Osteópatas en Madrid

PeRSe

Miembro veterano
14 Abril 2008
406
0
0
Bueno, primero presentarme, he llegado de rebote al foro..y ya que estoy aprovecho para preguntaros por esto ya que tengo a mi caballo lesionado y ya es uno de los ultimos recursos que nos quedan para ver si podemos sacarlo adelante...
Mi padre es osteopata, pero de personas, y dada la lesion que tenia el caballo (le ha salido un cayo en el tendón de la mano izquierda debido a una inflamacion producida por un cambio de aplomos) lo estuvo mirando y efectivamente el caballo tiene un desplazamiento de la cadera que le ha provocado ese cambio de aplomos..y si colocandosela conseguimos que mejore, vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano, por supuesto...

Vivo en Madrid, he buscado por internet y me sale solo uno, un tal roberto, pero mi veterinario me ha aconsejado seguir buscando...si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo...

Actualmente me he quedado sin caballo...le estan dando antinflamatorios y tal pero el cayo ya esta hecho..el animal va bien hasta el momento en que se flexiona, cuando la cadera hace su funcion y cuando siente la molestia...por lo que no puedo montar...soy de doma..

un saludo!

ese es el que me dijeron que tiene mucho de mago pero poco de bueno...!!!!! y es qe por internet solo sale ese!!!
y si alguien ha contratado a este hombre alguna vez que tambien me lo diga que todo me vale!!!!
todo sea por salvar mi caballo... :(

Hola, a mi Roberto me trato 2 caballos y me fue fenomenal, en particular uno que tenía problema de dorso. Con las personas que hablé antes, todas excepto una, me hablaron fenomenal de el. Cobra caro, pero es bastante más barato que un tratamiento veterinario de infiltraciones por ejemplo.
Un saludo,

Perse

dices que tu caballo tiene la cadera dislocada ?? sabes el porque ??

tengo una potra que se quedo enganchada revolcandose y se disloco la cadera. Primero mostro señales de cojera de espalda y la dejemos en paz...
todo mejoro.
despues mostro cojera de la mano y fue cuando empezemos a buscar.
En fin:
se fue a una session de Akkupuntura y ayer una vete joven que cursa osteopatia todavia ayer practico su futura especialidad con la potra.
como ella tiene poca fuerza y es muy finita, mi marido finalmente ha tenido que hacer de osteo... ella le explico que hacer.

si tu papa se atreve y entiende algo de anatomia equina, te pasaria con gusto el telefono de la chica
y que los dos osteos hablan entre si.

mi potra piso ya differente al acabar el "crujer" :D y en lunes que viene la volveremos a mirar a ver que tal. Mientras tanto la osteo en spe ira mirando sus libros y documentandose mas sobre que tengo que hacer despues como rehabilitacion ( ejercicios buenos y malos montados) para que no la caguemos mas adelante.

por cierto CAYO... ?? que leches es ? un sobrehueso ??
si esta cerca del tendon rozandole-- apague y vamonos :rolleyes:

saludos eni

wally mi queridissima amiga

solo soy una pobre extranjera

PERO
CALLO NO ES CAYO jeje
yo cayo
tu caya ehem CALLA :D :D

Callo ergo es un ojo pollo ??? ( mas nonsense)

a ver Perse
sacanos de dudas...
porque si tu bixo tiene algo en las caderas y sobrecarga delante ( que es normal)
tengo entendido que pueden pasar los siguientes cosas en el miembro anterior por falsa distribucion de peso y aplomo:
1- sobrecarga de articulacion con sus respectivas cositas ( fisuritas, artrosis, desgaste de cartilago etc)
2- sobrecarga del tejido blando- vegijas
3- sobrecarga del tendon- tendinitis o tendonitis segun caso
4- sobrehuesos

eni

enibas xD
a veree!
mi padre es osteopata y por eso sabe lo que tiene...porque si no seguiria pensando que se ha hecho daño dando una patada o lo que sea...y bueno...es que si os cuento el historial entero no acabo...porque a lo tonto lleva desde diciembre parado...
empezo con el pie..estuvo parado por ello...tuvo una descalcificacion..lo pincharon y tal y se recupero..pero hace poco empezo a cojear de la mano izquierda...y pillaba en la misma diagonal, por lo que a veces pensabamos q era del pie..hasta que me subi (es mucho tiempo sin trabajar y no me apetecia caerme xD) y vi claramente q era de la mano...asi que otra vez llame al vete y le hicieron las placas...
tiene un iliaco posterior izquierdo, eso le desplazo la vertebra siguiente a la cruz, que le provoco el dolor en el dorso y le cambio el aplomo de la mano, la mano se hinchó por ese cambio de aplomo, empezo a rozar en el tendon y se le esta deformando!!! esta creciendo mal!!!!!
mi padre le coloco la vertebra del dorso, pero la cadera no pudo puesto q tiene que manipular los pies y es bastante peligroso...
ademas no se si vendra por lo mismo pero le han pillado en esa misma mano un principio de artrosis...y el caballo tiene 8 años...
y lo bueno es que a ti te paso con una potra...pero mi caballo es bastante corpulento..es un español...y a mi sinceramente me da respeto a la hora de hacer estas cosas

PeRSe dijo:
tiene un iliaco posterior izquierdo, eso le desplazo la vertebra siguiente a la cruz, que le provoco el dolor en el dorso y le cambio el aplomo de la mano, la mano se hinchó por ese cambio de aplomo, empezo a rozar en el tendon y se le esta deformando!!! esta creciendo mal!!!!!

perse... esto aqui no lo entiendo..( estoy facturando asi que puede que soy algo capulla hoy)
vamos por partes como jack the ripper
tiene un iliaco posterior izquierdo ?? esto que leches es ?
sera que tiene un ilium izquierdo ? como todo el mundo ? posterior dices que la parte trasera de la cadera ?? explicate que me lio
( supongo que querras decir que el ilium izquierdo se ha desplazado por la razon que sea..??)

y la otra
la mano se hincho ( inflamacion, claro) epezo a rozar en el tendon -- que leches empezo a rozar al tendon ? el cayo ? define cayo ... estas diciendo que un sobrehueso se formo, crecio y roza ?
se le esta deformando ( el sobrehueso al tendon ?) esta creciendo mal ( el sobrehueso ??)

te he entendido o no ? corrige porfi
eni

aparte perse

mi potra tiene 4 añitos y pesara unos..... 350-400 kg
mide 161 cm

y lo que le han hecho ayer no tiene nada que ver con el peso,
yo que soy finita, lo haria con cualquier bicho que pesa menos de 1000 kg
ya que no tienes que hacer tu nada
sino provocar una reaccion ( salto) del caballo mismo
y tu trabajo es unicamente mantener la pata levantada ( como cuando sacas casco y el bicho te dice que no.... )

eni

dioss...no me comais¬¬ a ver xD
1º la descalcificacion la tuvo en un pie, no tiene nada que ver con esto, te lo he contado para q veas q esta de racha xD, en la placa no hay descalcificacion en la mano..

tiene un iliaco posterior izquierdo, se llama asi, no me lo he inventao, aqui mi padre es el que tiene la carrera xD no se que es el ilium, pero mas o menos se explicarlo..y es que la pelvis la tiene rotada (muchisimas personas estan asi) y eso es lo q provoca q normalmente se desplacen mas vertebras de la espalda..y efectivamente le ha pasado..

y lo del roce pues que quieres que te diga, no tengo ni idea, el vet me tiene que hacer un croquis cada vez que me habla para que mas o menos se entienda, date cuenta que si tu pisas muy hacia afuera tiende a desgastarse mas otra parte que si estuviera en su lugar correcto no lo haria...y si resulta que esa parte ha rozado con el tendon pues ya tnemos el problema, a parte del sobrehueso o como quieras llamarlo, el aplomo que tiene le esta haciendo que el tendon crezca deformado, no como deberia, asi que sumamos otro problema mas..

y lo de tu potra...sigue siendo una potra, claro que tiene que ver!! la fuerza de un caballo adulta no es la misma que la que tiene un potrito, yo le sujeto la mano si hace falta! pero para corregirle lo que tiene hay q cogerle el pie izquierdo hacia atras estirarle y rotarle..y en el momento en que echas hacia atras el pie el caballo da la patadita esa de "dejame en paz", cuanto mas si te pones a manipular...
pero no he entendido lo de la reaccion que has dicho!! explain it to me please! te refieres a lo tipico para ver la cojera? que sujetas el pie durante 1 min y luego sales trotando? es eso??

Moin Perse,

no te como- jeje- acabo de desayunar.
simplemente veo, que tu y yo hablamos idomas distinctos y no me aclaro por esto soy tan preguntona :D
vamos a ver... iremos de facil a dificil oks ?

1* descalzificacion... te entendi perfectamente que no viene al caso ( de la cadera) PERO
siempre que estamos hablando de descalzificacion = osteoporose ( pregunta a papa porfi)
que esto es una enfermedad DEGENERATIVA ( va de mal en peor y no se cura !!)
y tendras que vigilar mucho este tema a pesar que crees que DE MOMENTO no hay nada.
Osteoporose crea lo que comunamente se llama huesos de cristal, que suelen romperse POR NADA- simplemente se rompen.... y no se rompen en un corte... no , estallan y se hacen mil pedazos...
significa que tendras que eutanizar tu bicho cuando pasa esto
( tengo un animal con esto, asi que se lo que vas a sentir despues de leerlo, vale.... 8) )

2* el sobrehueso que desvia el tendon...
el sobrehueso ya esta alli, y por mucho que arreglas la cadera, siguira desviando el tendon malformandolo y causando su daño en la mano de tu caballo.
Tengo entendido que en algunos casos se pueden "limar" ( operar) un sobrehueso, creo que conviene que te informas con tu vete a ver que medida el aconseja en este caso. Porque si te gastas el dinero en la cadera y despues en suplementos para la osteoporose ( que valen bastante)
y se te queda cojo por la mano, empañado vamos.

3* la cadera
pues lo que me dices que dice que hay que hacer ( tu papa) no es lo que me han hecho a mi...
a mi me han levantado la pata hasta arriba DEBAJO de la barriga... no la han estirado hacia atras ( que me parece peligroso esto si)
con al pata levantado en la barriga empujaron la potra hacia la otra ( buena) pata para que dara saltitos de canguro y asi enderezar la cadera....
esto lo tuvo que hacer mi marido de 90 kg.. ya que la vete no tenia fuerza para mover la potra.
Ella se lo explico y el lo hizo.
Potra mejoro bastante.

resumen....
lo que haria yo Perse...

1* ir a ver el osteo que te han comentado ESTANDO papa presente. Que papa le hara 1000 preguntas y una... PAPA SABRA cuanto verdad habra en las palabras del osteo, tu padre deberia de poder distinguir bien si es o no es un professional. Si lo es genial y si no, tu padre le dira cuatro cositas
2* iria a mirarme bien el sobrehueso y la solucion vete que te ofrece tu vet.. con costes y todo ( operaciones no las dan 2*1 jeje te puede salir un pico bueno)
3* metete en internete ( mejor en ingles) y mirate el tema de osteoporose y sus tratamientos, despues intenta conseguir los medicamentos aqui a precio razonable ( yo me los pido en mi tierra porque aqui me dejan fritos)

Perse, siempre que te he entendido bien.... tienes un caballo bastante jodido.. sorry.. pero tendras que preparar paciencia y cuenta bancaria para sacarle de este bache...
un saludo
eni

bueno escribi una buena parrafada y se borro, asi que resumo:
la descalcificacion no era osteoporosis, fue una falta puntual de calcio que derivo en ese caso puntual, ni lo tiene por todo el cuerpo, ni es enfermedad, cuando me acuerde del nombre ciencifico os lo cuento^^.

y he preguntado un poco mas por lo del sobrehueso ese, resulta no ser en el tendon sino en el..menudillo, pero el roce lo provoco el tendon, y me han dicho que si se hace una buena recuperacion ese mismo sobrehueso que aunque no sea tejido graso puede volver a reabsorberse igual que pasa con las personas..pero claro, eso es que tiene q llevar una buena recuperacion con masaje y por supuesto acabar con ese rozamiento que lo provoca..

el miercoles va el osteopata, ya vere que dice^^

bueno Perse, a ver si el osteopata le encuentra alguna solucion a tu caballo, asi que ya nos cuentas que dice.. que tengas suerte!

muchas gracias^^
a todo esto...os presento a Gardel..
P3200112-1.jpg

y estas son de la ultima clase que di con el...os aconsejo que no os fijeis en el saco de papas de encima xD
estas son de trote...
hipicadic07144-1.jpg

hipicadic07142-1.jpg

hipicadic07141-1.jpg

y un galope..(no se que estaria haciendo yo xk parece un intento de espalda..pero buah, vete a saber XD)
hipicadic07089-1.jpg

recupero el post para agradeceros vuestra ayuda, el caballo esta casi totalmente recuperado...
el error fue del vet...que no tenia ni idea de huesos y en vez de decirlo va y me soltó aquello..
llame al osteopata y resulta que cuando lo operaron de roncador se les cayó y se descoloco la espalda entera...
le dio un pinzamiento en el pie derecho de agüita, y cambio los aplomos para quitarle peso, por eso se le jodio la mano, ahora esta corregido, y de ttooooodo lo que decia tener en la mano no hay ni rastro, las saca como antes, lo unico que tengo que volver a llamarlo para que le coloque de nuevo la cadera, porque se esta dejando un pie atras...
ya lo estamos montando y ya empieza a ser el de antes...con 100kgs menos y sin fondo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!