Orejeras de ganchillo

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Alguien tiene algun patro o algo para poder hacer unas orejeras de ganchillo?
O sabe donde pueda encontrarlo?
 
Mi portatil esta funcionando algo mal ultimamente, y antes tenia unas cuantas paginas abiertas que supuestamente eran de patrones, pero no se llegaron a cargar y se reinicio :S asi que las perdi... Una de las que se me quedo en el historial fue esta, pero esta en frances!! http://www.a-horseman.com/Bonnet-Chasse-Mouche-home-made,527.html?lang=fr
Aqui un diccionario de palabras tecnicas http://www.crochetmemories.com/language.html
Si quieres buscar mas en ingles busca como "ear bonnet pattern" o algo asi
 
Si quieres házselas pero no se te ocurra ponérselas ahora en verano con el calor que hace...
 
Que paciencia, Nakuru!! yo no sería capaz de hacerlas y eso que de pequeñita (en edad :D ) le hacia ropa a mis muñecas de ganchillo ...

Hablando de orejeras ¿por qué las hacen para orejas de burro si son para caballos? :D:D
 
Pufff, que paciencia para ponerse hacerlas, si son baratitas hombre!!!!!.

Eso si Casey, precisamente ahora en verano es cuando yo las uso, hay caballos que se ponen malos con las moscas y los mosquitos y no veas lo bien que les vienen para trabajar, eso si, a mi antiestèticas me parecen un rato largo.
 
A mi no me parecen horteras, son muy monas.

Amparito gracias por la pagina creo que esta genial! Lo malo es que no entiendo ni papa de frances, nada, ni una palabra, yo soy de la viea escuela :( ... y no voy a hacer a Elisandra traducirme todo el texto ^^U
 
estoy contigo Iris! mi abuela me las arregló para que le ajustasen las orejas! jaja
 
A mi la verdad es que me encantan :D
orejeras-1.jpg
 
Yo las he visto por un precio bastanta razonable ya hechas ( Horze, Equilagoa ...) No me parece que merezca la pena hacerlas!
 
Hombre, la silla, el bocado, los protectores ... todos los chismes que les ponemos encima tambien arruinan la belleza natural del caballo. Pero si son necesarios son necesarios.
No he visto a nadie decir "mi caballo se toca con los pies pero no le pongo campanas porque aunque le irian bien hace feo" ... espero no verlo nunca.
Aqui hay multitud de moscas en verano y son hematofagas, vamos que chupan sangre, tienen a los caballos hasta los cataplines y si se les meten en las orejas hasta les chorrea la sangre a veces.

De todos modos no es por el trabajo que cuesta hacerlas o no. Mi abuela hace cosas preciosas con ganchillo, lana, hilo ... ha trabajado toda su vida tejiendo, sabe hacer jerseys, chaquetas, bufandas, guantas, gorros ... al ver en la television un caballo con orejeras de ganchillo la haria ilusion hacerme unas, y para mi tendrian mucho mas valor que unas compradas, aunque valgan cuatro duros. Porque esas me las habria hecho mi abuela con todo su cariño.
 
:D :D :D

Durarla no se cuanto la iban a durar puestas ... pero mona ib a estar un rato!!
 
a mi me hicieron unas de ganchillo muy monas! jejeje :D pero a xani solo se las he puesto en un concurso y un día que hacía muchiiisimo viento (no monto cuando hay viento, por eso probé... )
 
Creo que te va a salir mas caro hacerlas (depende de la marca ya que hay algunos cariltos tambien) pero tambien puede que tegusta el ganchillo ademas si los haces tu puedes hacer el color que tu quieres , las orejas suelen ser de algodon asi que no todo es ganchillo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!