cuando lo domes, tendra una buena base, buenos comportamientos y te sera mas facil domarlo a ti o a donde lo lleves a domar (con lo que mas economico).
Saludos!