Os presento a Flash de Normont.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola, como algunos habréis leído, estaba buscando un compañero para mi yegua, estuve tanteando una mula.... Pero con lo esspecialita que es la yegua...y también las mulas... Al final me he decidido por un caballo joven de 5 años, también de su misma raza, troton frances. Mass bueno que el pan, sumiso hasta las trancas, que trajimos
a casa el miércoles pasado. La yegua lo marcó un poco al llegar cuando iba a beber y comer. Es verdad que llegamos de noche, y era la hora de la ración nocturna que le suplemento en invierno y ya estaba impaciente. Todo bien, el "pequeño" Flash, de 170,creo que estaba traumatizado de estar solo, pero es un motivado que te cagas, cuando fui a verlo probarlo se esforzó al máximo, sobre todo a la cuerda, en plan llévame llévame, jajay muy flaco, sigue a Baraka por todas partes. Aparentemente se llevan bien, pero parece agobiarla un poco. Me olvide cerrar la cincha de entrada del terreno, tengo tres barras de madera y una cincha más alta, y se salto las tres barras de madera para irse montaña arriba a su bola sin Flash, menos más que no se fue a la carretera. Tengo al caballo a prueba un mes, me agobia un poco ver a la yegua agobiada... La sigue a todas partes sin tregua muy de cerca y ella huye. Pero me daría mucha pena tener que devolverlo si no se lleva bien con Baraka. Creéis que se solucionará con el tiempo? Siempre será mejor que la yegua no esté sola? Estaba sola desde Julio y ni tan mal, se le veia tan alegre. Aquí os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210105-171817.png
    Screenshot_20210105-171817.png
    577,8 KB · Visitas: 209
  • IMG_20210115_144938.jpg
    IMG_20210115_144938.jpg
    3,8 MB · Visitas: 197
  • IMG_20210115_145541.jpg
    IMG_20210115_145541.jpg
    4,6 MB · Visitas: 231
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Opino igual. Los míos no soportaban a la potra cuando llegó, especialmente uno, y ahora él que más la detestaba no puede vivir sin ella.
En dos o tres semanas ya verás la diferencia.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Pues espero que si. También he notado que la yegua está algo recelosa y es más propensa a dar coces, o marcar, cuando antes no lo hacía nunca, al menos conmigo. Ayer me soltó una que me dio en la pierna . Menos mal que es comedida y da la patada midiendo el tamaño de quien la recibe, cuando le da a las gallinas es mmas un gesto de.. Aparta no me molestes jjajaja. Pero nunca me había soltado una coz ni a mi ni a nadie, solo a algún perro o otro caballo.
 
También es normal. Cuando llevaba con uno de mis caballos más de diez años sin que hubiese tenido UN SOLO mal gesto, nunca, bajo ningún concepto, me traje mi otro caballo de otro país para que viviesen juntos en la granja. No es que cuando llegase el otro me soltase una coz que casualmente me dio a mí, no, es que me miró de reojo y propinó una buena patada a cosa hecha en la pierna que me dejó coja durante un mes con un moretón enorme. Menos mal que iba descalzo.
Para mí fue una clara señal de celos. Nunca más lo volvió a hacer.

Cuando llego la potra, el otro caballo que hasta entonces había sido el mimado de la casa al ser el más sensible, se fue a una esquina del corral y se quedó ahí con la cabeza agachada. En mi vida me había dejado estrecharle la cabeza entre los brazos de esa forma mientras le consolaba y repetía que no le estaba sustituyendo.

Son animales, pero no se nos diferencian nada. Tu yegua, como cualquiera en esa situación, puede no sentirse demasiado cómoda compartiendo su espacio y tu tiempo con un extraño. Puede que se sienta celosa y/o que simplemente se están conociendo y ella le pone límites porque es muy pesado y ella algo más independiente.

Al final del día, se hermanarán, eso es lo seguro. Los caballos son animales de manada y se necesitan los unos a los otros. Ya verás cómo de aquí a unas semanas serán amigos insperables.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Jajaja. Vaya vaya con los celitos. Y solo la tengo 6meses. La verdad es que ya se va notando mejoría después de una semana. FLASH va tomando algo de protagonismo, ya se siente más ubicado y la yegua incluso le cede el paso. Creo que ninguno de los dos es dominante, así que en teoría la jefa será yegua por ser más vieja, pero ya veremos, por que ya no lo marca tanto, incluso se aparta cuando viene el otro a por una zanahoria. No se lo pelea ni lo aparta para cojer ella la zanahoria.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!