OTRA DENUNCIA

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
sacado del periodico "la voz de galicia"
alguien tiene algun dato más que corrobore o desmienta la noticia?

aqui el enlace http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia ... TO=5436595

Denuncian a una hípica por la muerte de un pura sangre por desnutrición
El animal de pura raza estaba valorado en 100.000 euros.

Álbum: Caballos escuálidos

Enviar noticiaImprimir noticia
------------------------------------------------------------------------• Texto de la noticia: Saltar a destacados
------------------------------------------------------------------------

Autor de la imagen: Guardia Civil de Boiro
(Firma: Chechu López | Lugar: ribeira)
La dueña de la escuela hípica Teima, situada en el lugar de Moldes, en A Pobra do Caramiñal, fue denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por maltrato, desprotección y falta de alimentación de los caballos que acoge en las instalaciones. Según informaron fuentes de la investigación, uno de los équidos, que había sido depositado por su dueño en el picadero para su cuidado (servicio por el que presuntamente abonaba una cuota mensual), apareció muerto por desnutrición a finales de diciembre.
Se trataba de un animal de pura raza valorado en 100.000 euros, según informó al instituto armado la persona a la que el dueño del caballo había encomendado su control periódico. En una de sus visitas a las instalaciones hípicas, esta persona constató que el equino no estaba junto al resto de la manada. Al preguntar el motivo le indicaron que había muerto, por lo que presentó una denuncia en el cuartel boirense contra la dueña del club.
A partir de entonces, agentes de dicho destacamento iniciaron las investigaciones e inspeccionaron el lugar, comprobando que el resto de los caballos también se encontraban en un estado famélico. Con anterioridad, el Seprona se limitó a denunciar la situación en la delegación de Sanidade.
Sin vacunar
En las instalaciones hípicas aún permanecen otras 15 monturas que en el momento en que acudieron el Seprona de Noia y la Guardia Civil de Boiro presentaban una hambruna exagerada y un aspecto descuidado y estaban sin vacunar. Ante las indicaciones de los agentes de que no mantuviera a los equinos sin comer para evitar su muerte, la dueña del picadero les dio el alimento que precisaban. Del mismo modo, le recomendaron que guareciese a los animales en las caballerizas para protegerlos de las inclemencias meteorológicas.
La mujer denunciada, que responde a las iniciales M. T. G. M. , de 52 años y vecina de A Pobra, declaró, a finales de la semana pasada en el cuartel boirense, que no disponía de un vehículo para desplazarse con la finalidad de comprar la hierba y el pienso que necesitaban los animales para comer, pues el suyo llevaba varios días averiado.
Tras testificar ante la Guardia Civil, los agentes del instituto armado remitieron las diligencias del caso al juzgado de Ribeira, que notificó la puesta en libertad de la detenida hasta que sea llamada a declarar por los delitos de que se le acusa.

------------------------------------------------------------------------• La Voz de Galicia, enlaces destacados de GALICIA: Saltar
------------------------------------------------------------------------

Desgraciadamente estos sitios existen. Hace un par de meses llamó una persona a mi club preguntando si había boxes libres y si podían ir a por su caballo. Se le dijo que sí y que irían a mediados de mes, a lo que esta persona contestó que su caballo no podía quedarse ni un día más donde estaba.

Cuando fueron a recogerlo, vieron que los caballos estaban en un patio, muy sucios, flacos y llenos de heridas por todos lados, y trabados de los pies. Este señor es vendedor ambulante y había dejado su caballo en esta supuesta "hípica" tres meses antes, al volver de su trabajo por toda España se encontró con el percal.

Y lo más fuerte es que encima estos establecimientos COBRAN por maltratar de esa forma a los caballos!!!

A la gente así, yo le haría lo mismo que ellos hacen a los animales, para que espabilen...
Hay que fijarse bien donde dejamos nuestros animales, que cualquier sitio por bien que nos lo pinten... Debemos recoger información antes de tomar la decisión de dónde y como vamos a dejar nuestro caballo. Una finca con campo y cuatro box no es necesariamente el lugar adecuado.

Un saludo.
Mare

Es que antes de dejar tu caballo a cargo de alguien, sobre todo si vas a estar un tiempo sin pasar por alli, hay que informarse bien. Yo no dejaba a mi caballo (en el caso de que lo tuviese :( ) en ningún sitio tanto tiempo sin ir a verlo ni loca (a no ser que fuera a alguien de mucha confianza) almenos me encargaría de que alguien fuera a verlo mínimo un día a la semana.

Claro... hay que escandalizarse de algo.. Quien más preocupado estaría sería amapol... porque si el caballo se le muere..¿ a quién mete descargas eléctricas?.
Torturan los desconocidos., los del foro no, si caen bien.
saludos

hola
abrí este tema por que la noticia en sí me parece de ciencia ficcion, y era para ver vuestra reaccion y para si alguien sabe algo de primera mano

un tio que tiene un caballo de 100.000 € por muy dejado que sea no se lo deja a cargo de alguien que NO le da de comer a los caballos por que se le estropeó el coche :eek:
a parte el caballo como es tan especial se le muere y hala... ¡¡¡quedan inagurados estos juegos olimpicos!!!

lo habrá vendido? lo habrá enterrado?
¡¡¡ como !!! si tiene el coche estropeado...

en fin
a veces las noticias engañan mas que informan
no estoy justificando nada pero las fotos son de la GC ?? pueden ser de cualquier sitio
recordar el revuelo de los caballos de roca

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!