OT- Alguien necesita un perro guardián para la finca??

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!

Tengo una amiga que tiene un grave problema...

Tiene una perra de raza bulterrier, de 8 meses, criada en casa junto a otro cachorro de la misma raza. El macho es super dócil y cariñoso, pero la perra tiene bastantes malas pulgas, y todo el día encerrada en el piso no creo que sea lo mejor para nadie: ni para la perra que se altera con facilidad, ni para la dueña que no se atreve ni a acercarse....Ella no sabe adiestrarla ni enderezarla, y en un piso con un animal asi no hay quien viva. Ha intentado por las buenas ganársela pero nada, quizás necesite una mano más estricta.

Yo se que probablemente ninguno os querais quedar con la perrita, pero quizás alguien se sienta capaz de ganarse a la cachorra....Y por intentarlo que no quede.

Para fincas sería ideal, ya que con esa perra suelta no creo que nadie se atreviese a entrar a robar.

Si nadie se la queda, seguramente tenga que sacrificarla, porque en las perreras no la cogen, y no quiere anunciarla como agresiva para que no la metan en peleas clandestinas.

Bueno, entiendo que no os interese, pero por si a alguien le interesa o sabe de esto de educar perros, y tiene espacio para que la bichita se desfogue y se equilibre de la cabeza, lo agradeceríamos.

No creo que sea un caso perdido, pero ni yo puedo ayudarla porque ya tengo una con mal genio también, ni ella puede vivir atemorizada porque la perra se le ha subido a la chepa.

Un saludo, y gracias

ya, y yo Kelpie.........pero ni tengo sitio ni sé si sabría hacerme con ella.

Es totalmente blanca, mas bonita.....

Se necesita sitio, alguien con mucha mano para educar perros, y mucha mucha responsabilidad.....

¿ Y qué tal si busca un profesional para que la enseñe a comportarse a no ser agresiva ?

A veces unas sencillas pautas son suficientes, pero si no intentamos buscar soluciones.......dificilmente tenga una oportunidad.

Suerte. Mayca.

Con una hipoteca que pagar más los gastos de la casa, dificilmente puedes gastarte dinero en adiestrador...preguntó y le cobraban una pasta, y además no le aseguraban nada....de todas formas, ella ya la tiene miedo, y dice que por mucho que se la cambien, que ya no se fia de vivir con ella....

A ver, no intento engañar a nadie.......estoy diciendo que es un perro de una raza potencialmente peligrosa además de su agresividad a flor de piel. Ni es un juguete, ni se la puede quedar cualquiera solo porque le de mucha penita, pobrecita.....es algo realmente serio, y no pretendo venderle la moto a una familia feliz con niños para que juegue con ellos.....

Pretendo que si alguien del foro, o alguien que conozcais, que tenga tiempo y conocimientos de adiestramiento, y dos cojones para ponerla en su sitio (que me parece a mi que es lo que necesita, por las buenas ya llevan 8 meses y no hay forma), pues si quiere quedarsela que se ponga en contacto conmigo.....Quizas cuando vea una mano mas dura, se de cuenta de quien es el jefe y se calme....tiene 8 meses, puede que aún tenga solución.

O quizás no sea el león tan fiero como lo pintan, y cayendo en una mano experta se libre del sacrificio...Cuantos caballos son "auténticos asesinos" (según sus dueños), que no hay quien se acerque, y al final acaban siendo malvas???

¿Y para que se hace con un perro de esta raza?

El Bull Terrier no es un perro agresivo con las personas, como guardián no vale, lo que sí es tozudo y muy dominante, hay que saber educar un perro de estas características para que no se te suba a la parra.

Necesita recuperar su liderazgo ,si en algún momento lo ha tenido ,con la ayuda de un etólogo canino. Llevo 15 años con perros de raza muy dominante. Pues hace dos años me salió uno muy muy complicado que empezaba a cuestionarme en serio. Fue un proceso lento , pero me puse en manos de un profesional y las cosas volvieron a su sitio. No se me ocurre endiñarle el problema a otro.
Que conste, que en este caso la autoridad la ha perdido tu amiga, cosa que no tiene por qué ocurrir con una persona que sepa educar al mismo perro. Es joven, está a tiempo.

Siento la chapa
Saludos

Si eso ya lo sé yo, que ahi hay una falta de liderazgo.....pero les gustaba esta raza, compraron la pareja, y con el macho muy bien, pero con la hembra, pues nanai....

Lo de que no sirven de guarda no es cierto, cualquier perro sirve de guarda, y conozco un caso de uno que metió un bulterrier en la nave y tuvo que despedir al segurata, porque ya no le hacía falta......Tnego una perra cruce de collie, tricolor preciosa, con cara de buena, y ponla la mano encima que te la engancha...cualquiera entra en casa, te come. Y supuestamente son perros pastores...sisi...

Soy una gran aficionada a los perros de razas potencialmente peligrosas, y se que no es un problema del perro, es de educación, y ahora es un problema familiar casi....

No obstante yo pido ayuda, ya que no puedo acerme cargo de la perrilla, y ella tampoco...No todo el mundo toma o puede tomar estas determinaciones de llevarlo a un etólogo, y más si no confían en que les den soluciones o no pueden pagarlo...

Tizona, dile a tu amiga que busque en internet el metodo "NELVEG" es muy bueno para bajarle los humitos a la perra y que tu amiga de a poco se vaya haciendo del liderazgo. Al menos le va a servir para poder convivir con la perra hasta que le consiga una casa, o solucione el problema y no quiera deshacerse de la perra. Y un consejo que tambien use este metodo con el macho, porque los machos son mas dominantes y si ve que la perra hace lo que quiere, una ves que tu amiga se deshaga de la perra el perro tomara su lugar. Que ahora no necesita hacerlo porque esta la perra de alfa. Mientras tu amiga no sepa educar perros es preferible que no se compre la raza de moda solo porque es bonita y sin siquiera molestarse en averiguar las caracteristicas de la raza.

Saludos, Diana

Un perro pastor es un perro guardián ya que a ser pastor vigila también el rebaño.
Un bull terrier es como todos los terriers un perro nervioso que necesita ejercicio. Antes de comprar un perro así piensa bien si tienes tiempo y ganas de dedicarte a educarlo si no opta por otra raza que hay muchos y si no adopta uno.
Estas diciendo que no tiene dinero para un cursillo pero si que tenia para comprar dos bullterrier (que un bulterrier bueno no es barato)

Lo mejor es visistar a un etólogo canino como ya te han comentado, porque sí que solucionan, además te pueden prescribir medicamentos a diferencia de los educadores caninos y hay casos en que conviene también un tratamiento médico.

Yo conozco a uno muy bueno por si te interesa y tengo un amigo que es adiestrador canino, también le preguntaré a él.

Lo que más rabia me dá,y actualmente es bastante común,el capricho
de comprarse ,no uno.sino un par de perros de una camada,sin tener
el lugar adecuado,ni en conocimiento de la raza(son razas que no son
para todo el mundo),ni el tiempo necesario para este tipo de perros.

Solución rápida ::: perro fuera,problema solucionado.

Soy del parecer que en el momento que pones a un animal en tu vida es
hasta el final y con todas sus consecuencias.

perros

Creo que Tizona no ha escrito lo escrito para que se cuestione si sus amigos han hecho bien o mal..o si estos perros son buenos o malos,solo pide ayuda.
Nosotros no podemos puesto que ya tengo dos pastores y controlan de narices cuando llega alguien al pueblo. A estas alturas se comerían unos a otros seguro.
Si me entero de alguien de esta zona que le interese te lo digo.

No subestimes a un dálmata...yo tengo una perra dálmata y tenemos que tener nosotros más cuidado con ella que el vecino con su rottweiler...

clap, clap, clap (sonido de palmas dedicado a Cideron)

Y que fácil es juzgar a los demás cuando no se está en su situación...

Claro es más difícil buscar la solución, será por eso, no?

Y no es que defienda el hecho de comprarse un perro sin conocer la raza, y sin saber, pero a veces aún sabiendo las cosa no salen como nos pensabamos, o nuestras circunstancias cambian, incluidas las económicas, así que este foro que tanto se las da de solidario, porque no ayuda a buscar la solución?

Yo para guardian n conozco de nadie que lo pueda necesitar, pero si es de raza no le podría interesar a algún criador?

Es que tener un perro guardián mal educado también puede tener consecuancias nefastas para el propio dueño incluso.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!