Opiniones Zaldi Royal e Imperial

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos,

He estado probando una Zaldi Imperial y una Zaldi Royal. Ambas me parecen cómodas, y creo que a mi yegua le están bien las dos. Están en igualdad de condiciones, precio muy similar, las dos de segunda mano. ¿Alguien tiene algo bueno/malo que decir acerca de las sillas? ¿Alguna otra que pudiera probar que consideréis mejor?
 
Pues yo no me compraba ninguna de las dos. Ahora mismo estoy probando una new kent y tengo mas argumentos para no utilizar zaldi. Pesa un montón, y si los acabados son buenos, pero no es nada flexible. Yo me buscaba una wintec (jajaja lo siento pero me encantan).
 
Lo que pasa es que wintec no tengo ninguna para probar... Hablo de estas dos porque son las que he podido probar, de segunda mano obviamente. Wintec no conozco a nadie que tenga que me pueda dejar para ver qué tal, aunque fuera para comprarla luego nueva.
 
Hola:
De la royal puedo decirte una pega, que es que la parte de atras el relleno no es de paja, es una goma espuma sintetico, que si se tiene que rellenar, no se puede. No se si me explico muy bien.
De todos modos, si es de segunda mano, tiene que ser bastante económica, porque la royal en si no es cara.
La imperial no la conozco.
 
Que tal Sylobe?

Yo tengo la Zaldi de doma Royal de Luxe. Me la compré nueva y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Ninguna rozadura al caballo, ningun problema en cuanto a defectos, asiento bastante profundo y agarre al caballo bastante bueno.

Un saludo.
 
La Royal, de doma? Pues no debe de ser la misma... La Zaldi Royal que digo yo es de uso general:

SILLA20ZALDI20Uso20general20ROYAL20DELUX-1.jpg
 
En la royal existen los dos modelos, de doma y de uso general.

Probé una de uso general en clases de tanda jejeje, imaginaros la calidad de la misma....

Es la gama más baja de zaldi, el cuero se ve cutre a priori, los bastes son de goma, los acabados bastante malos para mi gusto, vamos, que no la quiero ni regalada.

Sylobe, una silla es una inversión. En su momento pensé que te equivocabas comprando una del decathlon y ahora pienso que te sigues equivocando al pensar en estos modelos, por eso no te contesté en su momento, no quiero que te parezca mal mi opinión.....

De segunda mano puedes conseguir una buena, con una marca que te la garantiza de por vida como puede ser stubben y así te ahorras problemas. Busca bien y encontrarás seguro.

Personalmente me compré una de uso general por 4 duros hecha por un guarnicionero aquí en Asturias. El cuero es de buena calidad (soy aficionada a trabajarlo y controlo más o menos la calidad del mismo), los bastes son de pelo y se pueden rellenar si rozan al caballo en algún momento y además, en el momento que tenga cualquier problema con ella se la puedo llevar y ellos me la arreglan. Estoy contenta con ella y a pesar de que no las tenía todas conmigo por el precio, creo que he hecho una buena inversión.

Lo dicho, busca y busca bien, de momento tienes silla, no te apures en comprar otra. Hay personas que en cuanto pasa el verano venden caballo y equipo, igual encuentras algo.

Suerte!!!
 
Sabia opinión. El problema de los guarnicioneros artesanos modestos, no es el de que no hagan muy bien su trabajo. El problema es que No Tienen Página Web. Los que tienen página web son los que dictan qué es lo que debemos comprar, y por cuánto lo debemos comprar. Por encima de esos precios, es un latrocinio

Saludos,
 
¿Y la Guarnicionería Gómez? Tengo entendido que hacen productos e buena calidad e incluso a medida. A mi, personalmente, Zaldi no es santo de mi devoción (mucho marketing si que tiene) y tienes que gastarte una pasta para tener algo de calidad (ojo, es mi opinión). Y como ya te han dicho, la montura es una inversión a largo plazo. Gástate, por lo menos, unos 600 euros y tendrás una silla de calidad (hablo, por ejemplo, por las Wintec que por ser sintéticas salen más baratas y tienes la opción de acoplarla más o menos, a mi caballo le ha funcionado perfectamente, cada "ciclo" cambio el puente y es genial la verdad, te sorprenderías lo que cambian nuestros caballos de estación a estación jaja).

Luego está el problema de que las sillas de segunda mano no siempre están en buen estado y puede que el fallo no dé la cara hasta usarla un tiempo después, es como los coches de segunda mano, igual te duran un año que diez, no se sabe :)
 
¿Y la Guarnicionería Gómez? Tengo entendido que hacen productos e buena calidad e incluso a medida. A mi, personalmente, Zaldi no es santo de mi devoción (mucho marketing si que tiene) y tienes que gastarte una pasta para tener algo de calidad (ojo, es mi opinión). Y como ya te han dicho, la montura es una inversión a largo plazo. Gástate, por lo menos, unos 600 euros y tendrás una silla de calidad (hablo, por ejemplo, por las Wintec que por ser sintéticas salen más baratas y tienes la opción de acoplarla más o menos, a mi caballo le ha funcionado perfectamente, cada "ciclo" cambio el puente y es genial la verdad, te sorprenderías lo que cambian nuestros caballos de estación a estación jaja).

Luego está el problema de que las sillas de segunda mano no siempre están en buen estado y puede que el fallo no dé la cara hasta usarla un tiempo después, es como los coches de segunda mano, igual te duran un año que diez, no se sabe :)

Creo que Gomez fabrica para Stueben, aunque supongo que será con otros materiales, criterios de fabricación y control de calidad. Respecto a monturas vaqueras es uno más de los fabricantes en serie. Anuncia una montura según el Rejoneador Pablo Hermoso, también en la línea de ser "uno más".

Mi recomendación es que, ajustándote a tu presupuesto, busques una montura de "calidad contrastada", de segunda mano, en la que los cueros estén buenos, el fuste esté íntegro y que no hayan cedido las bandas, y poco más. En el caso de bastes cedidos, latiguillos gastados o rotos, etc, lo puede resolver un guarnicionero solvente y tendrás una montura en perfectas condiciones y por muchos años.

Si la montura Wintec está deteriorada, con una zalea durará unos pocos años más.

Otro consejo que te doy es: Estate siempre pendiente de conseguir material de calidad. Es mejor tener varias monturas que una sola.

Saludos,
 
Creo que Gomez fabrica para Stueben, aunque supongo que será con otros materiales, criterios de fabricación y control de calidad. Respecto a monturas vaqueras es uno más de los fabricantes en serie. Anuncia una montura según el Rejoneador Pablo Hermoso, también en la línea de ser "uno más".

Mi recomendación es que, ajustándote a tu presupuesto, busques una montura de "calidad contrastada", de segunda mano, en la que los cueros estén buenos, el fuste esté íntegro y que no hayan cedido las bandas, y poco más. En el caso de bastes cedidos, latiguillos gastados o rotos, etc, lo puede resolver un guarnicionero solvente y tendrás una montura en perfectas condiciones y por muchos años.

Si la montura Wintec está deteriorada, con una zalea durará unos pocos años más.

Otro consejo que te doy es: Estate siempre pendiente de conseguir material de calidad. Es mejor tener varias monturas que una sola.

Saludos,


Creo que cometí un error, diciendo que que Gomez fabrica para Stuebben, y creo también recordar que el fabricante es Don Rodrigo
Federación Hípica Aragonesa


Saludos,
 
FdlO, hablas de zalea, ¿eso no es para otro tipo de monturas? Yo la quiero inglesa mixta, porque me gusta alternar el campo con la pista, saltar de cuando en cuando... Y porque es la silla que he estado usando siempre y a la cual estoy más acostumbrada.

En la royal existen los dos modelos, de doma y de uso general.

Probé una de uso general en clases de tanda jejeje, imaginaros la calidad de la misma....

Es la gama más baja de zaldi, el cuero se ve cutre a priori, los bastes son de goma, los acabados bastante malos para mi gusto, vamos, que no la quiero ni regalada.

Sylobe, una silla es una inversión. En su momento pensé que te equivocabas comprando una del decathlon y ahora pienso que te sigues equivocando al pensar en estos modelos, por eso no te contesté en su momento, no quiero que te parezca mal mi opinión.....

De segunda mano puedes conseguir una buena, con una marca que te la garantiza de por vida como puede ser stubben y así te ahorras problemas. Busca bien y encontrarás seguro.

Personalmente me compré una de uso general por 4 duros hecha por un guarnicionero aquí en Asturias. El cuero es de buena calidad (soy aficionada a trabajarlo y controlo más o menos la calidad del mismo), los bastes son de pelo y se pueden rellenar si rozan al caballo en algún momento y además, en el momento que tenga cualquier problema con ella se la puedo llevar y ellos me la arreglan. Estoy contenta con ella y a pesar de que no las tenía todas conmigo por el precio, creo que he hecho una buena inversión.

Lo dicho, busca y busca bien, de momento tienes silla, no te apures en comprar otra. Hay personas que en cuanto pasa el verano venden caballo y equipo, igual encuentras algo.

Suerte!!!




myt, precisamente pregunté porque quiero leer de todo, opiniones buenas y malas, y sobretodo justificadas, tal cual lo has escrito tú. No me importa si son a favor o en contra de lo que en principio estoy buscando, lo que me importa es que la gente me explique las razones de por qué sí o por qué no. Así que tu comentario no me molesta en absoluto. Respecto a la de Decathlon, la cogí porque en ese momento con el gasto de la yegua no me daba para mucho más, no podía meterme a buscar una silla que a lo mejor me cuesta de 400 para arriba. Así que me quedé con el equipo que me daba el anterior propietario, pero con la idea de que tarde o temprano lo iba a cambiar. Ahora ya creo que puedo empezar a buscar algo de buena calidad, podré pagarlo (hasta cierto punto, no voy a gastarme 1000 euros en una silla) y además no tengo prisa, porque tengo silla, aunque sea mala.


Lunnaris, ¿cómo es eso de los puentes intercambiables? Lo he leído alguna vez pero es que no me hago a la idea, no me lo imagino. Tendré que preguntar por mi zona a ver si alguien sabe de alguna que pueda ver y probar, quizá mi herrador sepa de alguna con eso de que visita muchos caballos.


Tendré que mirar lo de la Guarnicionería Gómez también. Y preguntaré si hay alguna por mi zona, también.
 
FdlO, hablas de zalea, ¿eso no es para otro tipo de monturas? Yo la quiero inglesa mixta, porque me gusta alternar el campo con la pista, saltar de cuando en cuando... Y porque es la silla que he estado usando siempre y a la cual estoy más acostumbrada.


myt, precisamente pregunté porque quiero leer de todo, opiniones buenas y malas, y sobretodo justificadas, tal cual lo has escrito tú. No me importa si son a favor o en contra de lo que en principio estoy buscando, lo que me importa es que la gente me explique las razones de por qué sí o por qué no. Así que tu comentario no me molesta en absoluto. Respecto a la de Decathlon, la cogí porque en ese momento con el gasto de la yegua no me daba para mucho más, no podía meterme a buscar una silla que a lo mejor me cuesta de 400 para arriba. Así que me quedé con el equipo que me daba el anterior propietario, pero con la idea de que tarde o temprano lo iba a cambiar. Ahora ya creo que puedo empezar a buscar algo de buena calidad, podré pagarlo (hasta cierto punto, no voy a gastarme 1000 euros en una silla) y además no tengo prisa, porque tengo silla, aunque sea mala.


Lunnaris, ¿cómo es eso de los puentes intercambiables? Lo he leído alguna vez pero es que no me hago a la idea, no me lo imagino. Tendré que preguntar por mi zona a ver si alguien sabe de alguna que pueda ver y probar, quizá mi herrador sepa de alguna con eso de que visita muchos caballos.


Tendré que mirar lo de la Guarnicionería Gómez también. Y preguntaré si hay alguna por mi zona, también.

Se puede poner zalea a cualquier montura. Las monturas Wintec sintéticas sufren mucho en sus faldones por el constante roce de las aciones de estribo, y terminan por hacerse agujeros. Eso al menos me ha pasado en una Australiana. La zalea, además de preservar la integridad de la superficie de la montura, hace que el contacto del jinete con la montura esté almohadillado. Yo empecé con una monturita inglesa con una zalea, e iba muy cómodo y me resbalaba menos
La zalea se puede quitar y poner con mucha facilidad. Incluso se puede hacer media zalea (solo para la caballería de la montura)


Aunque va dirigido a Lunnaris, te puedo contestar lo de los puentes. Hay monturas inglesas a las que se puede cambiar el arco metálico anterior de la montura, que se coloca sobre la cruz. Debido a que los caballos tienen distintos ángulos inter escapulares distintos, hay veces que las monturas no les asientan bien. En muchas monturas, el ángulo no es modificable porque el arco no se puede cambiar. El otras marcas de monturas, ese arco es cambiable, y de forma muy sencilla, para adaptarse a distintas morfologías de caballos .
Por ejemplo,mira la página de las monturas Bates, que lo tienen
http://www.batesaustralia.com.au/

Suerte y saludos,
 
Es una gama medianita de Zaldi.
Una montura inglesa buena dura 15 ¿¿?? años de muchísima tralla, unos cuantos años más con un repasito de vez en cuando.
Yo de monturas es otra de las cosas de las que no entiendo mucho. Zaldi tiene de todo, desde lo más barato a algo bueno, y sobre todo en relación calidad precio. Cómprate una Zaldi o la que sea, pero no escatimes demasiado, págala a plazos (si me permites el consejo), o como sea, pero merece la pena invertir en una buena montura, dado los años que puede durarte. Yo creo que una zaldi royal de segunda mano es algo como para salir del paso.
También te diré que he visto monturas inglesas de 3.000 euros, y las he probado así por curiosidad en la tienda, y yo no veía los 3.000 euros por ningún lado (bueno, por el lado del pedorreo...).
 
Como ha dicho Fdlo, las Wintec, Bates y Pessoa tienen el sistema de puentes intercambiables. En Wintec/Bates (son lo mismo solo que una es sintética y la otra es de cuero, pero tienen ambas la misma tecnología solo que una vale el doble y la otra no) llevan el sistema Gullet System. Este sistema hace que puedas quitar el puente desmontando la montura previa medición de la cruz, dependiendo del color que te dé el medidor (yo lo tengo y va muy bien, 18 euros bien gastados) pones un puente u otro. Mi caballo varía del negro (que es el estándar que viene con todas las Wintec y para mi gusto se queda corto para el caballo ibérico) y el azul que es más ancho. Ahora mismo, como está muy musculado, lleva el azul, cuando lo está menos (en invierno por ejemplo) lleva el negro.
 
Vaya, pues eso suena muy interesante... Y lo de las zaleas para las inglesas también, un asiento más mullidito no viene nunca mal jeje

Ahora me voy de miniviaje, pero cuando vuelva retomaré el hilo.

Por cierto, he visto un anuncio de Marjomán donde dicen que te permiten probar la silla sin compromiso y que si te decides te envían la nueva a donde les digas, supongo que para probar tendrán una serie de muestrarios y que te dejan ésas. ¿Alguien sabe algo de este método?
 
Primero, tema zalea. Hay gente a favor y otros en contra. Es cierto que la zalea "aleja" al jinete del caballo e intercede en el asiento (eso es cierto y lo he comprobado) peeeeero yo tengo pensado buscar una zalea para la wintec porque tarde o temprano se pelará (aunque el nuevo material de las pro es de calidad).

Por otro lado, lo de marjoman. Creo que hay que pagar una especie de alquiler el tiempo que tengas la montura pero no de cuanto es. De todos modos, es una iniciativa muy interesante.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!