Orientación en el mediodía francés.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Este de semana nos hemos ido a hacer una Carrera de Orientación en en centro del Mediodía francés, al norte de Castelnaudsry, ya en el departamento de Tarn. Que bonito es el sur de Francia, me encanta, siempre que vengo por aquí, con sus praderas de colinas inmensas y redondeadas llenas de colorido, sus casas y enormes granjas aisladas, donde los caballos pueden correr en terrenos gigantes. Me recuerdo al lugar de donde nació y creció mi yeguita.
IMG_20230220_100603.jpg


Y qué divertido y retador es que te den un mapa de un sitio desconocido, con un itinerario, tener que copiarlo al milímetro para no equivocarte, y ale, a perderte por ahí a ver si eres capaz de regresar.
IMG_20230220_223157.jpg


El recorrido era de 15km, a velocidad impuesta de 7.5km/h y mi reloj me marco 18'3 km, así que imaginad la perdida para variar. Hice el recorrido en 2h 25min, a 5.8km/h y fue el mejor tiempo de mi categoría, lastima que solo encontré una baliza de tres, y eso me penalizo muchos puntos.
IMG_20230219_123418.jpg

Estuve cerca pero iba tan mal de tiempo, que decidí seguir, y al final resulta que penalice más por balizas que por tiempo.
Cosas de ser novata en esto.
Screenshot_2023-02-20-22-32-32-840_com.miui.gallery.jpg

Pero fue la primera vez que hice recorrido con un trozo de mapa mudo, había que calcular azimuts pero no era difícil improvisar. Lo difícil es cuando estás perdido y miras el mapa, y la yegua no pare quieta de dar vueltas y te pones nervioso, y tomas el camino equivocado, y te toca dar la vuelta y recuperar tiempo y cuando cojes el camino correcto y ves alguna caca de caballo y dices, ah era por aquí, jajaj. Me encanta.
IMG_20230220_223215.jpg
 
Que divertido!
Aunque a mi me tendrían que poner un gps para encontrarme luego de lo perdida que iría jajjajaja
Yo he hecho pocos pero me lo paso bomba. En el primero que hice fui la única que no se perdió... Y eso que los demás conocían la zona, yo era la "forastera" jajaja Me encantaría que se hicieran más cosas de éstas por aquí.

Pues no te creas, siempre hay gente que se pierde. O que se cae... yo me pierdo aunque al final consigo llegar a meta sin que me tengan que venir a buscar, jajaja, pero a costa de perder alguna baliza o algún control y tener que correr para recuperar tiempo. Mira como acabó la yegua!!
IMG_20230219_153534.jpg

Me aloje en la granja de la organizadora, una habitación para mi y un paddock para la yegua, fue genial. Conoces gente, ambiente sencillo muy rural, y te vuelves a ver en otras competiciones, de hecho coincidimos varias chicas de otras veces. 90 por ciento de chicas siempre.

IMG_20230219_183750.jpg
IMG_20230219_173418.jpg



La verdad que es muy divertido. Me gusta más que el raid, que está todo balizado.
Yo me tengo que mover entre 2.5h y 3'5h para alguna. El primer finde de marzo tengo otra cerca de Béziers.
Cuando queráis organizamos una !!
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Baraka, y en esos recorridos salís escalados? o todos a la vez?
Si estás medio perdida no te vale con seguir a los demás :D:D?

A mi me encantaría, creo de hecho que es la disciplina que más me gustaría practicar
 
NO, no salimos juntos.cada 15 minutos. Te puedes encontrar gente, sobre todo al final, que vayan más retrasados que tú, incluso más perdidos que tú. Yo aunque me pierdo muchas veces, luego suelo recuperar bastante bien el tiempo, si de repente tengo súper claro dónde estoy, me pegó una buena galopada y recupero.

Aún así llegue con 25nmin de retraso, y fue la que menos tiempo hizo.
Me fui a donde Cristo perdió el gorro buscando las dos últimas balizas... Antes me había encontrado una chica que participaba con una mula, y la mula ni se movía, jajajaja. y le dije todo bien? Si, estoy buscando la baliza A, .. ah sí pues yo la he encontrado, está por ahí detrás....y ella ah pues lo encontré la B y la C, están por allá...señalando ale métete en el bosque a ver si las encuentras.mmm. pues no las encontre. Jajajaja.

Cuando llegue a meta la mula llegaba también, y había encontrado la baliza A, estaba visible está.. en el último km igual me crucé con 5njinetes, por allí dando vueltas, jajajaja. Los adelante se pensaban que llevaba a la yegua desbocada...por qué la yegua me coge la mano cuando corre...para correr más..y cuando llego a meta modo trote carreras, uoooo Baraka....y pega frenazo....debemos parecer un dibujo animado....

Se puede participar en equipo también de 3/4 . Así uno mira el mapa, el otro el tiempo, 3l otro las balizas...pero yo suelo participar en individual. Aunque a veces, publican que les falta una persona para completar equipo y me apunto .

La verdad que es súper divertido. Estoy deseando hacer la proxima
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!