orina al ver a mi primo!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hola chicos, me e percatado desde hace 2 semanas, que el duque orina nada mas que entramos mi primo y yo al corral todas las veces... a mi solo nunca me lo habia echo, lo tengo de ayudante porque estoy tocadi de una rodilla y desde que viene el hace eso... estuvo unos dias yendo el solo y me lo comento.. poruqe puede ser? o es simple casualidad?

Los caballos de carreras estan entrenados para orinar al silbarle, de esta manera recogen la orina y la analizan para ver si han sido dopados.
El cómo se lo enseñan, ni idea jiji, pero relacionan el silbido con orinar.
De igual manera tu caballo puede de alguna manera acordarse de orinar cuando vea a tu amigo, puede que sea una indirecta :p

Muy fácil, silbando cuando orinan. Llega un momento que asocian el silbido con orinar.

Al estar entero, no podría estar relacionado con un tema de dominancia o marcar territorio?

también puede ser casualidad porque igual orina sobre esa hora (al menos el mío y su vecino suelen orinar sobre unas horas concretas y se lo estabas duchando o lo que sea ahí que lo sueltan)

Pués esto es bastante interesante, ya que nunca había oído que a los caballos de carreras les enseñaran a esto, la verdad sea dicha. Yo me hubiera decantado más por la casualidad, o bien, por lo que han dicho anteriormente, y es que mi caballo también tiene unas horas concretas para esto.
Saludos :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!