Otra de crueldad

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
DD5007

R DEPBT 05-23 00281

DPG MUN DXE

HIPICA-AUSTRALIA

Jinete australiano involucrado en escándalo de crueldad

Sydney (Australia), 23 may (EFE).- El legendario jinete australiano Andrew Hoy está implicado en un caso de crueldad equina que podría afectar a sus posibilidades de participar en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008, informó el canal Fox Sports de televisión.

El deportista, de 49 años, y su colega holandesa Madeleine Brugman, a la que entrena, deberán responder ante un tribunal de disciplina en Lausana, Suiza, por los supuestos abusos contra un caballo, ya que la amazona utilizó botas claveteadas para que su caballo mejorara sus saltos.

El gerente del equipo olímpico australiano de equitación, Brett Mace, dijo que Hoy estaba asistiendo a Brugman en un evento ecuestre y que ha sido "involucrado en el mismo".

"Andrew ha negado haber participado en el caso de crueldad y el proceso seguirá su curso", señaló Mace.

Hoy, triple campeón olímpico, es uno de una docena de jinetes australianos que aspira a clasificarse para el evento de tres días por equipos de los Juegos de Pekín.

Mace manifestó que esperaba que Hoy fuera declarado inocente de la acusación antes de que se designe el equipo olímpico australiano el próximo 4 de julio.

Mace reconoció que no estaba seguro de los detalles del caso, pero que el uso de botas claveteadas es una técnica utilizada para hacer que los caballos salten mejor. "Es ilegal y no me gustaría especular sobre si los jinetes aplican tal técnica o no", comentó.

Hoy compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, y ganó medallas de oro en el evento de tres días por equipos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000. También obtuvo una medalla de plata individual en Sydney 2000. EFE

me/jad

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|Q:DEP:es:15022000:Deporte:Hípica|

|N:C|

05/23/08-18/08

¿Y qué son protectores con tachas?
Yo cuando me imagino las botas claveteadas me imagino unas botas con varias puntas para clavarle bien al pobre animal... ahora, que es la primera vez que lo oigo.
¿Qué incultura ecuestre...!!! Aunque para saber qué son estas cosas, prefiero quedarme en mi ignorancia.

saludos a tod@s

los protectores con tachas me imagino que seran con "tachuelas" o "pinchos" por dentro,asi se le clavan al animal cuando toca algun salto y como le hace mas daño que si lo toca sin nada el proximo salto lo das mas alto porque intenta no tocar...

joooo no sabia que existieran ese tipo de protectores, que horror y no se han dado cuenta antes, nunca le sangraba la patas? porque me imagino que eso aparte de ser molesto para el animal toque o no el salto, le debe de hacer un daño bestial, como no hay un control sobre las cosas que le ponen a un caballo en unos juegos olimpicos? es que nadie mira si la silla es reglamentaria si el bocado, las espuelas y por supuesto protectores y demas? alucino que en algo que es un campeonato mundial no haya gente que supervise antes de salir el euipo y el caballo, aunque tambien he oido casos de caballos dopados en competiciones de todos los niveles, la verdad es una verguenza.

siempre rozando los limites con tal de obtener mejores resultados ¬¬ por desgracia en todas las disciplinas hay "gente" así

eso que son las botas de montar con clavos para que cuando le des se le claven? o como?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!