Orejeras

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
No se que le pasa a mi potra que a la pobre los mosquitos se la comen las orejas. Pero vamos, que la hacen heridas y todo los mamones :rolleyes: . Ella no cabecea ni se pone tonta por ellos, pero a mi se me cae el alma al suelo cada vez que la devuelvo a la cuadra porque casi siempre trae alguna herida abierta por culpa de ellos. El finde pasado llevaba tanta sangrecilla que llame al veterinario y todo para que pasase a verla el luns, y no tiene nada,simplemente que los mosquitos se meten dentro de las orejas y yo no se que leches hacen pero que la levantan los pellejillos y la hacen herida. La dio betadine y hoy al sacarla del box lo tenia todo cerradito, pero al volver, otra vez herida.

El caso es que no se que sera mejor, si utilizar la crema esta amarilla antimoscas que venden en Decathlon (la he usado antes y hora y media/2 horas de mosquitos si te quita, y en la cuadra no parece que la ataquen, es cuando trabaja) o directamente comprar unas orejeras. Lo que pasa es que las orejeras no se si la molestaran mas o no. El caso es que no se como se mide la talla de las orejeras. ¿Me podeis ayudar alguno?
Y si alguno teneis tambien este problema, lo habeis solucionado de alguna forma?
 
Nakuru, los humanos, a veces, inventan cosas buenas. Las orejeras son una de ellas. Miertras no le queden muy pequeñas, funcionan perfectamente y tienes un problema menos.
 
Normalmente las orejeras son talla unica, si tu potri tiene las orejas mas pequeñinas simplemente es tarea tuya el coser la punta de cada oreja por dentro y cortar el sobrante.
Yo se las ponia al caballo que montaba antes, y solo se extraño la primera vez, luego ya le daba totalmente igual.
Del problema no te puedo aconsejar, nunca he visto nada parecido.
 
Orejeras hay de poni y de caballo. Yo conozco una psi que es lo más tiquismiquis que te puedas imaginar y las lleva como si nada.

Qué raro lo de las heridas lo de los mosquitos, yo tampoco había oido nada parecido :eek:
 
Yo tampoco lo habia visto, por eso llame al veterinario cuando vi la sangrecilla en las orejas. Cuando le limpio y le dio betadine, vimos que era una birria de heridilla que tenia dentro de la oreja. Es como si las moscas la pelasen las orejas por dentro o algo, como si la levantsen las pielecillas, y claro, en cuanto hay una heridilla, vienen aun mas. Ella no protesta pero imagino lo incomodo que tiene que ser, y si la pasa esto ahora que hay relativamente pocos bichos, cuando llegue el verano, estando como estamos al lado de un rio, os podeis imaginar ...

Por cierto, he visto en imagenes en internt que hay gente que hace orejeras de ganchillo :O , sabeis de alguien que sepa hacerlas o de algun tutorial o algo asi? Porque si la tengo que poner unas, tenerlas tuneadas seria guay :p . Ademas podria adaptar mejor la talla, que siempre tengo unos problemas para encontrar algo que la quede bien ...
 
A mi me las hace mi abuela... pero claro, sin patron ni nada, ella saco la forma de unas compradas y ya luego las hace como yo le pida jeje
Si encuentro algun tutorial o algo te aviso
 
Depende de la marca pero orejeras hay de poni , cob y full o sea pequeño mediano o grande , algunas marcas tienen para poni shetland y extra grande tambien.
Se suele usar para montar. despues venden proteciones especiales para cabeza y orejas contra moscas y mosquitos. aqui un ejemplo.

[attachment=0:9na7x4q6]3220001.jpg[/attachment:9na7x4q6]
 
Es que como mi potra no tiene la cabeza muy grande ni tiene mucha alzada estoy con el eterno dilema ... que si talla pony o cob. Porque la cob seguramente le ira grande, y la pony no le valdra (hay ponies de tantas tallas distintas que nunca se kla medida cuando veo algo talla pony)
 
Porque no le tomas medidas y cuando vayas a la tienda mides el tamaño de las orejeras? Asi seguro que mas o menos encuentras la que sean de su talla
 
Yo tengo ese problema todos los veranos y dias calurosos durante el año, y no solo con mosquitos, sino tambien con moscas y jejenes que aparte de meterse adentro de las orejas y lastimarlos, tambien lo hacen en la panza del caballo y en Apache le atacan el "amigo" dejandoselo hinchado del tamaño de una pelota de basquet.

Solucion:

*para las orejas refregarselas todos los dias por dentro y por fuera con un producto repelente que aca se llama bicheron Pur On.

*para la panza lo mismo combinado con curabichera bactrovel plata en aerosol que mata las moscas y mosquitos al instante y hasta el dia siguiente no se le vuelven a acercar.

*para el "amigo" si ya esta hinchado le inyecto terramicina intramuscular 3 dias seguidos y cada 3 o 4 dias durante todo el año y de por vida le pinto el prepucio con aceite quemado de auto mezclado con un poquito de repelente pur on. super eficaz receta casera de campo proporcionada por mi vecino.
 
apache dijo:
*para el "amigo" si ya esta hinchado le inyecto terramicina intramuscular 3 dias seguidos y cada 3 o 4 dias durante todo el año y de por vida le pinto el prepucio con aceite quemado de auto mezclado con un poquito de repelente pur on. super eficaz receta casera de campo proporcionada por mi vecino.

A tu vecino le ha dado buen resultado pintarse sus partes pudendas con aceite quemado de motores? Supongo que lo habrá probado en el mismo antes de ponerselo al caballo y estar seguro de los benéficos efectos del aceite quemado en el prepucio.
 
Nose si lo ha probado o no, pero luego de tener este problema por años y gastarme fortuna en veterinarios y al mes de vuelta a lo mismo y ver que la hinchazon le llega hasta la mitad del estomago y pasarmela sufriendo por ver mi caballo asi casi la mayor parte del año y ni que decir del caballo que del dolor no puede ni caminar. Ahora con el malefico aceite quemado de motores (que acá en el campo se usa desde hace años) y con todas sus maleficas propiedades el caballo esta sano, feliz y sin problemas, disfrutando del verano y de estar suelto en el campo sin que las moscas lo vuelvan loco y lo lastimen por todas partes. Yo se lo coloco cada 4 dias y no le veo ningun problema en la piel, se lo coloco estando el caballo suelto en el campo sin cabezada de cuadra ni nada, asi que si le molestara o lastimara se podria ir tranquilamente o de ultima patearme o morderme, pero no hace nada y se queda quietito hasta que termino.

Se que a muchas personas no les puede gustar la idea, pero mi vecino lo usa hace mas de 50 años con todos sus animales ( vacas y caballos) y nunca se le murio ninguno, ni se le enfermo, ni tuvo reaccion alguna. Y todos sus caballos viejos se mueren de mas de 30 años. Asi que taaaaaaaan malo no debe ser.

Yo solo aconsejo lo que conozco y he comprobado por varios años y experiencias mias y de conocidos que es bueno y que funciona. ¿Lo que puede ser es que el aceite de motores que hay en Argentina no tenga la misma composición que el que hay en España?

Aca tambien lo utilizamos para los cascos cuando estan resecos y se los deja preciosos y seremos tan hijos de p... y arcaicos que tambien lo usan en los hipodromos en caballos que cuestan fortuna... Quiza a todos los argentinos nos gusta torturar a nuestros caballos con el malefico aceite quemado de auto.
 
Pues mis padres me contaron que a una señora uq ellos conocían que tenía psoriasis le recomendaron echarse este tipo de aceite en las lesiones acabó muchísimo peor que como estaba x toda la cantidad de impurezas, y si hay herida muchísimo peor
 
Aqui en España tambien hay gente que usa el aceite quemado sobre todo la gente ya mayor de la antigua andanza (o como se dice) tampoco he visto un caballo tener ninguna reacion ni morirse , ni tampoco se si funciona o no , yo no lo uso , creo que hay cosas muchos peores que hechar un poco de aceite quemado y si a ti te funciona pues bien.
Mi pareja que es mecanico siempre esta lleno de aceite y sigue vivo :D :D

Y este tampoco tiene problema

[attachment=0:17f71xfa]grasa.jpg[/attachment:17f71xfa]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!