¿Otra asociación de Raid?

overo

Miembro
22 Enero 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Llevo muchos años en el mundo del raid. He visto nacer y morir a muchas asociaciones y mientras tengamos la forma de ser que tenemos, no creo que prospere ninguna. No me entendais mal, deseo que siga adelante.
No sé si nuestro caracter independentista, no en vano son muchas horas a solas con nuestro caballo, nos hace desconfiados.
Creo que intentar asociaciones territoriales en un principio sería más acertado.
Aunque suene mal, en el raid tenemos lo que nos merecemos, somos todos más listos que nadie y así nos luce el pelo.
Alguien pregunta en este foro y enseguida salen una cantidad de osados hablando catedra.
Os deseo mucha suerte con la nueva asociación.
Un saludo a todos
 
Buenas "Overo", estoy de acuerdo contigo en varias cosas.
Primero: es complicadillo que prosperen cualquier tipo de asociaciones cuando, pare empezar, no tenemos ni el apoyo de nuestra propia "Federación", Si nos falla la base y los cimientos, por mucho que los demás queramos... ¡es muy complicado!.
Segundo: también creo que sería una acierto empezar por asociaciones territoriales, ya que el conocimiento entre los miembros que la compogan será mucho mayor que en una de ámbito nacional. Pero desde luego apoyo y admiro a los que de verdad se están mojando por empezar a crear una asociación en condiciones, ¡ojala y salgo para alante!.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es cuando dices que tenemos lo que nos merecemos. No se si te referirás a lo que yo pienso, pero si la hípica Española le debe algo a alguna disciplina, esa es el Raid, ¿o no? ¿Y qué recibimos a cambio? NADA, asi de simple.
Cuando mencionas que todos somos muy listos, y te refieres a que cuando alguien pregunta algo en este foro, enseguida sale mucha gente dando catedra... no me parece justo, porque si en algo creo, es en la MODESTIA de todas las personas que escribimos aquí (o por lo menos en mi caso). Yo soy el primero que cuando creo que puedo ayudar a alguien con mis modestos comentarios, pues no dudo en hacerlo, porque cuando yo necesito ayuda, me gusta recibirla. Creo que cuando alguien opina aquí, no lo hace para fardar de cuanto sabe o deja de saber, sino por compañerismo.
Si queremos tener una asociación de jinetes de Raid, como no empecemos teniendo estos pequeños detalles, estas muestras de compañerismo... la llevamos clara, porque en definitiva, todo lo que hagamos será en pro de este deporte, y los consejos y puntos de vista que aquí se escriban, creo que son beneficiosos (exceptuando contadas ocasiones).
Espero que halla quedado claro mi punto de vista, y desde aquí animo a todos a "dar catedra" de vuestros conocimientos, y así contribuir a dar vida a este estupendo foro.
Un saludo

Pedro Torres
 
Disculpa si te ofendí, si tu mismo te das por aludido.
En realidad es fácil echarle la culpa a la federación (peor imposible)pero por eso mismo tenemos que demostrarles nuestra afición.
No quiero entablar una discusión, sino más bien una reflexión.
Ten en cuenta que una asociación que prospere es un incordio para la federación.
Por cierto, no te enfades. Se pueden hacer sugerencias, pero leo algunas cosas que...... Pobres caballos
Ánimo a la Asociación
 
Overo, no mete la pata quien no dice nada. De otra forma, tu nunca meterás la pata y desde luego yo tampoco.

Yo me callo y no digo nada pero tampoco critico y de ninguna de las maneras es justo que digas algo de la gente que escribe en este foro.

Pondré un ejemplo, un miembro nuevo ha preguntado por el casco. ¿Tu dijiste algo? ¿Yo dije algo?, tu con tu experiencia deberías , no de sentar cátedra, pero si decir algo con respecto a ese útil tan necesario en el raid , ¿o no?

Se me olvidaba una cosa, arriba con la asociación, y adelante, yo me voy a hacer socio, por lo menos tenemos alguien que quiere hacer algo por el raid en este País y no solamente criticarlo y hundirlo

Hasta pronto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!